Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Facebook deserter

Facebook deserter

Mi estancia en Facebook ha durado apenas tres o cuatro días. No me gusta el medio y he cancelado mi cuenta. Entiendo perfectamente que haya a quien le guste. De hecho tengo muchos amigos allí. Pero no es para mí.

Siento haber mareado a algunos amigos al apuntarme. Lo cierto es que la compañía era perfecta, esto quiero recalcarlo. Pero de todos ellos tengo sus teléfonos, sus emails. Nos vemos de vez en cuando o nos escribimos. Y seguiremos viéndonos en este blog, que está abierto a todo el mundo, o en los suyos, que suelo frecuentar.

Farewell!
archivado en:
Xandru F.
Xandru F. dice:
14/07/2009 02:52

Como bien dices, seguiremos en contacto como siempre.
Un abrazo.

bydiox
bydiox dice:
14/07/2009 03:19

¿Exactamente qué es lo que no te ha gustado? ¿Muy complicado? Puede parecerlo al principio, no sé...

De todos modos es curiosa la avalancha de escritores, críticos y gente del "mundillo" que se han hecho Facebook de medio año para acá. Antes era "cool" ser escritor y tener un blog, creo que ahora es tener un Facebook (y muchos amigos), más tarde será tener twitter y escribir al mundo en 140 caracteres.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
14/07/2009 03:23

Xandru: of course.
bydiox: No, no es complicado de manejar, no tiene nada que ver con eso. Tampoco me parece que la gente se apunte porque sea "cool". Es una forma de estar en contacto con amigos que a lo mejor no puedes ver habitualmente. A mí simplemente no me gustó, no me pareció interesante (insisto: el medio. La compañía y los amigos sí. Pero es que a éstos ya los tengo cerca por otros medios).

bydiox
bydiox dice:
14/07/2009 14:35

No hablaba de la gente en general, sino de los escritores en particular. Las redes sociales son un buen medio para estar en contacto. En mi caso las uso mucho porque conozco a mucha gente que está muy lejos de aquí y a través de ellas estamos en contacto, aunque el e-mail y el teléfono estén ahí, claro. A través de Facebook (o twitter) puede ver lo que algunos amigos hacen, los conciertos a los que asisten, las ciudades que visitan de vacaciones, lo gordos o morenos que se han puesto con el paso del tiempo... y cuando hablamos por teléfono, por e-mail o en persona es como si aún estuvíéramos cerca, como si la distancia no significara nada.

Debo de ser un romántico en esto de las nuevas tecnologías.

vicente garcia
vicente garcia dice:
15/07/2009 01:57

A mi tampoco me gusta mucho el facebook.

Rufian Rodriguez
Rufian Rodriguez dice:
15/07/2009 05:13

De acuerdo contigo, para mi el facebook no me interesa, una forma de pasar el tiempo como otra cualquiera, pero como casi todo en la vida es voluntario, y en este caso para tí y para mi el facebook es totalmente voluntario.Bendita bendición. Saludos.

Josep Carles
Josep Carles dice:
15/07/2009 23:32

Piquero:
Estoy contigo. No borro la cuenta por pereza.
Abrazos valencianos.

Josep Carles