Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Dropout IV

Dropout IV

La verdad es que no me he mojado casi nada en la campaña. Mi coordinador en IU sabe muy bien que suelo pasar de reuniones pero que en las campañas siempre soy el primero en ofrecerme para buzonear, pegar carteles, hacer sobres y demás. Vamos, que nunca me escaqueo del trabajo de batalla. Pero en esta no. Actualmente me debo a mi propio trabajo, lo necesito para vivir y todas mis horas son para eso. El día que tuve más libre se lo regalé a unos amigos que tienen un restaurante y necesitaban ayuda con las mesas. Me absolveré un poco yendo el domingo de interventor.
Además, estoy en plena fiebre creativa. He empezado mi sexto poema del año. Tal como es mi escritura, que dura días, llevo cinco meses sin dejar de escribir. Me evado de la escritura con mi tarea de traducción, que es literatura de técnico, de perito. La poesía, en cambio, es una forma de artesanía. Me hace feliz haber encontrado el punto justo entre la creación y el trabajo, sin salir de la literatura. Por eso prefiero no traducir poesía por encargo.
Me gusta ser mitad funcionario de la literatura y mitad anarquista de la literatura. Si bien cuando traduzco no lo hago de forma funcionarial y cuando escribo no lo hago anárquicamente.
Mientras ceno veo "Master Chef" y ni con esas me puedo despegar del trabajo: la novela de misterio que estoy traduciendo, "Demasiados cocineros", de Rex Stout, trata de una reunión de grandes chefs en la que uno de ellos es asesinado. Más o menos el camino que lleva el programa, el cual me divierte horrores, aunque yo no sepa ni freír un huevo.
Volviendo a la campaña... Ah, sí... El domingo me colgaré mi identificación de Izquierda Unida y procuraré pasar la jornada en el exterior del colegio electoral, bronceándome al sol. También yo tengo derecho a un día libre.
archivado en:
pedrete
pedrete dice:
23/05/2014 01:57

Más enhorabuenas. Y diga usté que sí, que la poesía tiene preferencia (faltaría más). A fin de cuentas, ese (ciertamente meritorio) trabajo de batalla puede hacerlo más gente; pero tus poemas sólo puedes escribirlos tú, y nadie más en todo el mundo mundial (ni en toda la Historia histórica). O sea, un respeto. Que dure.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
25/05/2014 02:15

Gracias mil. Doy preferencia a la poesía y trato de no olvidarme del resto de las cosas.