Escraches
Detesto los linchamientos, me da pavor la masa enforvorizada pidiendo sangre (o tirándole del pelo a la Pantoja, pongamos por caso). Ahora bien, no es eso lo que veo en los escraches. Veo un movimiento de protesta pacífico que lanza sus consignas y señala a los responsables de que ciertas cosas ocurran. Lo que no entiendo es que no extiendan esas protestas a los directivos de los bancos.
No se ejerce violencia ni coacción. Y si en algún momento se produce violencia física seré el primero en desdecirme y denunciarlo. De momento, la verdadera violencia es la que se ejerce contra los ciudadanos cuando se les recortan sus derechos, se les echa de sus casas y se les empobrece hasta más allá del límite de lo soportable. Eso sí es coacción y violencia. Y así las cosas, ¿qué se esperaban? ¿Que la gente dijera amén y se callara la boca y se fueran a su casa (cuando la tienen) y aquí no ha pasado nada? Bastante pacífico y sereno es el movimiento. Si a mí me quita la casa el banco que yo he ayudado a rescatar creo que directamente quemaría la sede. Así que los políticos que han colaborado en esa trapisonda que se aguanten. Sólo tienen que oir los gritos de los justamente indignados. Va con el cargo.
Si la democracia sólo es votar cada cuatro años entonces yo me bajo. Porque no es democrático llegar al poder con un programa electoral y luego incumplirlo y hacer exactamente lo contrario de lo que se prometía. Eso es un fraude de ley. Y encima tenemos que callarnos. Y escuchar a ese ser, Cospedal, decir que somos nazis. Lo mínimo es que escuchen las voces de los ciudadanos, de sus víctimas. Cospedal y otros como ella tendrían que verse expulsados de su casa con sus hijos de la mano, para que comprendieran. Cospedal no es nazi: es una burguesita jugando a remediar. Ojalá remediase algo, para variar.
Escraches violentos, de momento sólo conozco los de la caverna contra las clínicas abortistas.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Tenemos derecho a manifestar nuestro descontento y nuestra rabia. Eso si, cuando los actos reivindicativos se convierten en violentos yo me bajo de carro. No se lo que haría si me viera en a calle con mis hijos pero comprendo que muchas familias estén a borde de a desesperación. Muchos besos