Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Ejem, que pierda España

Ejem, que pierda España

Hoy, a la hora del partido, yo terminaba de comer viendo, as usual, "Sé lo que hicistéis", en la Sexta, y los presentadores no paraban de preguntarse: ¿Alguien nos estará viendo? Yo deseaba contestar: ¡Sí, yo!

Soy uno de esos pocos que se han perdido el partido. Por lo demás, no sé ni contra quién jugaba España ni cómo ha terminado. Pero me encuentro a gusto entre esa feliz minoría.

Si me preguntan, prefiero que España pierda cuanto antes y la eliminen del dichoso Mundial. No es que me importe pero preferiría que perdiese: así me evitaría la contaminación ambiental y el molesto acoso de la fiesta tribal. Aparte de no ser demasiado patriota, no creo que nuestro país pierda gran cosa con la derrota (los millones, en todo caso, se los llevarían los jugadores, no nosotros) y dentro de dos días nadie se acordaría de todo esto. Alguno pondrá el grito en el cielo. No tiene por qué. A él le gusta y a mí no, punto. Pero a la mayoría también le dará igual mi opinión: quieren que gane España porque les han dicho que tiene que ganar España: en el fondo les da lo mismo, tienen otros problemas y los seguirán teniendo (como yo) después del Mundial. Pan y circo, pan y toros, pan y fútbol...

Hoy me siento como Holden Caulfield cuando ironizaba sobre el hecho de que todos sus compañeros hubieran ido a ver jugar al equipo del colegio (decía algo así como que había que suicidarse si perdía). En fin, espero que la Roja (uf, suena a erupción cutánea) haya perdido pero que nadie se suicide por ello. Eso no. (¿Para qué, hombre?).
archivado en:
Ana A.
Ana A. dice:
17/06/2010 00:34

Hola hola

Para tu alegría el partido de hoy (que yo no vi, por supuesto :D) fue un SUIZIDIO (jugaban contra Suiza)
Besos besos desde un Norte más que mojado

Bruno
Bruno dice:
17/06/2010 00:54

Uno, que a veces tiene vocación de eremita, no puede casi sustraerse a esta -para mí-incomprensible "marea roja" que todo lo inunda. Como los fumadores pasivos, yo también sufro los malos humos y humores de los millones de futboleros que pululan por este, también esférico, planeta. Nunca comprenderé la fuerza titánica de este imán que arrastra conciencias, borra individualidades y genera gregarismo y masa sin lógica alguna.
Leer lo que has escrito es un alivio porque uno comprueba que su insularidad no es tan radical como pensaba.
Con perdón y sin ánimo de ofender, yo también me alegro del resultado.
Saludos de un excéntrico.
P.D. Envío este texto recogido en internet, espejo de algunos, pocos, que no vibramos con esa religión llamada fútbol.Buenos días:
quiero hacerles una confesión: Yo finjo que me gusta el fútbol...
Es que a mis amigos les encanta, así es que cuando estoy con ellos, hago como que disfruto... Aunque, sinceramente, no me entero de nada... ¿Que ellos gritan? Yo grito... ¿Que se excitan? Pues me excito. Y si meten gol, me desmadro...

Y es que algunos parece que disfrutan más con el fútbol que con el sexo. Tú les oyes y están:

"Métela, métela... Así, así, sigue, sigue...
¡Aguantaaa! ¡Uyyyyyy...". Así es que pensé...

"Si esto es mejor que el sexo, yo lo tengo que probar...". Y decidí hacerme futbolero , llamé a mi amigo y le dije:

"Felipe... finjo los goles.. Quiero sentir lo que tú sientes...".
Y Felipe me dijo: "lo sentirás, te voy a llevar a un partido".
Y me llevó a una final de liga.
Lo primero que me llamó la atención es que si eres futbolero puedes aparcar donde te salga de los cojones: "Oye, Felipe, que estamos en un paso de cebra, tapando una boca de riego y en la salida de emergencia del campo... ¿Y si viene la grúa?". "¿La grúa? Ahí la tienes, atravesada tapando la salida de ambulancias del hospital".
Otra cosa que puedes hacer si eres futbolero es vestirte de mamarracho...Tú vas al fútbol y a nadie le llama atención que te pongas unos cuernos de vikingo, o que te pintes la cara ... Incluso puedes ponerte ropa de invierno en verano. ¿Que no? Los futboleros son las únicas personas,que van con bufanda todo el año.

