Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Que pierda España, sin ejems

Que pierda España, sin ejems

Me voy a Asturies un par de semanas. Dicen en los telediarios que no hay que anunciar en internet que te vas de tu casa porque así es como te la desvalijan, pero no hay problema: se quedará en ella mi hermano Juan con su familia y ellos nos defenderán no de los ladrones profesionales sino de una plaga aún peor: los turistas. Otros años nos desaparecieron sillas de playa y cosas así y fueron los veraneantes que venían de alquiler, los domingueros, esa lacra.

No tendré internet, así que este blog descansará (sólo unos días).

Los que no descansan son los que llevan toda la noche tocando la bocina del coche. Parece ser que ha ganado un partido, creo yo, algún equipo local (el San Roque de Lepe, supongo) y los forofos lo celebran exteriorizando al animal, de suyo ruidoso y molesto.

Ja. Ya sé que es España la que ha ganado. Venga, alegrémonos: uh, uh, uh! Fin de la alegría. No es un secreto que deseo que pierda. Entre otras cosas, me revienta tanta banderita española en los balcones. Estos días todas las casas me parecen cuarteles de la Guardia Civil. Pero sobre todo me molesta tanta estupidez gregaria, esa obligación ambiental de que apoyemos a la Selección Española. Iba a decir que los destinos de la Selección Española me dejan indiferente, pero no. ¡Ojalá! Tengo que tragarme a la Selección Española cada vez que abro un periódico o pongo la tele. Y si no lo hago, también. Y toda esa gente que dice: "Hemos marcado tal" o "La próxima jugamos contra tal", como si los que lo dicen también jugaran.

Me declaro (vuelvo a hacerlo) en rebeldía frente al Mundial y frente a la Selección Española, a la cual no le deseo ningún triunfo, entre otras cosas porque todos los bobos que la jalean seguirán cobrando el paro (con suerte) mientras sus integrantes se embolsan cantidades de euros indecentes y se ríen de ellos, de mí y de vosotros, que no ganaréis un octavo de lo que ellos ganarán, si obtienen el título, ni en cuarenta años de los trabajos forzados con los que os ganáis la vida.

Así que viva Holanda. Si viviera allí me resultarían igual de antipáticos pero me ha tocado vivir aquí y cada cual es patriota a su modo. Por patriotismo, porque creo en algo mejor, porque no me gustan las religiones obligatorias ni los entusiasmos colectivos ni que un niñato que sabe dar patadas a un balón gane de un tirón más que una persona honrada e inteligente como mi padre en toda su vida laboral... que pierda España.

(Y si gana, me alegraré por algunos amigos, que lo desean. Pero no mucho...).
archivado en:
bydiox
bydiox dice:
08/07/2010 03:55

No podría estar más de acuerdo. Ni crisis, ni paro, ni subida del IVA... circo y más circo.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
08/07/2010 03:58

Me alegra no estar solo en esto. Un abrazo.

Xandru F.
Xandru F. dice:
08/07/2010 11:18

Lo mismo te digo.
Dadnos un toque cuando estéis por aquí. Tenemos sesión de poesía el día 17 en la Semana Negra, puede ser una buena ocasión.
Un abrazo.

Danie
Danie dice:
08/07/2010 11:45

Pues a mí me cansan los que se lo toman como ofensa.

Yo no soy forofo del fútbol, apenas sé los nombres de mi equipo favorito, pero no me enfada ni molesta que otra gente se divierta con el fútbol que, ojo, no son solo los que cobran el paro. Y mira que ayer por la noche tenía que estudiar para un examen que tengo dentro de un rato. La concentración no era fácil con tanto pitido.

@bydiox con tu argumento no podría estar más en desacuerdo. Puede ser cierto que el dinero que mueve el fútbol es exagerado, y parece que en España se puede hablar de "burbuja" como pasó en el sector inmobiliario, pero de ahí a relacionarlo con los problemas que haya actualmente...

¿El fútbol tapa la crisis? Porque yo creo que la crisis sale dia sí dia también en los medios de comunicación. Tampoco creo que por ver un partido de futbol olvides que estamos en crisis (los más afectados por la crisis dudo muchísimo que lo olviden). Pero es otra de las funciones del entretenimiento: despejarse. Yo vi el partido para descansar de estudiar. Y no por ello olvidé el examen que tengo.

