Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Canción de amor en primavera

Canción de amor en primavera

Recuerdo, cuando era adolescente, que oía a Arturo Pareja Obregón en "Los 40 Principales" y me gustaba "Si vienes al sur". Ahora Arturo es prácticamente vecino nuestro y tomamos copas con él a menudo. Anteayer fuimos a un concierto en uno de los bares de los resistentes de Islantilla y, como estaba allí, improvisó un par de canciones junto al cuarteto de son cubano que tocaba, encabezado por Jesús, otro resistente, otro miembro de este grupo heterogéneo de isleños soleados. La vida en Islantilla tiene algo de secta hedonista, de vida de iniciados.

Finalmente no subimos a Asturias y nos quedamos al sol. La turistada cayó sobre nosotros pero lo llevamos bien. La edad me va haciendo tolerante: me gusta que disfruten del paraíso (mientras este lunes no quede aquí ni uno). Por mi parte, me he dedicado a trabajar, a leer, a ver la tele, a dormir, a tomar el sol y, en definitiva, a oponer resistencia a la muerte y sus símbolos. He empezado de nuevo a escribir. Un poema. Antes mis sequías post-libro duraban más.

Esta semana vendrá Raquel a arroparnos. Qué bueno necesitar a personas y que te necesiten. Su canción de amor en primavera la está esperando.

http://www.goear.com/listen/cfef1bf/si-vienes-al-sur-arturo-pareja-obreg%C3%B3n
archivado en:
Alfredo Rodriguez
Alfredo Rodriguez dice:
05/04/2010 09:07

Qué suerte y qué felicidad tu vida, amigo José Luis. La verdad es que me caíste bien en seguida, cuando te conocí en Pravia, desde el minuto 1 en que empezaste hablar de tus cosas. Y ahora entiendo bien porqué.
Por cierto, a mí también me gustaba mucho Arturo Pareja Obregón. Hacía años que no oía hablar de él. Qué cosas tiene la vida... Sus discos "Si vienes al Sur" y "Lejos del mar" los quemé de tanto ponerlos... Abrazos antes del amanecer.

Ra
Ra dice:
06/04/2010 19:38

Ahoj,
esto es un "jo como mola" de libro..........
Besinos, Ra