Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Cazafantasmas en Isla Cristina

Cazafantasmas en Isla Cristina

Estamos llenando el fin de semana perdido. Hoy nos hemos tomado el día libre y nos hemos ido a Isla Cristina. Hemos comido al sol (no nos pica el sudor) y de tarde Eva pequeña y yo hemos ido a las jornadas de parapsicología. Mi niña, que tiene nueve años y es más lista que un atlas, ya está en guardia ante la superchería, la credulidad y el pensamiento acrítico. Y ponía unas caras... No era para menos. El asunto consistía en una exposición de las actividades del llamado Grupo Parapsicológico Misterio. Había una vitrina en la que exhibían la tecnología que usan para sus investigaciones: cámaras de video y fotos, sensores de movimiento y de temperatura, cámaras de visión infrarroja... Todo un equipo de cazafantasmas. Nos enseñaron fotos de mansiones encantadas y de ectoplasmas ("¿Veis aquí un rostro con expresión de amargura?". Nosotros no veíamos el rostro y menos la amargura) y nos pusieron unos auriculares para oir psicofonías con mensajes apocalípticos ("Es el cura" decía una. "Bruto", decía otra). Fue casi conmovedor. "Yo no digo que sean voces de difuntos -nos decía el muchacho-. Mi opinión es que se trata de impregnaciones psíquicas". Mi Evi, que es un cacho más inteligente que los parapsicólogos, ponía los ojos en blanco y hacía comentarios mordaces. Lo bien que lo hemos pasado.

De lo que sea la felicidad yo nunca me he ocupado. "Por delicadeza he perdido mi vida". O como dice Davendra: "La gente buena / sólo goza, nunca hay pena". Este es un fin de semana ganado.
Rafael del G.P.M
Rafael del G.P.M dice:
20/09/2009 05:29

Hola soy Rafael el que estaba en la mesa al salir ,te escuche decir que eras 100x100 exceptico pero es que no te a gustado nada jeje,bueno amigo solo comentarte que esto solo es nuestro jobbi y que todos somos humildes currantes que nos apasiona todo lo relacionado con el misterio ,y el tema de la exposición ha sido solo para mostrar a la gente de mi pueblo nuestras "investigaciones"no queremos venderle la moto a nadie solo exponer el fruto de tantas noches fuera de casa y tantas horas analizando material "fotos,videos y audio"solamente eso.
Sin mas un saludo de uno de los "cazafantasmas"y si alguna noche en la penumbra escribiendo algun poema ves o escuchas algo raro ya sabes por donde andamos jeje.
un coordial saludo de Rafael rodriguéz de la concepción

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
20/09/2009 13:40

Rafael. Sí que me gustó. Pero, como tú dices, soy un gran escéptico y sólo puedo mirar estos temas con mucha distancia. Intenté contar nuestra visita con un poco de humor. Con desenfado. Espero que no os haya molestado. Seguro que tendríamos un montón de temas de qué hablar. Un saludo cordial.

Rafael del G.P.M
Rafael del G.P.M dice:
23/09/2009 04:49

Nada hombre como nos va a molestar ,ademas fuistes de los mas educado posible en la expocision al no creer en estos temas y fuistes respetuoso,nosotros no queremos que nadie crea en nada solo mostrar nuestro trabajo,venga saludos de todo el grupo