Ahora bien, desearía que una movilización contra la crisis fuera la mitad de grande que la movilización del fútbol. Espero que el ejemplo de la huelga del metro de Madrid sirva para algo.

¡Un saludo!

Sara
Sara dice:
08/07/2010 12:43

Yo le deseo la victoria a la selección española en este mundial, pero me parece interesante cómo mucha gente parece haber aprovechado este evento para destapar por fin un nacionalismo sin verguenzas - un acto en cierto modo parecido a lo que la comunidad gay denomina 'salir del armario'. En principio, esto puede ser incluso sano: levantar ese velo invisible de una vez por todas para dejar desnuda tanta hipocresía en las discusiones sobre la "cuestión" de España... Pero bueno, como decía Javier Cercas en el artículo del domingo, esperemos que este nacionalismo no llegue a desbocarse ¿no?

Sir Charles
Sir Charles dice:
08/07/2010 12:58

Discrepo, si no en el fondo, que cada cual es muy libre, si en la forma. Y en la evidente contradiccion en la que caes. A la vez que proteges de un modo elitista tu "paraiso terrenal" de los pobrecillos que no podrían vivir en el todo el año y tratan de disfrutarlo aunque sea en domingo y haciendo largas colas, decía que mientras te manifiestas profundamente antigregario e insolidario, proclamas a los cuatro vientos una ideología dizque izquierdista -izquierda desunida, creo- en la que seguro que los individualismos estan muy mal vistos.
Ese modo de insultar y menospreciar, de subrayar que no vas con la plebe ni a misa ni a entusiasmos colectivos...a ver si lo entiendo, tu eres de los que quieren imponer sus gustos y que la mayoria lea poesia y ame a de Villena, tenga un diccionario como libro de cabecera, eso si te gustaria ¿verdad? El problema es que la gente tiene los gustos que tiene y no se los cambia nadie, ni que se erija en dinamizador colectivo, en augur que está en el mundo para enseñar a los demás a vivir, que no tienen ni puta idea de con que se disfruta en esta vida...mira que haber gente que no ha visto una peli de Jim Jarmusch en su vida...
Tá muy bien decir "soy mas de izquierdas que la pasionaria", pero mi mundo elitista y privilegiado dejarmelo como está, no me lo vengais a manchar con filetes empanados, ensaladas churretosas y niños gritones...ni banderas de España que no son la mia, que soy republicanu cagón Dios. Ya quisierais en vuestra organizacion -ID- gente con los valores de union, sacrificio y solidaridad de muchos deportistas. Aunque claro, yo no tengo banderas, ni rojigualdas ni violetas, porque creo en el hombre y no en sus simbolos.
Y bydios se contesta solo...¿tas en el mundo na mas que pa sufrir? Que triste hijo...que si paro, que si crisis, que si el IVA...relajate un poco man, que a veces pareceis curas, tol dia con admoniciones acerca de essto y de lo otro...echa unes rises, aunque sea con el carnaval asociado al futbol o con los comentaristas o con el pelo de Puyol, o con la novia de Casillas o con las patadas al diccionario de los futbolistas -prueba a contar un dia la cantidad de veces que repiten: la verdad es que- o con el aura sacerdotal del seleccionador...no lo tomeis tan en serio, que solo es futbol, y futbol es futbol, puro entretenimiento.
Salud y feliz estancia en la tierrina.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
08/07/2010 12:59

Te diré, amigo José Luis, que no he visto partido alguno de fútbol, pero además, tampoco veré la final de los cojones. Me entero de los goles, por gí¼evos, por el puñetero escándalo que montan cuando marcan. Me parece que, a cada jugador, le van a dar 600.000€ por los ratillos en que han entretenido al personal. No sé cuántos han ido, más los masajistas, más los entrenadores, más no se qué... Total, si haces cuentas podrían salir XXX puestos de trabajo. Mejor que se hubieran caído en el primer partido.
UN BESO

