Usted está aquí: Inicio / Miramamolín El Moro / Blog / BUENO, ¿NOS ENTERAMOS O NO?

BUENO, ¿NOS ENTERAMOS O NO?

¿O tendré que volver del desierto para predicarle a mis conciudadanos conceptos tan simples como los que tecleo a continuación?:

España no es un país democrático

Porque al depositar la papeleta en la urna se da por bueno que no haya división de poderes (legislativo, judicial, ejecutivo), esencia de la democracia burguesa o gobierno del pueblo. Ya que ...
En la papeleta va una lista hecha por los jefes del partido.
Los votos de los ciudadanos no valen igual (ej: Soria vs. Madrid o Barcelona) por el tamaño de la circunscripción y la densidad de población.
Los electos del partido ganador -o partidos, si hacen coalición- eligen al gobierno compuesto por los jefes que los pusieron en la lista, luego es el partido -o partidos, si coalición- quien controla a los electos, no al revés, como debería ser.
Y el parlamento/gobierno, o sea los jefes, eligen a los miembros del poder judicial, luego los jefes controlan a los jueces y fiscales, no al revés como debería ser.
Los electos no responden ante los electores del incumplimiento de programas sino ante jefes del partido si no les obedecen, no tienen voz en el congreso ni pueden presentar iniciativas individuales. No tienen responsabilidades políticas, pues.
Los electores no podemos quitarlos si no cumplen, son corruptos, etc...Hay que aguantarlos cuatro años.
El tribunal de cuentas lo designa el parlamento/gobierno.
Y al defensor del pueblo (sin poder ejecutivo por lo que se chuflean de él).
Y ello sobre la base de que en los partidos no hay democracia interna y son financiados por bancos, otras entidades financieras y el estado.

Consecuencias: corrupción, nepotismo (compadreo), etc ... (esto nos suena a todos, verdad?)

Es una monarquía de partidos

No hemos elegido al rey: lo designó Franco y lo impusieron los franquistas (UCD) con la complicidad de casi todos los partidos, especialmente PSOE, AP (hoy PP), CIU. Ni siquiera ha jurado la constitución.
No hubo referendum república-monarquía.
La constitución se hizo basada en pactos previos, sin debate público, y con imposiciones de la cúpula militar.
Las leyes electorales y de partidos son para que ganen el PP o el PSOE nada más (D'Hont, reparto de restos, límite para acceder al congreso).
Si el rey no sanciona -concepto que implica la posibilidad de vetarla, no sólo la mera firma- una ley, no entra en vigor aunque se haya aprobado en el congreso.
El ejército está por encima de la ciudadanía en algunos casos y el jefe supremo es el rey. Pena de muerte en tiempos de guerra y jurisdicción castrense en tiempo de paz.
El rey puede cometer cualquier delito y nadie lo puede procesar.

Es un cuento lo de que el rey reina y no gobierna.

Las propuestas de ley que impliquen cambiar presupuestos sólo se debaten si el gobierno quiere (está por encima del congreso).
Las comisiones de investigación no son viables (decide la mesa del congreso, con mayoría del gobierno) si no conviene al gobierno.
Las iniciativas populares son inviables (plazo corto para 500.000 firmas -en Italia, por ej.: 50.000-, mesa del congreso decide si se debate y tiene plazo indefinido), excluido lo importante (art. 87,3 CE).
El referendum NO es vinculante y sólo puede convocarlo el presidente del gobierno (pueblo sin soberanía: curioso que fuese Fraga (AP) y no Peces Barba (PSOE) ni Solé Tura (PC) quien propusiera modalidad de referendum más democrática).
Prácticamente imposible que la ciudadanía pueda hacer que se cambie la constitución con la legislación actual (ver Titulo X de la CE). No conviene a los bipartidistas, luego no lo votarían nunca.

Es imprescindible cambiar de constitución y ...

La única forma de hacerlo es que se haga desde abajo, si los ciudadanos sabemos ponernos de acuerdo, ya que SÓLO EL PUEBLO ES SOBERANO Y A ÉL CORRESPONDE EL PODER CONSTITUYENTE.

-------------------------------------------
Aparte de la legislación vigente sobre estos asuntos y la propia Constitución/78, puedes consultar estos libros de fácil lectura:

SORIANO, R., de la RASILLA, L.: Democracia vergonzante y ciudadanos de perfil, Albolote (Granada), Comares, 2002.
NAVARRO ESTEVAN, J.: 25 años sin Constitución, Madrid, Foca, 2003.

Y este otro, descargable en pdf, de cinco constitucionalistas, profesores universitarios:

Por una asamblea constituyente

rafaleon
rafaleon dice:
16/05/2012 12:47

Bueno, sí, de acuerdo con todo. Pero yo añadiría más -y vale para España, Grecia, Estados Unidos de Norteamérica (eso que algunos llaman simplemente América tomando una parte por el todo), el Principado de Mónaco y un largó etc.-: No hay democracia porque las instituciones llamadas democráticas -legislativas, ejecutivas y judiciales- en lugar de estar al servicio de los pueblos -esos tantas veces llamados sabios y soberanos cuando han sido despojados sistemáticamente de sus soberanía y sabiduría-, lo están al del totalitarismo financiero de corte mafiosa y criminal que hoy domina el mundo y avasalla a sus ciudadanos. Ya no hay políticos, sino títeres; ya no hay pueblos, sino vasallos o esclavos; ya no hay democracia. Y, sobre todo, cuánta gallina para tan pocos gí¼evos.

Abrazos.

Publicidad


Contratar publicidad

Publicidad


Contratar publicidad

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web