Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Más marcianos (otro tipo de werts)

Más marcianos (otro tipo de werts)

Dejemos a los romanos, que sus males no los vimos, ni sus glorias.

Esta noche he pasado el rato con un reportaje macanudo que insinuaba (o directamente afirmaba) que las grandes plagas de la Edad Media habían sido causadas por visitantes extraterrestres. Las apariciones de Fátima también habían sido provocadas por extraterrestres, lo que nos pone en la difícil tesitura de ser tontos o más tontos: ¿fue la Virgen o fueron los marcianos? Es fácil: para unos el sol bailó porque la Virgen lo hizo bailar. Para otros fue un Ovni.

La Sexta y sus cadenas satélites viven en un estado de esquizofrenia. Son capaces de poner el programa más rompedor y crítico de la televisión española, "El Intermedio", y a la vez acoger al estafador diplomado Iker Jiménez en la Cuatro (con sus fantasmas de atrezzo y sus ovnis a lo Ed Wood) y también poner reportajes sobre plagas alienígenas en la Sexta 2.

Nos limitaremos a "El Intermedio" y correremos un tupido velo sobre lo demás, qué remedio.
Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
08/10/2013 03:29

Premio gordo a quien encuentre la cita literaria sin buscarla. Eh, he dicho sin buscarla. No has podido resistirte...

pedrete
pedrete dice:
08/10/2013 03:41

Hombre, si te refieres a Manrique, no hace falta buscarla, la has destacado tú desde el principio (literalmente). A no ser que hayan sido los marcianos... Y digo "si te refieres" porque la cita no es textual; lo que realmente dice Manrique es "Dejemos a los troyanos, / que sus males no los vimos / ni sus glorias; / dejemos a los romanos, / aunque oímos y leímos / sus historias".