Resumen de noticias
Han sido unas fiestas extrañas, con mis padres en Andalucía y nosotros en Asturies. Afortunadamente, funcionó eso de "siente un pobre a su mesa" y un día nos acogieron mis tíos, Marisa y Juan, y otro Raquel. La velada con mis tíos fue muy divertida, bebiendo un vino excelente y volviendo a ver a mis primos, Carmen y Pablo, después de bastante tiempo. Todos andamos desperdigados por ahí. Emma (mi ¿sobrina? ¿prima? ¿prima segunda?), a la que no veíamos desde que era un bebé de semanas, nos recibió a la puerta hablando alto y claro. Nos hacen viejos.
A la mañana siguiente, un encuentro fortuito. Desayunamos con Xabel Vegas, de cuyos poemas casi secretos os hablaré muy pronto. Casi no he visto a nadie más: fueron pocos días y además me llevé trabajo. Yo no tengo vacaciones, y me encanta. Acabo de entregar dos nuevas traducciones de Steinbeck, "El largo valle" y "El pony colorado", y mi próximo encargo será Robert Louis Stevenson. Ah, sí, estuve con José Luis García Martín, discutimos acaloradamente de política durante hora y media y me regaló un ejemplar de "Légamo", su último libro.
Por lo demás, y a pesar de ser republicano, los Reyes me han regalado lo que más me gusta: más trabajo. Ah, y unas zapatillas con forma de pies de gorila con las que voy dando tumbos por casa, como un King-Kong doméstico. He perdido todo mi crédito como poeta maldito (de todos modos, me estaba quitando).
¿Qué os han traído a vosotros?
A LOS PLÁCIDOS SIEMPRE SE LES PONDRÁ UNA COMIDA Y UNA CAMA, CON O SIN VAMPIRITOS.
BESINOS.