Usted está aquí: Inicio / Miramamolín El Moro / Blog / "Sus Eminencias", por Miramamolín, el Moro

"Sus Eminencias", por Miramamolín, el Moro

Sus Eminencias Reverendísimas, que así dan coba a los jerarcas eclesiásticos quienes les sirven, se han lanzado al parcantaising, en ejercicio de sus derechos democráticos, dicen, y en defensa de la familia, proclaman. Puritita falsidia, que diría el otro:

Un jerarca católico es un jerarca de un estado llamado Vaticano. Y ese estado es una teocracia, es decir, de la peor clase de dictaduras, porque, afirman ellos, si no estás en sus filas y con sus doctrinas, no es que te condenen a la cárcel ni a fusilarte, ni nada de eso, ¡quiá!, eso son bagatelas: es que te condenan al fuego eterno (está por demostrar lo de la vida eterna, claro, pero les da lo mismo: mientras haya quien se crea sus cuentos, van medrando).

Que los jerarcas de una teocracia reclamen derechos democráticos es de una hipocresía anonadante (pero no incoherente para teócratas y dictadores: lo que reclaman es que algunos ciudadanos de otro estado, España en este caso, carezcan de ciertos derechos civiles). De cualquier modo, ¿alguien se imagina al rey de Marruecos, al de Arabia Saudí o a Pinochet, Franco, Hitler y cuantos teócratas o dictadores han existido y existen manifestándose "en uso de sus derechos democráticos"… en el territorio de otro estado?

En cuanto a la defensa de la familia, se les "olvida" matizar: la familia, según la entendemos nosotros para nuestros súbditos, forma que podrán exigir a quienes sigan sus creencias, pero no a los demás. Es como si los directivos del Madrid quisieran imponer a los socios del Barcelona su incondicional entrega a los colores del equipo merengue.

Que no, eminencias, que no. Que en el mundo hay mucha más gente que no es de vuestro club y cada cual tiene por ideal un modelo de familia con el que se las va arreglando y no tiene por qué abonarse a vuestro modelo. No persigáis ni acoséis más a los no católicos, que ya lo hicísteis en exceso durante siglos. Conformaos con la situación de privilegio que aún tenéis y sed discretitos, no sea que los españoles un día se cansen de pagar por lo de la desamortización aquélla y tengáis que vivir de las cuotas de vuestros socios, y pagar impuestos y soportar otras servidumbres que el ciudadano normal soporta a diario: cañutas las íbais a pasar, de hambre.

A estas eminencias les espanta que los homosexuales se unan en "matrimonio", como si dicha palabra la hubiesen inventado ellos, siendo así que ya los romanos la usaban -es palabra latina-, bien que de modo distinto: para ellos era algo así como las parejas de hecho actuales, pero enfocadas a tener hijos -deber cívico- y aumentar el patrimonio. Lo que hizo el cristianismo fue lo de siempre: apropiarse de lo que ya había y controlarlo rígidamente. Basan su idea de matrimonio en una cita del Génesis que se refiere a que Dios creó dos sexos y de ahí su rechazo al de los homosexuales, pero también se les "olvida" que cuando se escribió dicho libro hablar de cromosomas, genes, hormonas, etc... era impensable.

Resulta hasta gracioso. Dicen, más o menos: el casorio entre homosexuales va contra la ley natural de Dios. Y digo yo, si el reparto de cromosomas, genes, hormonas, etc... lo hace la naturaleza, que ellos dicen creada por Dios, cuando se oponen a dichos casorios significa que se están oponiendo a lo que la naturaleza también hace, ergo … se oponen a la obra de su Dios. Son unos linces, sus eminencias.

A mí me gustaría oir cómo me explicarían que se ayuda a las familias, no asistiendo a manifestaciones por lo del 0'7%; o sin apoyar el "no a la guerra". En este caso quizá piensen que bombardear un país empobrecido, con sus habitantes y todo, es bueno para la familia católica, porque cuantos menos "moros" mejor (para ellos) y si los niños que quedan carecen de padre o de madre, peor aprenderán a ser muslimes. Y eso que el showman Wojtyla dijo que no hubiese guerra, que si la hubiese alentado, seguro que se habrían liado a baculazo limpio con los infieles.

Justifican esas ausencias diciendo que ellos no van a manifestaciones políticas, como si presionar a un gobierno de otro estado no fuese hacer política. Como si no hubiesen hecho política desde que la iglesia es iglesia (minusculeo a propósito): ¿qué fueron sus alianzas con los emperadores Constantino y Carlomagno?, ¿qué me dicen de la caterva de papas que guerreaban sin fin, depredando a los pueblos vecinos?, ¿y de Cisneros?, ¿y de sus antecesores españoles bendiciendo los cañones de Franco y llevando al pajarraco bajo palio?

Redomados hipócritas: no hay más que oirlos hablar, con esa meliflua voz que sacan de sus muchas horas de entrenamiento para el fraude.

En fín, para qué seguir con lo que sería una interminable relación de hipocresías. Mejor leamos lo que mi amigo, el lúcido Vate Orate, me ha transmitido vía turboturbante energético:

¡Helos, helos por do van
de pancarta proveídos,
con sus mitras relucientes
y sus modos aguerridos!

De tanto nos engañar
Y abusar de la prudencia,
De eminencia han devenido
Reverenda menudencia.

Sus menudencias reverendísimas: un personaje de sus novelerías dice en algún momento, reprochando hipocresía a otros, que son "sepulcros blanqueados". Creo que Vds. son sepulcros tiznados de hollín, con sus negras haldas, en las que no prende la cal, ya que de ningún modo logran disimular su afán de poder.