Elecciones europeas: poco que decir
Luego cena con Carla y Telmo, que están aquí unos días. Lo mejor de la jornada, naturalmente.
Pues yo voté a mis amigos de la "cuarta" que se presentaban en una especie de coalición: Izquierda Anticapitalista-Revolta Global. Una amiga apoderada del PSOE me dijo que ese fue el único voto que sacamos en el colegio electoral, el mío. Contento de seguir siendo minoría. Hace veinte años nos presentamos en las municipales como LCR y sacamos 125 votos, todo un éxito que celebramos con una fiesta. Pero a veces me cabreo, esto está para seguir esperando a Godot. La sociedad (la clase obrera) se derrumba bajo un silencio que acojona por su contundencia. Y el desarme general. La crisis, sí, pero votar a quien la provoca...qué canguelo.
Más salud. Y un poquito de amor.
En fin, qué te voy a contar, ser de I.U. es como ser del Cádiz, sabes que nunca va a ganar la copa de Europa, ni siquiera la liga, pero para una vez que metemos un gol, joder, cómo se te queda el cuerpo de bien. Te lo digo yo, que soy cadista y militante de I.U. o sea, que no se puede ser más romántico. Eso si, el valor de la esperanza y el peso de las quimeras valen mucho más, muchísimo más que un rato de triunfo. Coño, y aunque sean de penalti, ya vendrán los goles.
Arati: Nos consolamos como podemos pero está bien. Tú debiste ser de las que a las 8 menos un minuto entraban a votar, je je je, que yo os he visto.
Tomás: Conté que nuestros mayores votos eran en la playa, pero no en la parte que se llama la Barriada de los Pescadores, que es de gente humilde. Estos votan todos al PP. Saca tus conclusiones.
Manuel: Lo tuyo es tener moral, pero algún día el Cádiz ganará una liga y nosotros... bueno, lo que sea.
Abrazos a todos.
Jose Luis, a estas alturas del reformismo consensuado en su momento por la izquierda (PCE) con la burguesía, poco podíamos los rojos "puros" para que dejara la izquierda tradicional (PCE)de menospreciar a la clase obrera del estado español, que venía de una dictadura de cuarenta años y sin dirección obrera. Nos trajimos a unos cuantos carcas del exilio y tan panchos: Sí, sí Dolores a Madrid. Ese menosprecio era fruto del miedo y de la ignorancia de la dirección del Partido Comunista Español. Se domesticó el lado salvaje de la clase obrera. Se la traicionó en el más amplio sentido de la palabra. Se la meó. Se la arrojó a los brazos de una democracia burguesa de mierda, está en la que estamos. Ya no saco conclusiones. Constato. Y tengo razón hasta cuando no la tengo. El presente: Año 2009: La gente humilde es y será siempre de derechas, porque la humildad y la ignorancia van juntas y a continuación el miedo y el conservadurismo. Pero eso ellos no lo saben con lo cual la gente es mucho más estúpida de lo normal, pero esto no se puede decir porque es de mala educación y así no convences a nadie de que tu proyecto es válido, etc, etc, etc. Hemos inventado el eurocomunismo.
Jose Luis, esto es muy aburrido, aburrido por que se prolonga en el tiempo la hermosa pregunta: ¿cuanto tiempo se necesita para saber cada vez menos?. Por que se prolonga una situación que tiene ejemplos históricos: cuando el Partido Comunista Alemán se "rinde" aparece el nazismo. Lo mismo en Chile. Allende fue un cagón. Sabía cual era su respuesta personal, y se inmoló por la causa. Otro Che, pero desconocía, le daba miedo la respuesta de las masas en armas. La clase obrera se convierte en el perro guardián del capitalismo. Cuando no caen migajas de la mesa pobres y humildes se revuelven entre ellos: la dentellada mortal. Morder al enemigo, al amo, al patrón, requiere un esfuerzo intelectual, y si no hay dirección adiós intelecto. La que nos espera. En Europa, igual que la Barriada de los Pescadores, avanzan con éxito los partidos de extrema derecha. Conclusiones. Cuando no se avanza se retrocedece : Lenín. El stalinismo amigo, el stalismo, un método de análisis que somos incapaces, como clase, de superar. Y los nuestros haciéndose de derechas a toda pastilla.
Ahora bien ¿este desánimo, este abandono de la clase obrera va a llevarme a mí, a mí, a criticar una forma de entender la vida, a poner en duda la explotación, a defender el trabajo, con lo malo que es, como un bien supremo, y como resultado del fracaso de una experiencia que se dio en su momento en los trabajadores, más o menos honrados, que se aglutinaron en las filas del PCE, va a llevarme a mí, repito, a pasarme a las filas del enemigo, como han hecho tantos comunistas y desengañados del tres al curto? jamás hombre, jamás, qué insulto a la inteligencia, qué desvarío, qué sin razón, rojo siempre. Aventurero. Paria. Desorbitado. Loco. Toca huevos. Neurótico. Excesivo. Medio poeta o poeta entero. Un hombre al fin y al cabo. Un enamorado de la vida, por que se aprende que matar son ansias de vivir. Viglietti.
Salud y revolución aunque no haya solución.
Pues yo fui a votar a última hora y me acosté ayer como las gallinas, estaba muy cansada, sin ver sondeos ni encuestas.
Y hoy a las insólitas horas de las 6 de la madrugada he abierto el ordenador y he echado un vistazo a los resultados en la prensa digital.
Menudo disgusto.
Por lo menos en Catalunya seguimos votando bastante a la izquierda, algo es algo.