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
08/07/2010 13:58

Amigo Carlos: Te apuesto lo que tú quieras, lo que quieras, a que tu casa de Asturias vale bastante más (quizá el doble) que la de "mi paraíso". En cambio, los "pobrecillos" que vienen, tal como están los alquileres de veraneo, pagan cifras astronómicas. Y no vienen con filetes empanados. Es gente de pasta pero con modales de filete empanao. Mi elitismo es que me crispan los nervios los chillidos y la mala educación.
En cuanto a IU, jamás nadie me ha dicho media palabra, ni cuando he estado contra la línea del partido, como ha sucedido a menudo en este mismo blog. Me metí para ayudar, no soy hombre de partido y voy por libre siempre.
Y otra cosa en la que te equivocas: yo hablo de lo mío, de libros, etc. pero no tengo la menor pretensión de que nadie lea si no le apetece y, por supuesto, me parecería una pesadilla tener de libro de cabecera un diccionario (aunque a más de uno le vendría bien, je je).
La diferencia es que yo no pongo megáfonos para hablar de Villena ni me pongo a pegar gritos cuando me gusta un verso de Cernuda ni toco la bocina ni toco los cojones ni molesto a nadie.
¿Valores en el mundo del deporte? Será en el deporte amateur porque en el profesional el valor principal, con mucha distancia, es la pasta, la pasta y la pasta.
En suma, yo no impongo mis aficiones a nadie y me jode que me las impongan, así que me reservo el derecho a la crítica, el alfilerazo, el pataleo y la protesta.
Ah, y aciertas con lo de la bandera: me gustaría que fuera tricolor. De todos modos, no soy muy aficionado a las banderas, del color que sean.
Salud y sidra.

Ra
Ra dice:
08/07/2010 14:41

Ahoj,
con el historial de gafe invertido que llevas, pa mi que te van a equiparar a un pulpo germano que acierta los resultados del mundial............
Realmente tienes bastante de pulpo.
Besinos, Ra

My
My dice:
08/07/2010 14:42

Ufffff ¡qué caló! y qué bien nos lo pasamos anoche...y lo bien que se lo pasaron miles de familias bañándose en las fuentes...Todo de lo más lúdico. Plasencia parecía una fiesta nocturna de buen ambiente. Me encanta que la gente lo pase bien...Me encanta que la gente no se avergí¼ence de ser española ( ni de cualquier otra nacionalidad...que las banderas ya no significan lo mismo que en el pasado...sin duda). No se trata de patriotismos. Me encanta que Pipi, el hijo de la señora Felisa del supercien gane dinerino vendiendo banderines y camisetas todavía y que al equipo español ( ya que participa) le den dinero por ganar (¡pa que se lo den a otros!!!!). Me gusta que se invierta en deporte, ya que las labores educativas que pueden hacer las canteras deportivas son infinitas( de cualquier deporte...del fútbol al ser masivo...pues saldrá beneficiado...pero ojalá se hiciera con todos los deportes). Me encantan lo seleccionadores moderados, educados y que piensan en la persona y no exclusivamente en el resultado. Del Bosque no ha sido "macarra" ni chulo ( como varios antecesores)y el seleccionador de Alemania ha estado muy elegante...Así da gusto.
No me gustan las fobias. Ni las religiones a la contra. No me gustan nada las fiestas en las que se maltratan animales o en las que los seres humanos arriesgan su vida por pura adrenalina (como los sanfermines), pero lo respeto.
Me gusta que apoyes a los "rivales"...¡Nos ha ido muy bien! Y sé que un poquito te alegras de que me alegre.
Bssss

Manu
Manu dice:
08/07/2010 15:16

Mi querido Jose Luis:Si no te conociera diría al leer tus comentarios que eres un "elitista que desprecia a los que no son como tú".Pero te conozco y entiendo parte de tus argumentos. Anoche, y por primera vez en la vida vi un partido de fútbol.Lo ví acompañada de mi amiga Katy y su hijo Mikel. Lugar:mi casa.Aperitivos: una botella de agua fria y risas. Nosotras, que no entendemos nada de fútbol comentábamos entre patada y patada lo que conseguiría el mundo si lograra unir tanta gente como en el mundial para salir a la calle y reivindicar causas justas. ¿Te imaginas que toda esta gente se movilizara en contra de la guerra,del hambre en el mundo,de los políticos corruptos..? ¿Te imaginas?..así siguió nuestra charla de amigas hasta que el niño gritó Gol, mamá gol de España. Perdónanos pero en ese momento estas dos amigas solidarias, de izquierda,reivindicativas y cultas nos dimos un abrazo y gritamos GOL,hemos ganado. El final de la fiesta te la cuento otro día. Cuando volvimos a casa ya de madrugada pregunté a i amiga Katy y a su compañero Miguel que se unió a la fiesta: ¿Y mañana,pasado mañana..esto habrá cambiado algo en nuestras vidas?Pues no..nuestras vidas seguirán igual pero anoche compartimos risas,nos bañamos en una piscina de juguete y nos olvidamos por un momento que hacía un calor espantoso. Ah,te aviso, puede que nos demos una vueltecita por tu paraiso y que nos unamos a la plaga para al menos gozar de un poquito de arena de playa. En mi tierra no tengo mar y nuestras economías en plena crisis no nos permiten viajar a lugares más lejanos ni elitistas. Ya tenemos la nevera fuera para llenarla de tortillas, sandías y tomates de mi pueblo.
Salud y república. Buen verano y sed felices
Besos y abrazos desde el sur.
Manu,Katy,Miguel y el peque

