Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / "La hoja del gingko biloba"

"La hoja del gingko biloba"

mime Cuando te gusta mucho un libro de un amigo, el placer es doble. Es lo que me ha pasado con la novela La hoja del gingko biloba (editorial Difácil), del caballero que pueden ver aquí al lado. Su nombre es Miguel Rojo y alguna vez os he hablado de él como poeta, si bien su obra narrativa es tan amplia como (injustamente) minoritaria.

La hoja del gingko biloba encadena una serie de historias cruzadas que tienen lugar en la España de los 60 y que vienen a probar que los pequeños azares resultan determinantes en la vida. Emocionante e intensa, con un sesgo narrativo clásico que, paradójicamente, la hace muy moderna, algún crítico la ha calificado de "libro de relatos", algo con lo que no estoy de acuerdo. Las historias que contiene este libro cobran sentido como conjunto, como partes inseparables de un todo. Os la recomiendo.
archivado en:
Ana A.
Ana A. dice:
10/05/2010 15:33

Increíble ... Entro, por primera vez, en este blog tras descubrir tu poesía (leyendo y releyendo Autopsia ...) y me encuentro la foto de DON Miguel amigoexcompañero (inevitable sonreir ante su sonrisa)

La vida está llena de deliciosas señales.
Besos de presentación
Ana A.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
10/05/2010 20:59

El gran Mime. Yo mismo le hice la foto. Coincidencias maravillosas.
Un beso.

RSP
RSP dice:
10/05/2010 22:35

¿Que tú le hiciste lo de la foto? ¿Que tú le dejaste el brazo así? Aynsss... ¡qué amigos! A ver si consigo el libro...

aurora
aurora dice:
11/05/2010 13:58

Yo es la primera vez que entro en este blog. Estaba buscando alguna crítica sobre este libro que acabo de leer y me encuentro con esta foto tan simpática de su autor. El libro me parece buenisimo. no exagero. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. El azar engarza todas las historias como si fuera un puzle. Lo compré porque me dijeron que parte se desarrollaba en León, en Sahagún de Campos, de donde soy. De paso voy a leer este blog, que por lo poco que vi parece apuntar maneras.
Auro.