Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Las veinte mejores obras de la literatura asturiana actual

Las veinte mejores obras de la literatura asturiana actual

Me alegra figurar pero echo de menos más libros de poesía. Dieciocho de los veinte son novelas. Demasiadas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioasturias

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/poder-carbon-libros_0_480552008.html
archivado en:
Tomas Rivero Fernandez
Tomas Rivero Fernandez dice:
15/05/2011 03:30

La novela sigue el tran-tran del lector. Este se lleva la novela hasta el gimnasio. Al mercado, mientras espera la cola en la frutería. La poesía es reposo. Serenidad. Y la gente quiere trabajo, así no se puede vender poesía. La poesía necesita camicaces. La novela la leen los que saben "vivir la vida". Los prácticos. La novela no necesita lectores, necesita novelistas. Y la poesía, poetas cobaya, lectores torpes, disléxicos, inservibles. Y está la cosa jodida de todo. De todo.

Besos y poemas.

Xandru F.
Xandru F. dice:
16/05/2011 14:11

Estoy de acuerdo en que aparece muy poca poesía en el listado, pero, Tomás, tu comentario me parece vitriólico sin necesidad. Y que conste que no me parece nada mal que la gente lea en la cola de la frutería, al contrario.

Tomas Rivero Fernandez
Tomas Rivero Fernandez dice:
17/05/2011 22:17

Xandru si mi comentario te parece vitriolo sin necesidad, el tuyo me parece ignorancia presentida, palpada a través de los últimos 50 años de literatura de mierda. Y si mi comentario es frívolo (que seguro que sí)lo es debido a que nace atado a la pata de tu simpleza. Constato: qué mal lees: a mí también me parece cojonudo que la gente lea en la cola de la frutería, o en la de la farmacia: si no compra medicinas para la razón. O frutas para la memoria.

Besos en el talón de Aquiles

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
17/05/2011 22:59

Tomás, para el carro. Lo último de que se puede acusar a Xandru es de simpleza. Él es narrador y poeta y nada relacionado con la literatura le es ajeno.
Paz, niños.

Tomas Rivero Fernandez
Tomas Rivero Fernandez dice:
18/05/2011 01:52

José ¿acaso dudas de que yo sea un buen poeta? Es más, ¿acaso dudas de que hay poetas simples? Es más, ¿acaso dudas de que el uso de la poesía y de lo que es y no es simple se "decide" en una reunión de editores? Y no pongo los nombres pues censurarías mi comentario.
No he leído a Xandru. Seguro que él a mí tampoco. No acuso de nada. Comento sus palabras en este blog. Como él las mías de forma tan ligera. Tan simple.

¿De qué carro hablas? Más que pararlo, habría que bajarse de él.

Besos infantiles.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/05/2011 02:31

No. Tú fuiste el que hizo un comentario simplista.
¿Qué se decide qué y cómo? Me he perdido algo. No existen tales conspiraciones. Y si tú crees que sí, pon los nombres y no te censuraré.

Tomas Rivero
Tomas Rivero dice:
18/05/2011 12:39

Vaya a estas alturas de mis 500 años de vida en convivencia con los obreros y con la burguesía y con sus distintos dirigentes, y mangoneos de aquí, de allí y de acullá; ahora me retas a que de nombres. A que yo denuncie el mundo corrupto de las editoriales (Visor, DVD, Hiperión...) de la industria editorial que ya cotiza en bolsa, y reparte dividendos. Dónde los poetas son meros peones al servicio del poder establecido y escriben loas al sol que más calienta. Por favor Jose, que participé en la creación, construcción y engarce con las masas, de una cosa que se llamó: "Fuerzas del arte y la cultura" (PCE) y me cagué en sus muertos por lo mal que olía aquello. Hoy huele estupendamente.
De todas las maneras (y lo sabes) En "Crítica y Contracrítica" tienes un avance actualizado de aquellas "Fuerzas". Lástima que estos muchachos de "Critica..." se escondan en el anonimato, pareciéndose un poco a lo que denuncian.
Y mi comentario no fue simple. Mi comentario es de los mas "sesudos" que se pueden leer en este blog. Y no digas que descalifico porque estarías asumiendo la bondad de mis comentarios: los simples no descalificamos. Ni pensando.

Besos cachirulos.

Xandru F.
Xandru F. dice:
18/05/2011 14:37

Tomás: he recibido palos y descalificaciones en mi vida, y lo que te rondaré morena. Pero pocas veces me han sacudido tanto por tan poco. Dejémoslo ahí.

Tomas Rivero Fernandez
Tomas Rivero Fernandez dice:
18/05/2011 22:22

Xandru dile a Jose que te mande la parte censurada. Es la más divertida. Lo dejamos sí. Pero yo no te descalifico gratuitamente. La palabra vitriólico es tuya.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/05/2011 22:26

Tomás, de verdad, parace que no te enteras. ¿Cómo tengo que decirte que no te he censurado nada?

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/05/2011 22:53

Por razones que desconozco, un post tuyo había acabado en spam. Tengo un servidor muy inteligente. Ya está aprobado, e insisto: en ningún momento hubo censura.
Mira, Tomás, tu "valiente denuncia" ni es valiente ni es denuncia. No te he oído aportar pruebas de nada ni mencionar hechos concretos. Y si encima tu referente moral o crítico es esa página que mencionas, apaga y vámonos, porque eso ya es descender al inframundo de la indignidad, la cobardía y la mala sintáxis.
No más simplezas y no más demagogia, please. He tenido mucha paciencia dejándote decir lo que se te ha ocurrido, incluso sobre un gran escritor como Xandru, porque está muy alto para que le toquen tales cosas. Pero ya nos tomamos la pastilla y nos relajamos, ¿eh?