Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Fascismo real

Fascismo real

Me moriría de risa si no fuera que da pena y dolor. Y un poco de miedo.

Como tengo en mucha estima mi estabilidad mental, procuro no leer "La Gaceta" ni ver "Intereconomía" más que lo justo para ponerme al día de vez en cuando y comprobar que el horror sigue existiendo. Hace algunos meses hablaba de la derecha española y decía: el fascio. Y un lector me reprochaba usar ese lenguaje de tiempos antiguos, un lenguaje de confrontación constante. Pero ¿ese hombre ha leído alguna vez el papel que menciono, ha visto esa cadena de televisión? Es el fascio, el fascismo levantando su voz con la legitimidad que les da la democracia que ellos detestan (y que no nos falte ni a mí ni a ellos).

Me puse a ver el "debate" de "Intereconomía". Unos individuos crispados, con una cara de haber militado en su juventud en CEDADE y haber roto en aquellos tiempos más de un cráneo sudaca o rojo o mariconsón, se bababan no sólo criticando al gobierno (lo que es legítimo) sino haciendo todo tipo de chanzas y vomitando bilis sobre mujeres, feministas, homosexuales, artistas... sólo por el hecho de ser mujeres, feministas, homosexuales, artistas... Lo del lesbianismo les obsesionaba: por ejemplo, salió a relucir la película Agora y la despacharon con el único comentario de que qué era eso de hacer una película sobre una lesbiana (sic). Y con un odio... La demagogia y la violencia verbal -he dicho violencia- eran tales que tuve que cambiar de canal, con el estómago revuelto, y mira que colecciono freakismo. Eso sí: ni una palabra sobre Gurtel ni sobre el escandalo Jaume Matas. En suma: al lado de estos comentaristas de "Intereconomía", Aznar es de extrema izquierda, os lo aseguro. Eso sí que era discurso pre-guerra civil. Y no digamos nada de los mensajitos de móvil de los televidentes, que aparecían en pantalla como sucias apostillas. Lo más suave era nazismo puro y duro.

Así que recomiendo a todo el mundo ver "Intereconomía". Creo que el convencido hallará ahí grandes motivos para seguir alimentando su odio contra la humanidad y contra todo el que es distinto a él. Y los demás encontrarán un antídoto contra el fascismo rampante que seguimos sufriendo en este país de supuestas libertades. ¿Quién está detrás de esos virus de intoxicación masiva, de ese antrax? Skin-heads del mundo, uníos. "Intereconomía" os reclama.
archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
27/03/2010 23:30

Buen artículo, José Luis. Porque eso es lo que has hecho, un texto en donde la realidad contrastada se hace noticia. Eso es lo que hay y eso es lo que tenemos.
UN ABRAZO

Ra
Ra dice:
27/03/2010 23:30

Ahoj,
y menos mal que ha llegado la primavera con su sol, solito...........
Besinos, Ra.

vicente garcia
vicente garcia dice:
28/03/2010 01:11

Creo que en el origen de Intereconomía tuvo algo que ver Serrano Suñer, el cuñado de Franco y su ministro de Asuntos Exteriores, que quería entrar en la II guerra mundial junto a Alemania. Y que fue acusado de colaborar con los españoles que estuvieron en los campos de concentración nazis. Todo tiene un sentido...

vicente garcia
vicente garcia dice:
28/03/2010 01:48

Quería decir que creo que fue acusado de colaborar con los nazis en lo de los campos, por el envío de españoles a ellos, sorry.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
28/03/2010 04:07

Vicente, hijo mío, si era ironía bastaba con el primer mensaje. Un abrazo.

JMR
JMR dice:
28/03/2010 10:14

Desgraciadamente, por motivos laborales, me veo en la obligación de escuchar cada mañana la emisora de radio de Intereconomía y, por lo menos, ojear el panfleto escrito que llaman diario.

He cambiado mi nombre habitual, porque no quiero ser identificado por alguien de esa empresa y que se organice un problema con la mía.

La radio en cuestión es igual de fascista que los dos medios que has mencionado y a los que hay que sumar la revista Época.

En esa radio, como se dedica más a la economía que a otra cosa, los comentarios versan casi siempre sobre el tema estrella: la crisis.

Bien, hasta ahí, todo normal. Lo que ya no es tan lógico es que da la impresión, más bien certeza, de que cada vez que hay que anuciar un mal dato sobre el desempleo, IPC, el PIB, algún mensaje de Almunia y del FMI o la OCDE que es muy negativo para España, es motivo de satisfacción, de orgullo, de fiesta.

