Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Edita y "Frágil"

Edita y "Frágil"

portada-fragil00011 No suelo ausentarme tanto tiempo pero han sido días de mucho ajetreo. El fin de semana lo pasamos en Punta Umbría, en el Encuentro de Editores Independientes, más conocido como Edita, una grata costumbre anual a la que hacía un par de ediciones que, por una razón o por otra, faltábamos. Este año nos hemos puesto al día con los amigos que siempre van a Edita (la gente de Museo de Arte Extemporáneo, La Más Bella, etc.) y hemos pasado buenos ratos con muchos otros amigos, como Marga L. Morales, Eduardo Bonachera, Javier Gato, Francis Vaz... A mí me encanta Punta, me gustan los lugares que pertenecen al sol y me gustan los lugares donde siempre he estado a gusto con gente que me gusta.

El libro de Eva llegó justo a tiempo para medio presentarlo en Edita. Se trata de Frágil, una antología de toda su obra publicada por Baile del Sol, con epílogo de Fernando Beltrán y portada de Borja Rodríguez Alonso. Así que estamos de estreno.

Sigo traduciendo a Edith Wharton y leo una novela de Luis Antonio de Villena, Malditos, una crónica de largas noches de hace treinta años, de esas noches que se confunden con la vida. En la novela, sorpresa, sale Islantilla. Mientras en media España llueve y nieva, yo, malvadamente, leo a Villena en bañador, tostándome como un lagarto, en esta isla de cuento de donde no me sacarán ni a rastras.
Hector Perez Iglesias
Hector Perez Iglesias dice:
04/05/2010 03:17

¿Qué tas traduciendo de Wharton?¿Lleísti los sos cuentos de pantasmes, qué tal tan?
Un abrazu.

Alfredo Rodriguez
Alfredo Rodriguez dice:
04/05/2010 10:16

Joder, tío, qué envidia... Por aquí ha vuelto el frío, la lluvia y el horrible viento. O sea, el invierno puro y duro de nuevo en nuestras vidas. No me extraña que no quieras que te saquen de ahí, ni a rastras. A gusto me iría contigo a leer a Villena en bañador y con una (o varias) cervecitas.
Buscaré el "Frágil" de Eva, a ver qué tal. Recuerdo su voz tan bonita recitando en aquel teatro de Pravia. Y me compro fijo el "Malditos" de Villena. De este hombre me lo leo todo. Es un crack.
Abrazos desde "Alaska" y a sufrir.

Ra
Ra dice:
04/05/2010 11:32

Ahoj,
cuando haces gala de tu paconerío lepero eres insufrible.
Besinos, Ra

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
05/05/2010 00:16

Héctor: Toi traduciendo cuentos, pero non de pantasmes. Pémeque lleí dalgún cuentu d'ella de pantasmes, en dalguna antoloxía, pero nun m'alcuerdo agora de cuál. Y qué difícil ye traducir a Wharton, leshes. Tien un estilu fondu y enguedeyáu que me trai llocu.
Alfredo: Muy recomendables esos dos títulos, y no me ciega la pasión. Lo de Alaska es cosa de un par de días, ya verás.
Ra: ¡Envidiosa!
Abrazos.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
05/05/2010 12:03

¿Verdad que sí, Raquel? Insufrible paconerío lepero. Yo no lo habría definido mejor. Haré caso de tus recomendaciones malditas, José Luis. La vida que es como las noches. O las noches que son como la vida. De eso se trata, ¿no?

Adolfo Cueto
Adolfo Cueto dice:
05/05/2010 14:58

¡Qué bien! Deseando leer la antología de Eva...

Saludos,

A.

Amaranta
Amaranta dice:
05/05/2010 22:52

Este Adolfo Cueto, que aparece por aquí, es el mismísimo del premio emilio alarcos 2010 ?
Pués enhorabuena, para él.... porque sus poemas son una delicia !
besos elena

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
05/05/2010 23:17

El mismo.

