Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / El caos de la escritura

El caos de la escritura

borrador0001 Cada poeta tiene su particular manera de emborronar folios para llegar a la poesía. Los hay que escriben directamente en el ordenador; otros han de usar siempre servilletas u otros soportes efímeros, para así tener la sensación de que se limitan a tomar unos apuntes, y de este modo librarse de la presión de conseguir un poema nuevo. Por mi parte, desde hace tiempo siempre uso libretas de alambre con las páginas en blanco. Y los poemas surgen del caos de los tachones y de mi letra endiablada.

Por si alguien tiene curiosidad, he abierto al azar una de esas libretas y he escaneado parte de un borrador, en el que se aprecia claramente cuál es la herramienta principal del poeta (o al menos de este poeta): la tachadura. El borrador de ese poema en concreto se extiende a lo largo de páginas y más páginas. Sí, lo reconozco: soy un poeta poco ecologista.

(Pínchese en la imagen para ver más de cerca el despropósito).
archivado en:
Luis
Luis dice:
01/02/2013 11:49

Y después de mil tachaduras, al ordenador, mecanografiarlo entero cambiándolo todo, imprimir, repasar tachando las letras de imprenta, flechas, más cambios, volverlo a escribir entero a mano, en limpio, volver a corregirlo con otro boli de otro color, llevarlo al ordenador, mecanografiarlo cambiándolo todo...

Es imposible ser ecológico, supongo. ;)

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
01/02/2013 17:05

Tal como lo has dicho.

Fernando Delgado
Fernando Delgado dice:
06/02/2013 19:41

¡Ahora empiezo a comprender tu baja productividad!

Un abrazo.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
06/02/2013 22:24

Sin prisa pero sin pausa. Un abrazo, F.D.

arati (Judith)
arati (Judith) dice:
11/02/2013 22:07

Pues son bellos tus borradores