Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Vacaciones

Vacaciones

Primer día de vacaciones. Me levanté a las 12 y la verdad es que no sabía qué hacer con tanto tiempo libre. Salí a leer a la terraza hasta que el sol me venció. Luego me leí la prensa de pe a pa en internet y decidí no sacar ninguna conclusión: prefiero no saber qué hacer con mi tiempo libre en vez de opinar y calentarme. Me fui a La Antilla dando un paseo. Comprobé el saldo de mi cuenta: 9 euros. Los céntimos no me acuerdo. Hice una compra en el supermercado por 5 euros. Aún me sobra. Por la tarde seguí leyendo y vi un par de documentales de crímenes y uno de historia. De noche vi "Master Chef" (¿qué demonios hace una vegana pretendiendo ser cocinera?) y ahora mismo escribo esto, preguntándome qué coño estoy haciendo y si algo de esto tiene sentido.

Del Día del Libro no me he acordado. Entregué una traducción en el Día del Libro, y en algún momento se publicará. Pero hace mucho que sólo leo los libros que saco de la Biblioteca de La Antilla; y los que me envían.

Tengo otro libro para traducir esperándome, y creo que acortaré mis vacaciones. Aunque también podría escribir, añadir innecesariamente más símbolos al orbe, como diría Borges. Bueno, seguro que Borges me disculparía si se me ocurre ponerme a escribir.

De hecho, creo que ya sé lo que haré mañana: una compra de 4 euros, leer, tomar el sol, ver algún documental y, si pudiera ser, añadir símbolos al orbe. Me apetece leer poesía. Pero poesía, no lo que escriben los poetas neosociales. Y tal vez escribir y decir todo esto de una forma que no sea obvia y además exprese algo más, con cierta perspectiva personal.

A debida distancia, cualquier vida es de pena. ¿Y qué vamos a hacerle?