Entiendo que se pueda estar en contra de este gobierno, es legítimo, entiendo que de desee su caída, también está dentro de lo respetable, pero lo que es inadmisible es que se alegren de que para que el gobierno se tambalee, haya cuatro millones de personas en paro, se cierren multitud de pequeñas y medianas empresas o el déficit sea ya alarmente. Eso, no es entendible.

un saludo

Juan Manuel Macias
Juan Manuel Macias dice:
28/03/2010 20:14

Desde que me puse la cosa esa del tdt, Intereconomía es uno de mis descensos al infierno favoritos. Ojo, y eso que en madrid tenemos Telemadrid, con (hasta hace poco) los telediarios alcohólicos de Hermann Tertsch. El listón aquí está muy alto. Pero es que Intereconomía tiene algo especial, un no sé qué casposo y cutre carpetovetónico. Uno de sus grandes hitos fue lo del famoso reportaje del condón:

http://www.youtube.com/watch?v=RKqtshiSJfE

O tempora o mores.

Abrazos.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
28/03/2010 23:21

Juan Manuel, qué fuerte. Lo de la manicura de los pobres negritos es glorioso. Pensé que los de tele-facherío no podían superarse pero lo han hecho.
Un abrazo.

Grandola
Grandola dice:
28/03/2010 23:26

No, si al final las audiencias de intereconomía se nutren de gente como nosotros que necesitan su antídoto.

Alguien
Alguien dice:
29/03/2010 00:36

Grandola: Jejejeje... ¡Yo también lo veo!
José Luis: Es cierto que vivimos un renacer del fascismo. Lo de que Aznar parece de extrema izquierda, comparándolo con ellos, no lo veo tan claro.
Vicente: Al final los cabos se unen y llegamos al mismo sitio.
JMR: No hay que irse tan lejos para tener la sensación de que hay quien se alegra con el dolor de los ciudadanos. Eso de que el fin justifica los medios es muy muy habitual.
Juan Manuel: Momentos como ese son impagables. Lo doloroso es que lo dicen en serio.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
29/03/2010 20:11

Ufff... Perdona, José Luis, el comentario anónimo anterior es mío. Se ve que olvidé poner los datos. Ainchorri.

Sir Charles
Sir Charles dice:
29/03/2010 20:24

Pero son pocos y decrepitos. Nunca he visto ese canal. No se ni si mi tele lo pone; sin embargo, a veces leo La trama mediatica en Publico o el ojo izquierdo en El país y me he dado cuenta de que todos estos nostalgicos del franquismo y de la España una grande y libre cara al sol con la camisa nueva son setentones, octogenarios y demas ralea del frente de juventudes. Cuestion de unos pocos años mas para que Ussias, Martinferranes, martinprietos, mingotes, y el largo etcetera nos abandonen para siempre. Quedan algunos pocos pelin mas lozanos, pero ya metidos en los sesenta o rozandolos como Jimenezlosantos, alfonsorojos, albiacs, delpinos y piomoas...pero en general hay poca savia nueva en las venas del fascismo. Esperemos que no consigan atraer a sus cloacas a mucha gente joven.
No dan miedo, la verdad.
PD El video es impagable...en el tercer mundo no saben leer dice tan tranquilo...joer, impresionante. Pobre continente africano si nos atenemos a este canal de tv. ¿Y quien financia semejante progresía? ¿La iglesia?

Olga B
Olga B dice:
02/04/2010 01:43

Pues a mí algunos sí que me dan miedo. Creo que es sensato tenérselo.

intereconomico
intereconomico dice:
03/04/2010 17:39

Claro, claro el fascismo es intereconomía, los demócratas sois vosotros, lo que llamáis delincuentes comunes a los que luchan contra el totalitarismo, sois vosotros, los Guillermos Tolerdos o Miguelitos Bosés con su camiseta de Ho Chi Ming y su Mercedes en el garaje. Sois vosotros los demócratas, oh pensadores de la ceja, sois los que os rasgáis las vestiduras porque algún bastardo con sotana abuse sexualmente de niños indefensos pero aplaudís con las orejas cuando un gobierno de desalmados aprueba asesinarlos sin ni siquiera dejarlos nacer. Brillantes demócratas,¿qué sabréis vosotros de fascismo, niñatos?. Apoyáis políticamente a un vulgar aprendiz de totalitario y os permitís dar lecciones de democracia. Sois detritus.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
04/04/2010 00:35

Detritus... ¿Ese no era un consul romano? Cayo Detritus o algo así...

RSP
RSP dice:
05/04/2010 01:49

Un machote...

Sir Charles
Sir Charles dice:
05/04/2010 12:59

Por sus nicks les conocereis...jajajajajaja...intereconomico, es que me parto de risa solo imaginando su crispacion, su chirriar de dientes, su camisa azul y su corbata...jajajaja. Y rastrean continuamente la red en busca de enemigos ¿como lo harán? Seguro que meten en google unas palabras para dar con el rival y se entretienen en inundar de bilis las webs no afines. En realidad es un trabajo tedioso y muy propio de pajilleros inconclusos, algo así como ir oliendo culos hasta dar con aquel cuyo perfume nos disgusta. Pos nada, ladran luego cabalgamos.
Salud