Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / La Iglesia Católica quiere tu dinero

La Iglesia Católica quiere tu dinero

Supongo que habéis visto el anuncio de la iglesia católica. Los actores que salen, el doblaje... Todo está perfectamente orquestado para dar una imagen moderna, dinámica, joven, tentadora. Uno lo ve, hace abstracción de lo que hay detrás y parece los mundos de Yupi. Casi no se nota que el vil objetivo, el único objetivo, la razón última de tanto colorín bien armado por una competente agencia publicitaria es que marquemos la casilla en la declaración de la renta para seguir regalándole nuestro dinero a una de las instituciones más sanguinarias y tiránicas de la historia, junto con la monarquía. Su ansia de poder y dinero no se ha saciado en veinte siglos de opresión. Simplemente han aprendido trucos nuevos.
Tus antepasados murieron en las guerras de esos reyes y esos obispos y esos papas, mientras ellos se daban la gran vida. Esa gente dio el visto bueno al fusilamiento de tu abuelo. Ahora ya no hacen guerras. Hacen política. Pero siguen pasando el sombrero. Cobran de nuestros impuestos (aunque no marques la casilla) y se permiten opinar y sentar cátedra, y protestan cuando alguien les critica (si es que somos muy malos y unos desagradecidos). Y aprovechan los mejores resortes publicitarios para meter el dedito en el ojo, y la gente pica.
Si es verdad lo que cuentan, debería venir Jesús a echarlos del templo con un látigo. Todo esto tiene un nombre inventado por estos mismos hipócritas: simonía.
archivado en:
Daniel de la Fuente
Daniel de la Fuente dice:
29/10/2009 09:52

Pues sí hermano jose luí, pues sí.
Y así nos luce el pelo ( a algunos más que a otros caniches destenyidos por el tiempo)
Mira cómo se lo hacen en Alemania: Al empadronarte te preguntan por tu religión, y si eres tan pardillo de citar alguna (u orgulloso lo proclamas), te descuentan de la nómina de cada mes impuestos para la iglesia.
El que se identifique con la iglesia que la apoye pero que nos dejen a los demás en paz.
Y si nó, como Angel Cristo: "Cristianos a los leones".
un abrazo irreverente
Por cierto, acabo de ver en el cine la película "la papisa". buenísima.

Jesus Ortiz
Jesus Ortiz dice:
29/10/2009 17:53

Si dices mentiras o te portas mal vendrá el Coco, si te tocas estando solo o le cuentas a papá que el padre Juan te ha tocado, iras al infierno; si eres malo y no haces caso al juez te veo en la carcel: este mundo se conduce por el miedo (por ese gran mentiroso que es el miedo, por esa enfermedad que caracteriza a todos los grandes saqueadores de la historia, puesto que temen perder cualquier porción de todo aquello arrebatado)al menos, el individuo se mueve unicamente por amor.

Dos señas para la anarco-budista-estructuración del mundo: " o vivir muerto de amor o marcharse del planeta" Gonzalo Rojas; "si es verdad que la gente puede morir de amor, tú, no te mueras" de un medium-loco llamado Piquero.

Sir Charles
Sir Charles dice:
29/10/2009 20:30

Lo entiendo. El caso es que yo conozco muchos catolicos de base. Gente que se deja los cuernos por ayudar a los desfavorecidos, a los marginados, a los excluidos de la riqueza y el poder. Y se merecen un apalauso, porque lo hacen sin pedir nada a cambio, sin salir en los papeles, sin reclamar medallas. Y para todos esos menesteres necesitan algo del dinero de nuestros impuestos.
Una cosa es la JERARQUíA CATOLICA, ajena al mundo y a las necesidades humanas de cada día y otra es la IGLESIA DE BASE, que no estan contra el condon, ni contra las relaciones sexuales prematrimoniales, ni contra la libertad de decidir cada uno lo que quiera ser o estudiar. De esta base nació Izquierda Unida y CCOO por ejemplo.
Yo soy ateo por conviccion y raciocinio, pero discrepo en señalar a todos los catolicos como gente antigua, demodé, fuera de la realidad. Conozco catolicos muy buena gente y nada dogmatica ni sectaria.
Salud.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
29/10/2009 20:37

De acuerdo, Sir Charles. Si lees atentamente el post verás que me refería exclusivamente a la jerarquía.
Saludos a todos.

esdras
esdras dice:
19/11/2009 15:27

pos ami no me hace ninguna gracia que a una persona como yo, atea y gay me descuenten nada de mi nomina, para esos farsantes de la iglesia catolica, ya que ellos mismos creen que los homosexuales somos la rencarnacion del demonio o eso decia el anterior papa,entonces por que tengo yo que contribuir con mi nomina cuando esa religion nos condena a los que somos diferentes.

Dairo Jose
Dairo Jose dice:
22/12/2009 08:36

Los errores los han cometido en la historia TODOS. No solo la Iglesia católica. Lean la historia y se darán cuenta que todas las instituciones tienen su parte negativa simple y llanammente por estar compuesta de personas, y NO HAY PERSONAS PERFECTAS.
Estoy seguro que quienes viven criticando a los demás son los que nunca han puesto un pie en Latinoamerica o Asia, o Africa en los lugares donde la miseria es tan grande que no hay ni para un kilo de arroz , o donde los niños y las niñas mueren porque no hay para nutrirlo o atenderlos con medicinas. A esos lugares llegan ONG y miembros de las Iglesias no solo para repartir algo o poner un pañito de agua tibia. Muchas escuelas, colegios, puestos de salud son pagados por las iglesias incluida en primer lugar la Iglesia católica. A veces por los resentimientos y las malas relaciones con algunos miembros de las iglesias nos llevan a generalizar y a odiar a todos. Pero la vida real es mucho mas complicado como decir que todos los curas son malos, que todas las iglesias son desonestas , tan igual que no se puede decir que todos los papas sean malos, otodos los gobernantes sean malos. La inteligencia humana nos previene de generalizar y no caer como las bestias en dejarnos dominar por pasiones, rabias, resentimientos y rencores.
Estoy seguro que los que mas critican son los que poco o nunca se han ocupado de verdad de los necesitados y pobres del mundo. Mi recomendacion gastemos las fuerzas no en odiar (porque podemos terminar siendo peores que las personas que criticamos), trabajemos todos por una humanidad mejor. les deseo feliz dia. Dairo Jose

Lucas
Lucas dice:
24/07/2010 23:14

¿LA IGLESIA CATOLICA QUIERE TU DINERO?, JAJAJAJAJA....Y LA EVANGÉLICA, Y LA PENTECOSTAL, TODAS SON IGLESIAS HIPOCRITAS Y FARISEAS ALEJADAS DE LA GRANDEZA DE JESUS, IGLESIAS BASADAS EN EL MIEDO AL INFIERNO, IRRACIONALES Y REPUGNANTES, JESUS OS ESCUPE DE SU BOCA...