Entonces mi amigo me dijo:
"Ahora vamos a ver la llegada de los jugadores, ya verás qué alucine...". Y efectivamente, aluciné. Vamos a ver: si estos tíos ganan miles de millones... ¿Por qué coño van en autobús? mierda, yo creo que como mínimo se podrían pedir un taxi, ¿no?
Esto sólo pasa en el fútbol, dile tu a Julio Iglesias que vaya en bus y verás dónde te manda...
Cuando entré al estadio, me sentí como en un karaoke gigantesco, porque allí no paran de cantar.
Sus canciones favoritas son dos: una que dice:
(SIN CANTAR) "OE, OE, OE, OÉ, OE OÉ".
Y luego hay otra que dice:
"EEEOOO, EEEOOO...".
Que yo pensé: "No se puede decir más en menos...". Y de repente empezaron:

"Hola fondo Norte... Hola fondo Sur". Y dije:
"Ésta me la sé...". "Pasó usted ya por casa, por su casa yo pasé..". Y se quedaron todos mirándome, y les dije:
"¿Qué pasa? ¿Que les jode que me la sepa?

En ese momento mi amigo Felipe me dijo: "men, va a empezar el partido ya, te vas a cagar...". Y empezaron todos a tirar rollos de papel higiénico al campo, que dije "wau, esto va en serio...".
Y entonces salieron los jugadores y yo seguía sin entender nada: cuarenta cámaras alrededor del campo, transmisión vía satélite, pantalla gigante y marcador Jumbotrón... ¿Y cómo deciden quién saca? ¡Tirando un centimo al aire! ¡carajo, por lo menos que tiren una luca!

Cuando miré a mi alrededor me di cuenta de que todo el mundo estaba con los audifonos puestos... "Pero Felipe, ¿para eso te gastas tanto en la entrada, para escuchar la radio?".
Y Felipe: "La radio es fundamental, escucha, escucha...". Y me puso los audifonos: Goooooooooooooooool.¡¡¡¡

Y a partir del gol se montó una... Ya no me enteré de nada más... Empezaron a mover banderas, a sonar bocinas, que acojonan, ¿eh? Parece que se te viene un barco encima... Y de repente se me abrazó un señor que no conocía de nada, me dio un puro y empezó a gritarme en la oreja.. "¡Campeones, campeones, OE, OE, OE...". Y ya no me soltó... ¡Pero que me daba besos y todo...! Y de pronto empezó todo el mundo: "¡A festejar afuera del estadio.

Afuera festejando con la gente, veo un montón de hombres a caballo que venían hacia mí... Y digo: "¡Qué bonito! ¡Qué espectáculo! ¡Ahora entiendo esto del fútbol!".
Y yo, para seguir la juerga, como ya me sabía la canción empecé: "¡Eh, los del caballo! "¡OE, OE, OE, OE...!". En la boca. La primera me la dieron en la boca... Y luego ya donde pudieron... y le dije al del puro... "Oye, tú haz lo que quieras, yo me voy a mi casa...".

