I am gay (2014)
Si digo Frank Romero digo persona. Si digo persona digo hermano, o sea, todo lo que debiera conformar el comportamiento del ser humano sin que las negras nubes del sectarismo y la homofobia hagan crecer nubarrones en frágiles e incautas mentes, esas que son manipuladas por las engañifas de los poderosos.
Este columnista dice junto con Frank Romero yo soy gay, y moro, y desahuciado, y negro africano en patera por el Estrecho, y observador crítico e indisciplinado con los poderosos, y amorosa madre afectuosa con los débiles e insumisa con los dictadores de acá o acullá; y digo Amor con mayúsculas: el que me inspira la amistad que hace años mantengo con el actor, profesor y cantante Frank Romero.
Y dirán lo que digan. ¡Qué más da! ¡Qué importa eso! Conozco a pocas personas con la sensibilidad y capacidad de trabajo que Frank Romero ha venido desarrollando a lo largo de su vida. Trasgresor irredento -como hay que ser en virtud de la constancia, el estudio y el trabajo diario-, su capacidad creativa la ejerce en libertad y sin la sombra de anacrónicas y trasnochadas ataduras. El artista sólo se debe a sí mismo y a su conciencia, lo demás sobra.
Este guionista, este ilusionista, este profesor, este payaso, este actor, este dios, este cantante, este hombre... este ser humano reitero, que es Frank Romero, nos vuelve a sorprender ahora con un "maxi single" producido por Noel Pastor y teniendo como "management" ni más ni menos que a Javier Adrados y por empresa a Popadrados (que tiene en catálogo a cantantes de la talla de Ana Torroja, Nacho Cano, Cómplices, Alicia Keys, Ana Belén, Chambao y Amaral entre otros).
"Soy gay, y estoy muy bien; soy gay todos los días, soy tu corazón, soy tu pena, pero no me importa lo que tú digas...", viene a cantar Frank Romero en esta nueva entrega musical tan esperada por tantos.
"I am gay" es un grito de rebeldía, un himno a la libertad; un reconocimiento de nuestra diversidad, un alegato contra los dictadores moralizantes, esos que curiosamente no conocen la ética y además mienten como bellacos. Esos que siempre esconden sus trapos sucios y airean los de los demás, esos que entienden el poder de forma taimada y sucia e interpretan los derechos humanos según les convenga en cada momento.
Arco iris de igualdad, de equidad, de justicia... que, como todo lo que debe reivindicarse, choca contra los interesados muros de las "puritanas" mentes de aquellos que gobiernan solapadamente el mundo, imponiendo códigos y reglas que ellos no cumplen. "La ley y la justicia para los demás, no para nosotros", parecen que vinieran a decir. Y ya estamos hartos de tanta hipocresía, de tanta desvergí¼enza. De tanto Gallardón, tanta Mato y tanto Wert, por quedarme sólo en España.
¿Qué hubiera sido de la cultura, señores ministros, sin los homosexuales que les cito: Eurípides, Sófocles, Sócrates, Platón, Aristóteles, Virgilio, Alejandro Magno, Julio César, Ovidio, Leonardo da Vinci, Montaigne, Molií¨re, Marlowe, Shakespeare, Lord Byron, Oscar Wilde, Thomas Mann, Voltaire, Verlaine, Rimbaud, Virginia Wolf, Proust, Frida Kahlo, Gabriela Mistral, Cernuda, Simone de Beaovoir, Lorca, Kavafis, Marlene Dietrich, Whitman, Truman Capote, Andy Warhol, Greta Garbo, Marlon Brando, Alejandra Pizarnick, Freddie Mercury, Anaí¯s Nin, David Bowie, Yukío Mishima, Manuel Puig, Terenci Moix, Chavela Vargas, Reinaldo Arenas, Angelina Jolie y un largo etcétera? ¿Qué espantosa cosa seríamos?
Pues a pesar de lo dicho, hay que seguir luchando, cada hora, cada día, contra estos reaccionarios conservadores.
Frank Romero no es un primerizo casi en nada. Tampoco en la defensa de sus derechos inalienables como ciudadano que consagra la Constitución y el derecho positivo.
"I am gay" será un éxito sin duda alguna, porque, defender los intereses de la comunidad LGTB es defender los derechos humanos por mucho que los reaccionarios conservadores y neoliberales digan lo contrario y luego tapen sus vergí¼enzas a base de mentiras y posturas trasnochadas. Vea el vídeo: I am gay
Paco Huelva
Abril de 2014
Paco: ¡¡Yo ya no sé cómo decirte lo mucho que te admiro, te quiero y te agradezco lo que siempre has hecho por mí desde el bendito día que te conocí ante Nuestra Mismísima y Amada Madre Virgen del Rocío vestida de Pastora, allí, en tu divino pueblo de Almonte, que Dios te bendiga hermano y gracias por existir!!