Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Nana

Nana

evalana1 Parece que fue ayer pero ya hace un año y medio que Lana desapareció, casi con toda seguridad atropellada en su corto paseo matinal, la única aventura que se permitía esa gata vaga y perezosa. Si fue así, probablemente el que la atropelló ya ni se acuerda de haberlo hecho, y de haber arrojado el cuerpo a saber dónde. Pero en este año y medio yo me he acordado de Lana todos los días. Desde que ocurrió, siempre he dicho que nunca tendría otro gato: no podía pensar en sustituirla. Era dulce, era generosa... tenía más cara que lomo. Hacía la vida mejor. Y al irse dejó un gran vacío. Creo que todo el que tenga un gato, un perro o lo que sea, sabe perfectamente de lo que estoy hablando. Y sí, que suene como suene: hay animales mejores que muchas personas.

nana Las cosas cambian y la pena se mitiga, aunque el recuerdo permanezca. Hay otros amores. Quiero presentaros a Nana. El parecido del nombre no es intencionado: la hemos traído de un hogar de acogida para animales y así se llamaba. No sé si se lo cambiaremos o aceptaremos esa especie de continuidad fonética que a veces nos hace confundirnos, sintiéndonos culpables, cuando no hay necesidad. Nana tiene un año y medio; nació por las mismas fechas, más o menos, en que perdíamos a Lana. Simbólicamente, estas cosas tienen su importancia. Lleva tan solo dos días con nosotros y ya se ha hecho dueña de la casa... y de nosotros.

No voy a compararla con Lana. Cada una es cada una, con su propia personalidad. Pero sí se parecen en algo: es tan coscona y cariñosa como ella, un auténtico perrigato con pelaje de vaquita, antifaz negro, ojos verdes y hocico rosa. Ha venido para quedarse.

Creo que el collar le sobra...
archivado en:
Josep Carles Lainez
Josep Carles Lainez dice:
31/12/2010 13:04

Que nunca falte la ternura. Sé muy bien de lo que hablas en cuanto a la pérdida de animales.
Bss en este día de promesas.

Tormenta
Tormenta dice:
31/12/2010 18:58

nana es preciosa.

Evina (medio hija de Jose (Roten) )
Evina (medio hija de Jose (Roten) ) dice:
31/12/2010 20:39

¡¡Que contenta estoy con Nana!! Es muy coscona y cariñosa, pero creo que la deberíamos llamar "Vaquita" o "Muuu". Tienes que tener cuidado cuando bajas las escaleras, porque se te mete entre las piernas y baja a tu vez. Te puedes matar en el "larguísimo" trayecto de la segunda planta a la de abajo, o viceversa.
Si le pones la mejilla, te da un "besito", como un bebé.

Esta noche dormimos mi madre, Nana y yo en mi cama juntas. Ella hecha un ovillito entre las caderas de mi madre y yo. Con los ojitos cerrados y esa nariz tan rosita, con el antifaz que parece que tiene.

Es verdad lo que dice Roten (Jose Luis), que cuando hablabámos de tener un gato nuevo, siempre alguien decía la misma frase, "Me niego a sustituir a Lana";

Ahora tenemos un nuevo gatito... Ejem, gatita.

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
01/01/2011 03:22

Me alegro mucho por vosotros... y por Nana. Feliz 2011 para los tres.

Rocio
Rocio dice:
17/01/2011 15:23

Es monísima Nana. Mira que he tenido gatos, y hasta ahora solamente una gata es arisca. Los demás siempre han sido y son mimosos, dulces, cariñosos. No sé de dónde vendrá la mala fama de los gatos. Incluso la gata arisca tiene sus momentos de mimo y se enreda entre las piernas, te maúlla dulcemente y se enrosca en tus rodillas. Realmente compartir la vida con animales es tan hermoso que únicamente se me ocurren calificativos cursis y ñoños que no voy a escribir. Evina, que grande te veo, pues por tus palabras se nota tu madurez. Un abrazo.