Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Dolce far niente

Dolce far niente

No hago nada en particular, literalmente. Me paso la mañana y la tarde traduciendo a Denise Levertov, que es trabajo y placer, durante, no sé, ocho horas, diez... según el día. La traducción me lleva a releer a Pound, a Eliot, a William Carlos Williams... Pero es mi única actividad. Cuando me pongo a hablar con Eva, como no le cuente las teorías de Levertov sobre el verso libre no sé qué decirle.

Pero lo cierto es que saco momentos para otras cosas. Para ver Matar a un ruiseñor por enésima vez y llorar a moco tendido por enésima vez. Para leer Talismán, de Roberto Bolaño, y emocionarme con tanto talento. Para tomarme una cerveza al sol en La Nuestra mientras Eva me cuenta todos los detalles del curso que está haciendo y con el que está encantada. Para desayunar en la terraza con mi gata Nana, que también tiene bastante conversación y no se calla nunca. Para escribirme largos correos con muchos amigos que no voy a mencionar pero ellos se saben mencionados, y hablar de muchas cosas importantes. Para levantarme de madrugada y tomar notas para un futuro poema, porque lo he soñado, y ahora a lo mejor no sale pero dentro de un año seguro que sí...

Vaya, sí que hago cosas...

Ah, y gracias a los diez madrugadores, a todos y cada uno. De corazón. Los demás, perdonad esta clave privada.
archivado en:
Sofia Serra
Sofia Serra dice:
30/11/2011 07:41

Tan relajante y agradable el aroma que respiran estas palabras tuyas como contemplar el rostro de Gregory Peck interpretando el papel de Aticus, :), una feliz cotidianidad como ese apacible blanco y negro de la película. Aunque el accidente tormentoso nos llega en cualquier momento de la vida, todo también retorna al cauce que elegimos como nuestro. Pura naturaleza, pura vida.
Un abrazo y beso, José Luis

Ra
Ra dice:
30/11/2011 10:24

Ahoj, esto ye perguapo...
Besinos, Ra.
Pd. Creo que internete falla, nun me llegan los llargos

Hector Perez Iglesias
Hector Perez Iglesias dice:
30/11/2011 11:19

"Matar a un ruiseñor", qué preciosidá de peli: fai unos años creo que foi l'American Film Institue ficiera una encuesta pa votar el meyor héroe de la historia del cine, nun salió nin supermán nin indiana jones nin personaxes d'esos, sinón Atticus Finch, y yo nun puedo tar más d'alcuerdo. Yo nun lleí la novela de Harper Lee, téngolo pendiente: ¿lleístila, ta a l'altura la peli? Un saludu

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
01/12/2011 01:30

Héctor, es que Atticus Finch es uno de los grandes personajes del cine clásico. Ningún héroe épico de esas películas que han hecho últimamente con Troya y los 300 se le aproxima ni de lejos. Su "epicidad" no bélica es mucho más profunda.
La novela de Harper Lee es totalmente recomendable, una absoluta maravilla. Una novela de hechuras clásicas hermosa, sólida y emocionante. Como la película.
Abrazos para los tres.