alargaor
alargaor dice:
08/07/2010 17:24

Enhorabuena a todos por vuestros com. Va el mio:
Me alegra que triunfe el fútbol de calidad. Y, si un equipo cargado de brillantes artistas del control del balón, del centro claro dando la ventaja al compañero, o al espacio libre si hay desmarques,etc etc, me gusta, lo disfruto y mucho. Me da igual, sin embargo, la nacionalidad de cada cuál, (Drogba es costamarfileño, sí, pero pichichi en la liga de Inglaterra), la gran mayoría de "los nuestros" son CATALANES, es decir, de una nación amiga, pero no de la mía, que soy de Huelva. Así que, si por imperativo constitucional, y realismo histórico estrictamente coyuntural, -porque ya veremos qué "cambia" a partir del 10-J, ya sabéis, "Som una nació, nosaltres decidim"-, se les obligan a jugar representando a la selección española de fútbol, pues, ¡¡aprovechémoslo mientras dure!, jeje, porque a lo mejor, el día de mañana, de esta mágica roja "y gualda", sólo quedarán, Navas, Villa, Marchena, Ramos, y Casillas.
Viva ISLANDIA, GRECIA, y la Asamblea y eL Sindicato Solidaridad Obrera del METRO DE MADRID.
Bss.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
08/07/2010 17:42

pues si te vale de algo, amigo Pepeluí, me la suda que "la roja" gane o pierda el mundial de los cojones, o sea, que solo no estás, nano, creo que somos muchos a los que nos empieza a empalagar tanta banderita patria al sol en los balcones, ya sabes que la mía no es la roja y gualda y que pa "roja, roja", mi hija, que apunta maneras de revolucionaria y no cobra primas por ello. A mi no me ponen nada unos tipos en calzonas y con los calcetines por las rodillas, es decir, que puestos a elegir me quedo con el mundial de voley playa femenino, cuestión de gustos, qué coño!!!
Nabrazo, salmón

Fuste
Fuste dice:
08/07/2010 20:48

Espero que cuando en Asturias se pongan banderas asturianas en los balcones también critiques eso. Cuando fui a Suecia me sorprendió ver que había una bandera sueca a cada dos pasos. Y fíjate allí, un país en el que la monarquía y los reyes son apoyados por el 80% de la población. Es que me hace gracia a mi también que aquí la gente le vaya la vida con que si el rey y la República... cuando hay temas mil veces más importantes ¿Colgar banderas o dejar de colgaras nos hará menos país de pandereta? Y ya ni pregunto por el tema de la monarquía o república. Hasta que los fachas y perroflautas, ambos, no dejen de pensar con estos extremismos y con esa mente de "asco" hacia el prójimo este país seguirá siendo de pandereta toda la vida.

Y tú, creador de esta entrada, eres más español que nada por esto que acabas de decir, y te lo voy a explicar:

A mi esto me recuerda a todos esos madridistas que en su día compraron hasta camisetas y bufandas del Inter sólo porque ya no tenían nada que ganar y esperaban que el Barcelona no ganara nada tampoco. Ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos. Pues esto me parece algo así parecido. La gente se ha acostumbrado a luchar por algo que quiere, que eso está muy bien, desde el jodimiento al prójimo. Esto no hace más que demostrarme que son más españoles que nadie. ¿Por qué? Pues porque en este país alguien que saca una bandera de España para colgarla en su balcón es con el pensamiento de "ahora os vais a joder perroflautas y vais a ver cada día la bandera aquí colgada". Pues al igual pasa en el lado opuesto, que para defender algo por estar orgulloso de algo hay que hacerlo desde el "joder". Y tú estás haciendo eso, no te gusta algo, como el que la gente saque las banderas, y entonces son todos unos subnormales, que si tal tal...

