Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Reencuentro con Aleixandre

Reencuentro con Aleixandre

Hac¡a tiempo que no ve¡a a Ignacio Elguero, casi tres años, desde que me dieron el Premio Ojo Cr¡tico y coincidimos en el acto de entrega. Ayer participó en Huelva en una mesa redonda sobre Vicente Aleixandre que moderó Eva y tuvimos ocasión de ponernos al d¡a. Sigue teniendo ese aspecto eternamente juvenil, aunque Bousoño le dijera: "Estás envejeciendo, cabrón, cómo me alegro". Nos regaló un ejemplar de su último libro, "Materia", publicado por Hiperión.

El otro participante en la mesa redonda era el profesor y también poeta José Mar¡a Barrera. Luego, charlando en la cena, nos enteramos de que somos casi vecinos. Su mujer y él tienen una casa en Islantilla y vienen casi todos los fines de semana. Quedamos en hacer por coincidir. Tenemos mucho en común, empezando por la poes¡a.

Nunca ha sido Aleixandre poeta de mi devoción. Al menos no como lo ha sido Cernuda, por ejemplo. Pero las palabras de Ignacio y José Mar¡a Barrera me han despertado el gusanillo de releerlo. Nunca es tarde para redescubrir a un gran poeta.

Eva y yo, que salimos muy poco, aprovechamos para darnos un poco de noche onubense en compañ¡a de Ignacio, Francis Vaz y otros amigos. La resaca de hoy me recuerda por qué salimos tan poco.
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
25/11/2007 11:52

Lástima que estuviese de viaje, tenía anotada esta cita, pero, no solo de versos, por desgracia, se puede vivir.
MIS SALUDOS A AMBOS