Usted está aquí: Inicio / Miramamolín El Moro / Blog / LA CENSURA EN LA PRENSA - 3

LA CENSURA EN LA PRENSA - 3

Y ésta es la carta al director de un medio digital que dirigí y me fue, a mi modo de ver bobamente, censurada eliminando algunas palabras, las que recalco poniéndolas en negritas. ¿Qué verían en ellas? ¿Les daba miedo el significado? ¿Carecían de diccionario si no entendían alguna? ¡Misterioooooo...!

CARTA AL DIRECTOR DE ESTRELLA DIGITAL

jueves, 8 de febrero de 2001
Asunto: ¿Defensor del pueblo?

Sr. Director,

me llegan noticias, que juzgo fidedignas por la fuente, de que el Sr. Múgica en un acto público ha hecho mofa de quienes nos oponemos a la barbarie y anacronía de la tauromaquia, siendo éste el sentir de la MAYORíA de los españoles, según todas las encuestas realizadas y publicadas durante los últimos años en toda clase de medios, incluidos los taurinos.

Digo: si mi "defensor" se burla de mí en público, ¿qué podría llegar a hacer si no fuese mi defensor?

Item más, ¿es posible que ignore el Sr. Múgica la existencia de una Declaración Universal de los Derechos de los Animales -UNESCO- como existe la de los hombres?

Con todo el respeto que él no me ha mostrado, ni a mí ni a quienes como yo se oponen a la barbarie, quiero expresar mi deseo de que, por favor, este señor no me defienda, que no me fío de él.

Y además creo que debe dimitir. ¿Cómo sostener que quien se burla de la mayor parte de sus conciudadanos, por sus ideas o su sentir ético, sea el encargado oficial de defenderlos?

Y es que éstos del toro no tienen remedio: por narices tratan de imponernos su atavismo -nacional, le llaman- a la mayoría que lo rechazamos. ¿Eso no es parecido, en cuanto a mecanismo psicológico se refiere y salvando las distancias que Vd. quiera, a lo que ocurre en el país vasco?