En Orihuela, provincia de Alicante, había una cruz en un monte que apenas se veía. 3 ó 4 personas protestaron e iniciaron una campaña para que se quitara la cruz. ¿Pero qué coño les importará que haya una cruz ahora ahí a la vejez? Bien, pues los de Orihuela (esto parece un anuncio de esos de Villarriba y Villabajo del friega platos), supongo que el Ayuntamiento, dijeron: "¿Estais tocando los cojones ahora con la cruz ehh?" Pues nada, mandaron allí al electricista y colocaron luces para que se encenderian por la noche. Si no se ve, ahora sí que se va a ver más.


Me moriré yo y por actitudes como esta estaremos toda la vida igual... en este país lo que falta es RESPETO y el hacer las cosas porque uno las crea de verdad y no por joder al de al lado. No se respeta una mierda en este país ni en ningún lado de la península. No se respeta que unos celebren algo que no va a hacer daño a nadie... porque sí, el fútbol puede ser el opio del pueblo pero tantos opios hay... ahora lo que se lleva de moda es el fútbol, mañana ya se verá.

Por cierto, preguntale a los hosteleros, agencias de viajes, vendedores de merchadaising y banderas, etc si les ha beneficiado que España gane o no...

Naciolismos son el cáncer de España, desde luego, pero tanto a nivel regional como el del país.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
08/07/2010 21:24

Fuste, lo he dicho por activa y por pasiva. Yo no quiero joder a nadie. Soy yo al que joden con la contaminación ambiental, sonora, informativa; con el empacho de fiesta nacional futbolera que nos están metiendo por el cuerpo. ¿Tendré derecho a quejarme? ¿Tendré derecho a expresar mi opinión? Se llama democracia.
Y sí, también he criticado la exhibición innecesaria de banderitas asturianas. En prensa. Con mi nombre. Puedes ir a las hemorotecas o yo mismo te proporciono los artículos.
No me gusta el fútbol y detesto que me lo metan por los ojos de esta manera salvaje. ¿Tan difícil resulta de entender que alguien discrepe de la mayoría?
Saludos.

Amaranta
Amaranta dice:
08/07/2010 21:53

No me gusta que los escritores, vayan ellos, de " rarucos y de divinos de la muerte " , y que muchas cosas de las que hacen los " demás ", las critiquen constantemente, porque ellos suelen estar en la onda de la " exclusividad, el buen gusto y siempre lo suyo es lo correcto " ; eso me repatea.
Pues a mi me encantan las banderas en los balcones, las camisetas de la selección ( que yo exhibo una y a mucha honra ) y eso del " soy españaol, español, español ... me emociona, porque pocas veces nos sentimos todos tan unánimes, y eso es muy bueno.
Y yo que creía joséluispiquero que tú eras gente normal ! ( menudo chasco lléveme ) !

Sara
Sara dice:
08/07/2010 22:04

Excelente comentario, alargaor. Comparto de lleno tanto las ideas como el sentido del humor con el que éstas son expresadas! :-)

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
08/07/2010 23:36

Amaranta: ¿¿yo normal?? Si tratabas de herirme lo has conseguido...

jonerramun
jonerramun dice:
09/07/2010 12:47

Comparte mucho la frase de Fuste: "Me moriré yo y por actitudes como esta estaremos toda la vida igual... en este país lo que falta es RESPETO y el hacer las cosas porque uno las crea de verdad y no por joder al de al lado". Totalmente de acuerdo y añadiría que hay que acostumbrarse a la diversidad de identidades, ideologías, símbolos y banderas varias. En primer lugar porque esa es la realidad y no otra. Yo llevaré mi camiseta morada, promocionada por los compañeros de Monzón, a ver la final de marrás, y no me molestará festejar y compartir con los que lleven la "Roja" la bandera rojigualda. Y doy por hecho de que el respeto será mutuo. Es verdad que la atención mediático y la forma en la que muchos estamos viviendo la participación es desproporcionada en relación con lo que se tratandopor ejemplo los efectos de la crisis y muchos otros problemas y situaciones. Pero tampoco creo que habría que exagerar, la crisis y sus efectos, no va a empeorar ni mejorar por quince días de cierta histeria colectiva con la Roja. Tampoco comparto los comentarios en el sentido de que los éxitos y valores de la selección, podrían ayudar a solucionar los problemas asociados a la crisis, o afrontarlos de otra manera. Cada cosa en sus sitio y en su justa medida. Ah y lo de un gesto con la posible prima de 600.000 euros, totalmente de acuerdo. Sería lo suyo.