Alguien
Alguien dice:
06/05/2010 19:03

Veamos. Conoces al Cueto. Entra en tu blog. Gana el premio Alarcos. Hace tiempo dijiste que estabas leyendo mogollón de originales de libros de poemas. Seguro que eras preseleccionador. Seguro que preseleccionaste a Cueto. Viva la poesía.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
06/05/2010 19:13

Me encanta taparles la bocaza a los maliciosos. Primero: no conozco a Cueto más que de algunos correos electrónicos y de encontrarnos en mi blog. Segundo: no era ese el concurso en el que yo preseleccionaba. Tercero: Jamás he intervenido en lo más mínimo en el premio Alarcos. Cuarto: el tonto soy yo por hacer caso a anónimos.
Listillo.
Viva la poesía.

Adolfo Cueto
Adolfo Cueto dice:
06/05/2010 21:29

Qué repugnante resulta ver que hay gentuza que no quiere más que ensuciar y ensuciar siempre, siempre desde el anonimato, además, y sin fundamento. ¿Por qué no se informan bien antes escupir su perversa bilis? Es curioso: no hacen más que autorretratarse; su fea mirada es reflejo de cómo actuarían ellos, inclinándose de continuo hacia lo peor.

Por lo que a mí respecta, la ética es esencial en mi vida, en todo (la de otros parece escribirse con h), y no digamos en poesía: porque la respeto y respeto a las personas que la hacen o la intentan, y entiendo que si hay que llegar a algo (que siempre será poco, sea lo que sea), lo único que importa es la calidad. Tómatelo, anónimo, como consejo para un niñato con mala sangre, y cuando salga el libro, no dejes de leerlo, porque habla mucho de gente como tú.

No sé por qué entro al trapo. Quizá porque me ha indignado por JL -si algo me rebela es la injusticia-, aunque él ya te ha respondido. Un ¿ataque? tan deasafortunado y venenoso que hubiera ido dirigido a mí, sin más, quizá sólo escucharía el silencio...

"Mala gente que camina y va apestando la tierra", que dijo quien todos sabemos.

No quiero parecer muy duro porque nadie es perfecto -sabemos-, pero si no quieres comlumpiarte ya tan malamente -sospecho que no estás ya en edad-, sal del jardín de infancia para perversillos en el que te andas.

Elena, me alegra que hayas leído algo por ahí, y que te llegue dentro, porque llevo mucho tiempo sin publicar, casi diez años, precisamente intentando escribir algo digno.

Saludos,

AC

Amaranta
Amaranta dice:
06/05/2010 21:34

Mala intención hay que tener, para entrar ( como un elefante en una cacharrería ) en un blog literario para crear mal rollo, cuando por estos lares, no somos ni perversos, ni malintencionados ni mala gente;
Pasando.
No creo que Adolfo Cueto, para merecer semejante premio, tenga que recurrir a influencias.
El solito se lo merece sin la intervención ajena de nadie ( que no nació ayer )
Sigo diciendo lo mismo. Enhorabuena porque hace unos poemas que te hacen perder el " sentío ".
y ya tá dicho tó !

Sir Charles
Sir Charles dice:
09/05/2010 15:23

Con cuidao no vaya a ser que me roce alguna bala perdida -fuego amigo en todo caso- tengo que disentir de amaranta cuando dice que por estos lares no semos perversos...leyendo el otro dia -cualquier dia, que mas da- una entrevista con Philip Roth hablaba este de la mirada perversa como algo intrinseco al oficio de escritor y yo añadiria incluso a la aficion de escribidor...
Salud y pesetas.
PD Los anonimos mejor despejarlos a la grada. Si se responden se corre el riesgo de caer en la cuenta de la fruicion y el onanismo con que el unabomber de papel leerá las lineas dirigidas a su desahogo vomitivo y que se le alimenta para el futuro. Mejor dejarlo q muera de inanicion...y el Sporting otru añu en primera!!!