Manos manchadas de sangre
Supongo que criticar a Chávez significa apoyar al imperialismo, etc. y que soy de la CIA y estoy comprado por las fuerzas del capitalismo opresor. Y que no reconozco los logros de la revolución volibariana y que mi ideal de estado democrático es Guatemala.
En realidad sí soy de la CIA, y me han dicho que lo cuente, o al menos que no lo niegue. Se llama desinformación.
Estimado compañero:
A estas alturas de los tiempos en que vivimos no intentaré convencerte de que utilizar el brochazo más gordo para meter en un mismo saco a Fidel con el Koreano y este con Hugo Chavez y a su vez con una felicitación protocolaria a Gadafi, para sacar concluir en un todos con las manos manchadas de sangre, es acertado o no. De todas maneras tampoco debieras sacar conclusiones precipitadas de estar extramuros del espacio de izquierdas donde apareces.
No comparto ni tu brochazo gordo y las más gruesas calificaciones que haces, es por ello que te invitaría, a que en todo caso busques otras informaciones y las compares y saques tus propias conclusiones, seguro que ya crees haberlo hecho, pero aún así te ruego que al menos hagas un nuevo esfuerzo para ello. Yo personalmente siento afecto y cierta identificación con Cuba y Venezuela, procesos revolucionarios con enormes contradicciones y con enormes deficencias y errores, pero a pesar de ellos merecen ser reconocidos como experiencias de pueblos que a pesar del acoso imperial consiguen avances igualatorios de enorme importancia en un mundo tan desigual. Con las otras tres experiencias no me siento vinculado, ni apenas hay relación, más allá de estados situados en el "eje del mal" y como Libia agredido y bombardeado mientras escribo estas líneas. A pesar de no compartir nada con estos estados, nunca apoyaré guerras y bombardeos, eso no me hace ni complice de lo que hagan ni partidario de sus gobiernos. Simplemente por princpio estoy contra todas las guerras.
Todavía más precipitado es tu juicio sobre quienes desde la izquierda estamos contra las agresiones imperiales o apoyamos procesos revolucionarios acosados como el cubano o venezolano a pesar de sus insuficiencias y calamidades.
Que apoyemos estos procesos no quiere decir que estemos ciegos, creemos que todo es infinitamente mejorable, pero el acoso imperial no es un juego es decisivo. Yo como comunista español que soy, puedo comprender tu equidistancia aunque no la comparta, pero no por ellos te creo mi enemigo o que seas un miembro de la CIA,o un comprado por el capital, aunque si lo fueras sería tu problema no el mío, si estás aquí y ahota con nosotros eres mi compañero de lucha y hasta donde tú quieras. Porque como dicen en algunos unos versos Valente, estamos cruzando un desierto y su secreta desolación sin nombre, pero sin embargo hay una luz remota y sabemos que no estamos solos.
Un saludo
Eduardo del Rosal (Málaga)