Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Hablando del tiempo

Hablando del tiempo

Mientras escribo, afuera llueve monótonamente. Y sin embargo me he pasado la mañana en la terraza, en bañador, leyendo y tomando el sol, igual que ayer, como un cocodrilo ilustrado. Un tiempo esquizofrénico, en el que pasamos de la primavera al invierno en el mismo día, lo que jamás se había visto aquí. Pero, a despecho de las inundaciones en toda Andalucía, en Islantilla seguimos disfrutando al menos de las mañanas soleadas. De hecho, no me eché crema y me he quemado pero no importa: tengo vocación de lagarto.

Como acabo de entregar una traducción (una novela de Mark Twain) y aún no he recibido los siguientes encargos (unos relatos de Conrad y un ensayo sobre la poesía de Eliot), vuelvo a "disfrutar" de algunos días de vacaciones "forzosas" que empleo en leer novedades (La isla de los perros, de Daniel Davies) y releer clásicos (Madame Bovary, de Flaubert). Duermo mucho, me aburro un poco y actualizo el blog por dar señales de vida. A esto hemos llegado: a hablar del tiempo. Mañana, Hegel, palabra.
archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
23/02/2010 20:24

Tampoco hace falta que te pongas filosófico, te admitimos que hables del tiempo.
UN ABRAZO

Cordelia
Cordelia dice:
24/02/2010 15:04

a este paso eso del calor y del frío quedará obsoleto, tendremos que sustituir el termómetro por el pluviómetro para estar al día y decir ....pues aquí han caído 2 litros más que ahí

además toooodo el mundo habla del tiempo, a no ser que estés escribiendo un libro y quieras empezarlo así, ahí sí que no vale

esto no lo digo yo claro, que nunca he pretendido empezar un libro, lo leí esta mañana aquí (primera norma) y me acordé de tus devaneos climáticos :)

http://danielgascon.blogia.com/

besos

Ra
Ra dice:
24/02/2010 19:13

Ahoj,
actualiza, actualiza.........
Besinos, Ra

Alfredo Rodriguez
Alfredo Rodriguez dice:
26/02/2010 10:41

Ayer vi ÁGORA, querido José Luis. Inmensa. Tienes que verla y hablar sobre ella (yo no sirvo para comentar películas). Creo que al pobre Amenábar le tomaron el pelo en los Goya. Ahora estoy precisamente deleitándome con su banda sonora, que también me la he..., ya sabes. Es sublime.
Ah, y me he enamorado profundamente, y creo que ya para siempre, de la bella entre las bellas: Rachel Weisz. La Hipatya de mis sueños enfebrecidos...
Abrazos, amigo, desde una Pamplona feliz y soleada.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
26/02/2010 15:47

Alfredo, la tengo pendiente, a ver si voy. La que yo quería ver es la de Gil de Biedma pero en Huelva no la han estrenado.
Y sí, Rachel Weisz es maravillosa.
Un abrazo.

Alfredo Rodriguez
Alfredo Rodriguez dice:
26/02/2010 16:30

EL CÓNSUL DE SODOMA está muy bien, muy interesante. Merece la pena. Creo que te gustará, José Luis. Tiene momentos muy buenos, emocionantísimos para un poeta o para cualquiera que ame la poesía, momentos en los que suena la voz en off de Jordi Mollá recitando versos sueltos emblemáticos del mejor Gil de Biedma, con una música muy buena de fondo. Luego toda la peli está muy bien ambientada, todo es muy creible. No hay falsedades. Quizá se sobren un poco con el tema privado de Jaime, y de tanto abusar llega un momento en la película en que parece que el espectador está asistiendo a un recorrido erótico-biográfico por los sucesivos amantes del poeta.
Me parece que el bueno de Jordi Mollá se ha metido tanto en el papel que le va a costar quitárselo de encima, sacudírselo. Le va a pasar como a Val Kilmer con Jim Morrison o como a Johnny Weissmuller con Tarzán. El otro día en la gala de los Goya aún iba el tio de Gil de Biedma, como si estuviera todavía metido en el personaje de la película.
Más abrazos.
No te pierdas ÁGORA.

Sir Charles
Sir Charles dice:
27/02/2010 19:12

¿A que piso va?...yo al quinto...
PD Yo recomiendo de lo visto ultimamente La carretera (The road) basada en la novela de Cormac McCarthy. No debería decirlo pero me la descargué gratis en peliculas yonkis...Salud