Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Summer time

Summer time

Empieza otro año el Festival de Cine de Islantilla. No sólo tenemos sol (todo el año), playas kilométricas de arena blanca y el pescado más fresco de Andalucía. Los próximos dos meses tendremos también películas gratis por la noche, al aire libre. El mejor cine europeo y americano independiente for free, bajo las estrellas. Si no viviera en Islantilla me iría a vivir a Islantilla.

Aparte de eso, corrijo pruebas para la antología que voy a sacar en breve, trabajo en una traducción, leo y releo... Y disfruto de un verano aún con pocos turistas. La escritura me asalta donde menos me lo espero, así que no salgo de casa sin mi libreta roja de hojas blancas, que tanto me gusta mancillar. Y escribo como un loco: casi un poema al mes. (¿De qué os reís?).

Lástima tener un sentido trágico de la vida, como Unamuno. Si no, lo que gozaría...
archivado en:
pedrete
pedrete dice:
18/06/2014 03:48

La antología de que hablas, ¿es tuya? Da datos, please. Y del sentido trágico de la vida habría mucho que hablar. Uno no se imagina, un poner, a Unamuno viviendo en Islantilla, o haciendo de la vida que allí te gusta (muy comprensiblemente) llevar los elogios que tú haces. Quiero decir que el tuyo es un sentido trágico que admite el hedonismo y hasta el placer de vivir. Sólo que el cuerpo (o la cosa) más perfectos que haya tienen sombras, y las producen. No negarse a verlo no es sentido trágico: es pura sensatez.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/06/2014 04:09

Intentaba ser irónico, y mezclar a Unamuno con Islantilla ya era casi subversivo. Eros y Thanatos. No sé de ningún sentimiento hedonista que no contemple su reverso. Yo creo que sólo se puede ser libertino pensando que es la última noche, la última bacanal...
Es una antología personal de toda mi obra poética. Hablaremos para hacerte llegar un ejemplar. Aunque en realidad es para nuevos lectores. Los antiguos ya están jartos de los mismos poemas una y otra vez. Es lo que tiene ser escueto como poeta.

pedrete
pedrete dice:
18/06/2014 13:02

Mil gracias por la oferta, que acepto con avaricia; y mi desacuerdo con eso de que no vaya a aportar cosas a los lectores antiguos. Es una oportunidad, como poco, para que uno vea qué lectura propones tú mismo de tu trabajo; y esa visión, que en lo personal uno puede compartir más o menos, seguro que ayuda, como le ocurría al Lobo, a leerte mejor, y acaso a leer mejor en general. ¿Te parece poco? Y de lo de escueto habría mucho que hablar. A la poesía de San Juan de la Cruz no le falta nada (y, si nos ponemos exigentes, hasta le sobra algo). No es la cantidad lo importante; y hay poemas, y hasta versos, que valen por muchos libros.