Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / José Luis Piquero en París

José Luis Piquero en París

Mi amigo Pablo Antón Marín Estrada acaba de volver de París con una historia casi increíble que me afecta directamente. Pablo formaba parte de la delegación del Principado en Expolangues y allí, durante un ágape, conoció a un francés de origen asturiano. Sus padres, comunistas, se habían exiliado tras la guerra y él nació en París, donde ha vivido siempre. Charlaron un rato y salió a relucir que al hombre le gustaba la poesía. A continuación, interrogado sobre sus poetas españoles favoritos, dijo mi nombre en primer lugar y comentó con calor algunos de mis poemas.

Hasta aquí la historia tiene un pasar. Uno encuentra lectores donde menos se lo espera. Lo que no es tan normal es que el nombre del individuo fuera... José Luis Piquero. Exacto: mi lector se llamaba como yo. ¿Y cómo llegó a mi poesía? Un amigo ocioso introdujo su nombre en google y dio con mis poemas.

Antes dije que la familia de este José Luis Piquero era asturiana. Añado, más concretamente: de Mieres. Mi madre ha estado dándole vueltas y dice que no hay ningún parentesco, que Piqueros hay unos cuantos por toda la Cuenca.

Dice bien Pablo Antón: el azar y la realidad son más sorprendentes que la imaginación. Amigo José Luis Piquero: si llegas por nuevos azares a estas líneas, me gustaría saber algo más de ti. Tenemos mucho en común...

archivado en:
Miguel Barrero
Miguel Barrero dice:
11/02/2008 01:20

En esa anécdota puede estar el germen de un relato apasionante. Me lo pido ;)

p.a.m.e.
p.a.m.e. dice:
11/02/2008 05:31

nota a pie: tal como reproduces la hestoria el detalle más plasmante de toos puede ser el de que nos punxéramos a falar de poesía (como si nun hubiere temes de conversación...), hai que facer notar que l'alcuentru sucedió tres una llectura de poemes. otru matiz: los padres del Piquero parisín nun yeren esiliaos de la guerra civil, sinón emigrantes de los años sesenta. polo demás c'est la vie...

Natalia
Natalia dice:
13/02/2008 13:31

Jose Luis Piquero lee a Jose Luis Piquero, pues sí que parece un relato de confusión de nombres e identididades al estilo de Paul Auster... ;-)

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
15/02/2008 01:15

Maravillosas casualidades. Bueno, por eso nos gusta Auster, ¿no?

Antonio Rivero Taravillo
Antonio Rivero Taravillo dice:
17/02/2008 21:43

Con menos escribió Poe su "William Wilson". Recuerdos cariñosos a Pablo Antón Marín Estrada y enhorabuene por el blog y tu poesía.

Luis Bond
Luis Bond dice:
21/02/2008 15:36

Jeje, a mi también me sonó mucho a Paul Auster como comentaron arriba, ¡menuda casualidad! ¿no? Pues si es cierta esa teoría que reza algo parecido a que "todos tenemos un doble en algún lugar", tal vez te has conseguido al tuyo. ¡Deberías escribir un poema acerca de esta deliciosa casualidad! ¡Saludos!

jose luis piquero
jose luis piquero dice:
23/02/2008 13:28

YO TAMBIEM COINCIDO EN NOMBRE Y APELLIDO AUNQUE NO SOY POETA Y NACI EN GRANADA, ME GUSTARIA LEER SU POESIA. SUPONGO QUE ORIGINARIAMENTE EL APELIDO PIQUERO SEA ASTURIANO. UN CORDIAL SALUDO