Sir charles
Sir charles dice:
09/07/2010 12:53

A mi en realidad lo que me extraña mas de algunas entradas de este blog -incluyendo la de su propietario- es el nivel de contrariedad, de angustia existencial, de amargura que destilan las frases de antipatía al futbol y a quienes lo disfrutan.
El sentido lúdico de la vida es primordial, al menos para mi, que desde niño he frecuentado toda clase de juegos. Jugué a futbol, a hockey sobre patines, al ping pong, al billar, al ajedrez, a todos los juegos de cartas conocidos...ahora ya solo frecuento la natacion y la bicicleta, cosas de la edad. Amo el juego y la admiracion hacia los futbolistas no deja de ser envidia, la envidia que les tenemos de que haya gente que pueda ganarse la vida jugando aun habiendo dejado atras la niñez y de ver que hacen cosas con una `pelota que nosotros nunca conseguimos. Y que te guste el juego no excluye que me guste el teatro, la novela, alguna poesia -escogida-, el cine, la musica y tantas cosas...es lo que tiene amar la vida.
Con la bandera he acabado por entenderlo y lo acepto, aunque yo no la colgaría de mi balcon. Entiendo que 35 años desde la muerte de Franco ha propiciado nuevas generaciones que se identifican sin complejos con la bandera, cuando yo por mi edad y procedencia siempre la tuve por enseña ultraderechista. Pero esta claro que eso terminó y no me apetece luchar contra ello. La bandera republicana tampoco es que reivindique un momento fabuloso de nuestro pais, por lo que tampoco me identifico, aun siendo antimonarquico.
Ah, y si jugar siempre es gozoso, ganar es la hostia.

Furia Roja
Furia Roja dice:
09/07/2010 17:56

Vamos, que eres alguien que se las intenta dar de intelectual e intenta ir de "moderno" con sus gustos extravagantes. Pues nada, disfruta de tus poesías (xDD) mientras la gente normal se alegra por los éxitos de su selección.

blink
blink dice:
11/07/2010 18:57

Me parece muy bien que no sientas los colores de nuestra seleccion o que no te guste el futbol, pero por lo que veo tu vas de liberal pero impones tus gustos. A mi no me gusta el tabaco, lo odio, odio que fumen a mi lado e intento evitarlo, pero no voy rompiendo cigarros a la gente o pidiendo una ley que lo prohiba porque se que hay gente que le gusta. En cuanto a el salario de los jugadores si me interesase lo que cobra una persona o su vida privada veria a Belen Esteban en DEC, a mi en particular los jugadores no me interesan, no les tengo ninguna rabia en particular pero tampoco me importa su vida privada. Yo creo que la gente que dice que no ven el futbol porque cobran cantidades exageradas es porque tienen pura envidia, tu no pagas a los jugadores, es como el que tiene un vecino con piscina y le da rabia porque esta currando todo el dia y no puede permitirse una. No hay que mirar al rico hay que ayudar al pobre. En lo que se refiere a los medios de informacion, yo en mi opinion prefiero ver a gente feliz y cantando el waka waka en la tele que ver a ZP y a el barbas discutiendo todo el puto dia para no arreglar nada. Bueno y para terminar nose porque a la gente le molesta ver banderas de españa, yo no soy frances pero no me molestaria que un vecino que lo fuese colgase su bandera. Y si te molestan los ruidos y celebraciones de la gente que como yo apoya a nuestra seleccion es porque leeras mucho a cernuda pero no tienes ni idea de lo que significa esto para mucha gente rica y pobre. Como tu dices tendre los modales de un filete empanado pero por lo menos no soy un estirado al que le molesta la felicidad de la gente, no todos seremos avidos lectores y cultos como tu pero sabemos respetar las pasiones de la gente como yo respeto tu pasion por la literatura.

