Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / José María Martínez Cachero

José María Martínez Cachero

Me entero con pesar de la muerte del catedrático José María Martínez Cachero, uno de los mayores expertos en Clarín y en la novela de posguerra, que fue profesor mío en la Universidad de Oviedo y del que siempe he guardado muy buen recuerdo.

En 1988, cuando Pelayo Fueyo y yo nos embarcamos en la aventura de editar una revista literaria, "Escrito en el Agua", Cachero accedió cordialmente a presentar el primer número en el Teatro Campoamor. Alguna vez incluso estuve en su casa, concretamente en una ocasión en que le entrevisté cuando trabajaba en La Voz de Asturias. Siempre fue un hombre educado y amabilísimo, de trato exquisito, muy culto. Le quedo agradecido.
archivado en:
MY
MY dice:
02/07/2010 15:35

Me encanta la gente agradecida y que recuerda bien. Me encantan los profesores que dejan huella positiva. D.E.P.
Bss. My
Y no sé si viene al caso o no, y si es el sitio o no...pero estoy buscando ( desde hace muuuucho y ya no sé a qué puerta llamar) a una profesora de literatura que me dio clase en el IES Valle del Jerte de Plasencia hace "mil" años llamada María Teresa Bouza Álvarez ¿Alguien me ayuda? ( Es gallega y sé que ha estado de profesora en Madrid y que tiene libros publicados...nada más)
Gracias