Saben lo que les digo... Que ahora que soy un experto, el fútbol me gusta menos que antes.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
17/06/2010 04:32

A veces, cuando estamos con ciertos amigos o ciertos familiares, por decoro o por congraciarnos o por templar gaitas o porque no queremos sentirnos excluídos, fingimos que nos gusta el fútbol, igual que muchas mujeres fingen el orgasmo.
Reivindico la negación orgullosa: NO: no me gusta el fútbol, quiero que España pierda, quiero que encierren a Manolo el del bombo en el lugar en el que debería estar: el frenopático. Quiero que prohiban el fútbol igual que quieren prohibir los toros, porque mi sufrimiento ante la contaminación futbolística creo que merece el mismo respeto que la salud de los toros. Creo que si hay sectas catalogadas de peligrosas, el fútbol debería contemplarse de la misma manera: es una religión absorvente que exige fidelidad absoluta y esquilma economías familiares para que sólo se enriquezcan los lideres de la secta, y además lava el cerebro a los adeptos, de forma que vociferan oraciones o consignas como si fueran un mantra, hasta llegar al estado de estupefacción, de abolición de la propia personalidad o el propio pensamiento. Si prohiben drogas como el hachís, ¿por qué no prohiben esta droga que transforma a seres aparentemente racionales en peleles vociferantes y violentos que en algunos casos (pocos, supongo) son capaces de agredir a sus semejantes en plena euforia del colocón? Por mi parte, prefiero a los fumadores de hachís, gente disfrutona y no agresiva, siempre que no hayan sido abducidos por la fiebre del fútbol.
Creo que si el fútbol es legal, deberían serlo las drogas. Es más dañino el fútbol.

Cordelia
Cordelia dice:
17/06/2010 09:37

¡y la economía no sólo queda maltrecha por la pasta de las entradas!

¡la de gente que se pone enferma de golpe y zumbido la tarde de fútbol y no puede ir a trabajar!

yo tampoco he visto el partido

siempre he dicho que cuando mi ex salió de casa se llevó el fútbol con él (AFORTUNADAMENTE)

ayer me quedé en casa pero hace unos años recuerdo que en no sé qué partido importante fui al cine ¡oye vaya lujo! el cine solita para mí, me fui 5 minutos antes solamente, aparqué en la mismísima puerta

:)

besos

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
17/06/2010 17:55

Jejejejeje..., me encanta, de verdad, es un placer saber que existen los extraterrestres y que son individuos deliciosos. lo mío es peor aún, no me gusta el futbol, o al menos me gusta tanto como el polo indio sobre elefantes, y sin embargo me siento cadista, seguidor del Cádiz por romanticismo puro y duro. Soy la puta contradicción... ¿pero que le hago, joder....?
Un besazo a todos/as

Josep Carles
Josep Carles dice:
18/06/2010 19:47

Ver un gran partido de fútbol es muy difícil. Igual que encontrar una gran novela o un gran poemario (no de los que te parecen bien, sino de los que te dejan clavado para unas horas). Ahora bien, si por casualidad aciertas, el gozo es inmenso. He visto mucho fútbol, y un partido espléndido lo he contemplado en dos ocasiones: un Manchester-Liverpool y un Milan-Juventus. No poder apreciar el grado de estrategia, pundonor, arte y fuerza que hay ahí no me parece ninguna virtud, sino una carencia. Pero no critico en absoluto, pues los taurinos dirán de mí lo mismo: que no sé apreciar la estética de los toros (y no, no la sé apreciar). Así que disfrutad sin el fútbol, ya disfrutaremos otros de él.
Y yo, Piquero, sí que quiero que gane España. Y si no gana España, cualquier equipo europeo: Alemania o Italia (o Argentina...), por ejemplo ;-D

REQUIEM
REQUIEM dice:
11/07/2010 22:39

SLLLLLLLLLL hoy es el domingo de la final: España Vs Holanda, y aunque solo deseo que pierda !!!!!!!!!!!! me parece que ya es tarde, porque de ser asi igual saldran a festejar hasta las tantas sin poder dejarme dormir con las P.... vuvuzelas !!!!!!!!!
alguien dijo`por ahi , lo de PAN Y CIRCO !!!! NUNCA MEJOR DICHO !! Soy Argentina y en el mundial del 78 cuando salimos campeones, miles de nuestros compatriotas estaban desaparecidos !!! y el resto de los mortales saliendo a la calle a festejar como si en ello se les fuera la vida !!
Ya lo dijo: Alfonso X el Sabio

Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.