Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Diario de Islantilla, abril

Diario de Islantilla, abril

Os he tenido muy abandonados, mes amis, fuera de la mención de la antología de Villena. La razón es que estaba con nosotros Rakel, mi Rakel, y mi tiempo se ha dividido entre tomar vinos con ella (los bares de Islantilla aún la lloran) y el trabajo. De este último he tenido de sobra. He entregado mi traducción de Saki, mis artículos regulares y mi selección para un premio de poesía del que soy lector (me he leído, así -chasquido de dedos-, en dos semanas, 109 poemarios, y con rigor: dejadme presumir de mis pocas habilidades).

A la pobre Rakel le tocó el temporal de pleno, mini-tornado incluído, y creo que desconfía de las estadísticas que señalan que Huelva es la provincia más soleada de España. Fue irse y volver el sol. Hoy Eva y yo, huérfanos, nos hemos permitido un lujo que no lo es tanto. Atiborrarse de sopa de marisco, almejas, bacalao y otras exquisiteces, frente al mar, por 28 euros, vino y chupitos incluídos, no es un lujo. Pero no diré más porque son mis sitios secretos de mi isla y sólo son para los amigos que nos visitan. Rakel, esta vez has tenido mala suerte.

Entretanto me llega más trabajo (traducir a Edith Wharton), leo Flores raras y banalísimas, de Carmen L. Oliveira, un maravilloso relato sobre la relación entre Elizabeth Bishop y la arquitecta Lota de Macedo Suárez en el que la tontita y achacosa poeta americana queda totalmente oscurecida por la desbordante y maravillosa brasileña. Eso y leer y releer a mis compañeros de La inteligencia y el hacha, que aún me quedan ganas para la poesía.

Pero la orfandad no nos abandona.
archivado en:
Amaranta
Amaranta dice:
21/04/2010 19:43

Una curiosidad personal josé luis , los asturianos ( que sois tan" asturianos " vosotros ) , se acostumbran bastante mal a vivir fuera de asturias. ¿ Cómo llevas tú eso de vivir en el sur , no tienes nostalgia y esas cosas...?.
y mira que y soy cacereña...., pero la verdad es que una vez que uno viene a vivir aqui, se encuentra ....como en la gloria ! ( porque sois tan buena gente.... y encima con este paisaje...de ensueño ! )

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
22/04/2010 02:34

Tengo nostalgia, y mucha. Toda mi familia está allí, imagina. Pero lo que echo de menos es eso: la familia y los amigos. No el paisaje ni el tiempo. Como este sol no hay nada.
Abrazos.

Ra
Ra dice:
22/04/2010 23:38

Ahoj,
me parto con lo del tiempo.................
Calla carvo.
Besinos, Ra

ana
ana dice:
03/05/2010 16:51

Me encanta Edith Wharton, estare esperando.