Un saludo

Miguel
Miguel dice:
11/07/2010 21:34

Para todos los que han escrito algo aquí:


"Ideario" (Francisco M. Ortega Palomares)

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.

Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.

Me da pena la vida, los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.

Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.

Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.

Me entristecen quienes me venden clines
en los pasos de cebra,
los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.

Me aplasta la hermosura
de los cuerpos perfectos,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras,
el baile de etiquetas.

Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.

Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.

Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira.

Maria Jose
Maria Jose dice:
12/07/2010 16:48

Dios qué nivel. Furia Roja Normal, ser intelectual no es malo, ni siquiera es malo intentar serlo. Lo es ser un palurdo y más si molestas al prójimo, contaminar el día y la noche, que en principio es de tod@s, y empecinarse en que todo el mundo sea sea igual de palurdo que tú. ¿Si alguna gente (joder era tanta...) es capaz de emocionarse tanto, que lo ví, con algo tan profundamente imbécil es que es absolutamente imbécil y no hay más? ¿y tengo que reconocer aunque me duela, que sí, existen seres superiores y luego estais los de ayer? pues igual...

MIGUELITO EL BETIKO
MIGUELITO EL BETIKO dice:
13/07/2010 12:54

Pues a joderse!!! que somos campeones y si no te gusta ver nuestra bandera, te tapas los ojos, que la ponemos porque la ocasion la merece no por ninguna idea politica Ultra. VIVA ESPAÑA Y EL PUEBLO ESPAÑOL.

maria
maria dice:
14/07/2010 21:37

pedazo de "enfant terrible" que estás hecho... :)
yo no vi la final, más por olvido que otra cosa, y tuve la suerte de que a los griegos se la traía más bien floja si ganaba españa u holanda. así que ni bocinazos ni banderitas españolas. dormí como un bebé.
pero ayer pasé por madrid de camino a Rio, vi la prensa y me dije "madre mía lo que tiene que haber sido para alguien a quien no les guste el fútbol". pensé en ti... y ya he visto el lío que has armado :)
en fin. que la gente disfrute, no está mal. que torturen a bocinazos, un poco (pero bueno, hagamos uso de la tolerancia de vez en cuando). que la razón de semejante alegría sea el fútbol... ahí sí que me pillan. pero bueno, para gustos...

Que lo paséis bien por el norte!

Intelectual, noble y futbolero
Intelectual, noble y futbolero dice:
14/07/2010 22:58

María José, estás muy para allá, tanto tanto que te has pasado diez vueltas. ¿Tú eres superior a mí? ¿En qué, hija mía? ¿En carreras? Estoy seguro de que no. ¿En espiritualidad? Tampoco. ¿En libros publicados? Seguro que tampoco. ¿En sangre noble? Me da que tampoco. Pero yo no ando alardeando ni despreciando a los demás como tú lo haces: "seres superiores y los de ayer". Qué nivel, señora, qué nivel.

Maria Jose
Maria Jose dice:
14/07/2010 23:36

Alguien debería explicarte Miguelito, que tu bandera tapó demasiados ojos y demasiadas bocas y jodió mucho a tu pueblo. También de paso que te expliquen qué es una bandera que andas algo despistadín parece.
Habría que tener más prudencia con la utilización de ciertos símbolos, pero claro, si no se sabe ni qué son...

La muy palla (me gusta, gracias)
La muy palla (me gusta, gracias) dice:
16/07/2010 00:52

Intelectual futbolero y tal, te has equivocado en dos cosas sólo, en que yo me creo superior y en que soy una señora. Lo demás bien, muy bien...carreras una y desprestigiada, libros publicados ninguno, ¿sangre? esa más estropeada que yo, ¿hija tuya? eso también puede. Mira, ya me recordaste a alguien cuando te leía...intelectual, futbolero, espiritual, con más carreras que yo (que guay) y que no puede evitar contarlo. Papá, ya no sabes qué hacer para hablar conmigo.

La muy palla
La muy palla dice:
16/07/2010 01:48

Sólo aclarar que con "los de ayer" no me refería a la gente que sigue o le gusta ese deporte, sino a los que ví esa noche cuando volvía de casa de Julia ¿eran tod@s l@s mism@s?. Esos seres... Pero quizá fueran alucinaciones dada mi condición...
Una impresión más futbolero: tú si te crees superior. Y has insultado a alguien, pero qué más dá, ni en mil años te darías cuenta.
Saludos.