Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Resumen de noticias de una gran trascendencia

Resumen de noticias de una gran trascendencia

Cuando ya pensábamos quedarnos aquí se han dado las circunstancias para poder subir un par de semanas a Asturies. Allí no tendré internet, así que este blog descansa hasta el 1 de septiembre, más o menos. Confío en que esta familia (Eva, Evina et moi) estemos cenando mañana a estas horas con Myriam y Miguel y Rosa, a mitad de camino de la Ruta de la Plata.

Nos hemos despedido de esta isla yendo a comer a X, un restaurante en Portugal al que hace años que vamos (es mi lugar secreto, así que no daré datos). Está a tiro de piedra de nuestra casa (vivimos muy cerca de la "frontera") y consta de una terraza situada justo encima de una pequeña cala casi virgen (sólo bajamos los clientes del restaurante y la gente que llega en lancha). Entre plato y plato puedes bajar a bañarte por una escalerita y luego volver y seguir comiendo. Mientras comes estás viendo Isla Canela y Ayamonte, casi al alcance de la mano, y el mar azul. Los camareros son cien por cien portugueses, es decir: amabilísimos, educadísimos, infinitamente cordiales. Con el tiempo he logrado hablar con ellos en portugués (están tan acostumbrados a tener que hablar en español con los españoles que cuesta trabajo convencerles de que existe un español que realmente se ha molestado en saber portugués). Este lugar de lujo, donde se come fantásticamente al pie de una playa solitaria, con una vista paradisíaca y sin agobios de gente, cuesta para tres personas (no privándose de nada y con buen vino) unos 30 euros en total para los tres. Y si me dicen que Bill Gates disfruta más en Maxim's me parto de risa. De donde se demuestra que la felicidad no es cara: sólo hay que saber buscarla. Cuesta más comer el menú del día en un inmundo figón.

Playa Dom Petisco



En cuanto a Lana, poco que añadir. Realmente me cuesta trabajo hablar del tema porque llevo dos semanas dándole tantas vueltas que ya es obsesivo. Ya sé que no está por esta zona. Sólo puede haber muerto o haber sido adoptada. Y si es así, el tiempo dirá si aparece o no. Y no quiero hablar más de esto.

Tengo ansia de estar en Asturies y ver a la gente que quiero. Sólo echaré de menos lo que más me gusta de aquí: el calor y el sol. Adoro el calor. Odio el frío y la lluvia con toda mi alma. Confío en tener ahí arriba tiempo de agosto. Pero echaré de menos otra cosa. Por primera vez en años me voy a tomar dos semanas sin escribir artículos, sin traducir, sin leer por encargo... ¡No voy a trabajar en absoluto! Creo que tendré mono y lo llevaré malamente. Mi estado natural es mi trabajo. "No es trabajo...". "Ya lo sé...". (bonito monito amedio para quien averigí¼e de quién es la paráfrasis).

Hasta muy pronto, mes amis, disculpad las nimiedades que me gusta contaros e intentemos ser felices (soy partidario).
archivado en:
Xandru F.
Xandru F. dice:
15/08/2009 13:52

Para tu tranquilidad, ahora mismo hace aquí (Xixón) un calor indecible. Ni una nube a la vista.
Nos vemos pues. Un abrazo.

Leo del Mar
Leo del Mar dice:
15/08/2009 15:42

Pues a disfrutar del descanso, guerrero(s), aunque algún chaparrón, como poco, seguro que os cae en estos quince días.
Buen viaje y un saludo desde otra esquina del sur.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
18/08/2009 12:17

Te llamaré por teléfono un día de estos, Valle y yo cogeremos algo de vacaciones. La ruta prevista consta:
31 de agosto Madrid, para dejar a nuestra hija.
1,2,3 de septiembre, León.
Del 4 al 10 Asturias, tres días en Oviedo y los otros tres a programar aún.
El 11 y 12 Madrid para comprar libros, ver pelis y alguna obra de teatro de nueva temporada.
YA HABLAMOS, POR LO DE LOS CONSEJOS Y ESO.
QUE OS DIVERTÁIS. APUESTO LO QUE SEA A QUE NO ESTARÁS TANTOS DíS SIN LEER.

Jose Ramon Alarcon San Martino
Jose Ramon Alarcon San Martino dice:
20/08/2009 15:06

Saludos, querido joven. Mi mujero y yo hemos huido raudos de Valencia a la menor oportunidad para retornar, también, a Asturias y merodear Gijón y Tapia de Casariego con voluntad febril por alimentarnos de Norte. Este mediodía llueve sobre el puerto tapiego y, en mi caso, no me importa por el momento.
Ósculos pleonásticos.

Miss Wassabi
Miss Wassabi dice:
24/08/2009 14:14

Qué bien suena eso de Dom Petisco. Disfruta, descansa... nos leemos

Adolfo
Adolfo dice:
01/09/2009 10:42

He leído todas las entradas del blog y me parece un trabajo serio, original y sin la falsa presunción de muyos autores que van de malditos u otros mercantilismos. Me gustan tus poemas y he estado indagando para conseguir algún libro tuyo; no creo que tenga problemas. Me gusta ese toque personal que le das a las entradas contando tus cuitas, pensamientos, acontecimientos; anunciar los "eventos"; me gustan las recomendaciones literarias; la poética ímplicita en muchos textos; en fin todo en general, de caracter positivo. Un abrazo

adolfo
adolfo dice:
01/09/2009 10:54

He leído, para mí nuevo, el blog y me ha parecido repleto de forma y contenido; las cuitas que cuentas -escribes-, las convocatorias que anuncias, los poemas, particularmente me gustan los tuyos y he estado buscando los libros; no creo que vaya a tener problemas en conseguirlo; la poética explícita, sin alardes ni vanalidades. En fin, que espero hayas/hayáis pasado unos buenos días vacacionales y os mando un abrazo. Seguiré leyendo cuanto publiques en el blog.