Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Dropout III

Dropout III

No me gusta ni un pelo el nuevo Papa. Su papel durante la dictadura parece, como mínimo, ambiguo, tirando a colaboracionista, a falta de más datos que no tardarán en llegar. Y su campaña homófoba e intolerante durante la tramitación de la ley del matrimonio homosexual en La Argentina es lamentable. Tampoco es que esperara milagros. Pero, para esto, prefería a nuestro buen Dropout, Benedicto. Aunque hay una cosa buena: Francisco va a tener que ser muy pero que muy chungo para ser peor que el polaco.

Por cierto, he perdido todas mis apuestas. El mío era uno de los norteamericanos.

He encontrado una cita del propio Bergoglio, procedente de uno de sus sermones, que quizá le defina, a él y a (casi) cualquier papa: "Las ambiciones desmedidas lograrán que el supuesto vencedor sea el rey de un desierto, de una tierra arrasada, o el capataz de una propiedad foránea".

Qué don para la profecía...
archivado en:
sancho
sancho dice:
14/03/2013 03:23

yo tengo la impresion que para superar a "botila" , o este o el Rouco , en cualquier caso ya tienen que poner de su parte.

Mar
Mar dice:
15/03/2013 12:35

Yo estoy segura que al final te va a gustar!
No tiene porqué gustarte en todo, a mí nadie me gusta en todo, pero te va a gustar más de lo que crees. Ya verás.
A mí cuando me deja de gustar es cuando los "católicos" que no son de base, le buscan y encuentran similitudes con sus memeces

M
M dice:
15/03/2013 18:56

Una pregunta porfa, bueno dos:¿qué es un católico de base? ¿son más o menos dañinos que los habituales?
Gracias.

Mar
Mar dice:
16/03/2013 22:21

Cuando me preguntes de otra forma, te responderé

My
My dice:
17/03/2013 12:09

Me repito: ni los buenos son tan buenos ni los malos...
¿ Qué traje cuesta más, el de Francisco I, Maribel Verdú o Candela Peña?
Me encanta la coherencia...¡Y mira que sigo confiando en la bondad de la gente!
¿ Pequeños gestos? Claro. Prefiero una cruz de madera a una de oro, por supuesto; y cosas así. Pero me asustan muuucho los modelos falsamente democráticos también.
Coherencia, por favor.

Bss y buen domingo
My

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/03/2013 01:51

Yo estoy dispuesto a que me guste Francisco. Me gusta su careto y su sonrisa, cae bien. Pero viene con demasiadas losas encima. Lo de la dictadura quizá se aclare; hay quien le absuelve de cargos. Pero su fobia a los homosexuales le invalida. Y que nadie me diga que eso era lo esperable en cualquier Papa. Entonces mi oposición es la esperable en cualquiera que ame la vida. Jamás, jamás, jamás, podré mostrar simpatía por alguien que condende la homosexualidad, sea el Papa o cualquier otro. (Quién lo diría: yo no soy gay).

My
My dice:
18/03/2013 23:24

Te comprendo perfectamente y estoy contigo. A mí Francisco, no me cae ni bien ni mal...de momento: estoy a la espera de confirmar la realidad de los pequeños gestos. Siempre espero la evolución y no la involución, claro; pero quiero pensar que no tiene fobia a los homosexuales ( ni a nadie) sino que, al igual que no tiene fobia a las mujeres ( imagino) y no se admiten mujeres sacerdotisas, en la religión masiva y retrógrada que él representa, tampoco se admite la unión matrimonial entre hombres, pero como sacramento...No sé, cosas que pienso y que no comparto para nada, porque como tú amo la vida y comprendo de manera natural todo tipo de unión desde el respeto( y no soy gay...Al menos, de momento. Y tampoco poliamorosa)
Bss