Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Espacio privado

Espacio privado

Las visitas a este blog han caído en picado. En gran parte la culpa es mía: desde que estoy en Facebook lo tengo abandonado. Y mira que Facebook es superficial, fútil, mera apariencia. Es el medio perfecto para los que no desean leer nada y enterarse de todo. Y quedar bien con un golpe de tecla. Sólo noto que suben las visitas cuando comparto estos mensajes en Facebook. Entonces la gente entra, pero tampoco mucho: ya digo que no quieren leer largo.

¿Por qué estoy en Facebook? Porque me permite "ver" a gente lejana. El viernes voy a comer con un amigo al que hace años que no veía y al que reencontré en FC. Facebook es una plaza pública. También porque allí puedo hacer de caja de resonancia de ciertas causas políticas o sociales que hago mías.

La gente está desertando de los blogs porque Facebook es más inmediato, menos laborioso, acorde con las prisas, universal. Y esto convierte a ciertos blogs en lugares bastante interesantes. Estoy hablando en el supuesto de no compartir su contenido en Facebook. Un pequeño espacio público (pero no muy público) en el que contar ciertas cosas y explayarse. Un coto privado para gente con menos prisas.

Voy a intentar reactivar este blog sólo para los cinco que lo leen (las visitas van de 50 a 200 pero yo sé que interesados son cinco y el resto gente despistada que buscaba otra cosa). A ver si tengo constancia para decir aquí de vez en cuando algo que interese y resistir la tentación de compartirlo en Facebook con la masa devoradora de entradas, lectora de nada y prodigadora de los fáciles "Me gusta". Ya veremos.
archivado en:
pedrete
pedrete dice:
28/08/2013 12:45

No sé si decirlo servirá de mucho; pero yo no estoy en Facebook, y en cambio procuro seguir algunos blogs, éste entre ellos. No comento con frecuencia, pero eso se debe a que sólo gusto de hacerlo cuando me parece que tengo algo que decir que pueda ser de algún interés, lo que (limitación mía, sin duda) no ocurre con facilidad. Imagino que en mi mismo caso estarán bastantes, muchos más de los cinco que dices.

Ernesto Frattarola
Ernesto Frattarola dice:
28/08/2013 15:56

No sé si somos cinco (seremos más, creo yo...), pero somos adictos a tu blog. Así que dale, dale.

Un abrazo

Ernesto

admin
admin dice:
28/08/2013 19:57

Sí que somos (bastante) más que cinco (palabra de administrador web con acceso a todas las estadísticas del lado del servidor). Y si sólo publicaras en redes cerradas como FB, yo sería otro que no podría leer ninguno de tus escritos, así que también agradezco que sigas publicando en la zona abierta de la red de redes (aunque no siempre tenga tiempo o contenido para comentar). Abrazos, Manuel

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
29/08/2013 01:46

Gracias muchas a los tres. ¿Dónde estarán los dos que faltan? ;-)
Le daremos caña. FC no es el la tierra prometida.

Jesus
Jesus dice:
29/08/2013 11:52

Aquí está el cuarto, eh!

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
29/08/2013 12:59

Ya casi estamos todos...

Ra
Ra dice:
29/08/2013 18:55

Ahoj,
el quinto tá y se le esperaba (supongo)
Besinos, Ra

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
29/08/2013 20:01

Qué guapo, toos xuntinos. Yá sólo falta Mariví.

manuela
manuela dice:
29/08/2013 23:59

Jose, no nos hagas esto . No dejes de escribir en tu blog , es una de mis lecturas diarias, imprescindible. Besos

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
30/08/2013 01:52

Manu, si lo que digo es que no lo voy a dejar, mujer. Más besos.