Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Elecciones ¿democráticas?

Elecciones ¿democráticas?

"El País" se queja de que los políticos imponen sus condiciones a la prensa. Cómo puede tener tanto morro...

Lo que he visto en esta campaña es la desvergüenza del partidismo, la subjetividad y la manipulación por parte de la prensa española, y aquí igual de mala es la Cope que Prisa, la Ser y demás. Nos están intentando embutir la noción de bipartidismo y voto útil con un descaro que ofende la inteligencia. El ninguneo de los partidos "minoritarios" (es decir, de todos los que no son PP-PSOE) clama al cielo. Y no sólo el ninguneo: el tratamiento sesgado y lleno de mala intención de todo lo que se refiera a esos otros partidos. Y estos son los que se autodenominan "prensa independiente"...

Me temo que, en estas condiciones, la única conclusión es que la democracia española tiene poco músculo, está anémica. Nuestro voto vale muy poco (y según qué circunscripción, nada, gracias a la maravillosa Ley de Hont, esa especie de golpe de estado sostenido que padecemos desde la transición). Aquí los que votan y deciden son las grandes empresas y los grandes partidos (con sus burocratizados aparatos y sus redes clientelares y sus medios de comunicación sumisos). De este tren dan ganas de bajarse.
Pero no. Eso quisieran ellos...

archivado en:
Manu
Manu dice:
04/03/2008 19:27

Tengo dos hijos que han esperado el momento de poder votar por primera vez con la ilusión que les ha transmitido su madre.Este es su momento y han seguido con entusiasmo esta campaña electoral. Ahora, cuando se acerca el momento se sienten defraudados y egañados. Ellos quisieran bajarse del tren, no se si lo harán absteniéndose el próximo domingo. Yo les animo a que no lo hagan.Un voto es una voz, sus ideas, sus proyectos y sus valores.Como siempre y cada vez más a las claras PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO..Yo tampoco me bajaré de este tren por mucho que intenten silenciar mi voz.
Lo mejor de todo: Los "debates" de los dos personajes me dieron tanto sueño que me dormí en el primer asalto.
Besos,salud y .....

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
04/03/2008 22:54

Que no se decepcionen tan pronto de la democracia. Yo tampoco me bajo. Lo que la democracia debe hacer es gimnasia y eso depende de nosotros.
Un beso.
JLP

Judith
Judith dice:
10/03/2008 20:11

Querido ya has visto como ha ido la cosa.

eh, que conste que yo fui a votar al noi de la bici.

Besos