Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Breve interludio

Breve interludio

Aunque no hay escritor o intelectual que no depotrique contra las navidades (incluso a veces con razón) yo confieso que me gustan. Me encantaban de niño (como a todos), las odié de adolescente (como todos) y vuelven a encantarme de adulto (como a algunos). Ya que no podía pasarlas con mi familia las pasé con la de Eva, que también daban calorcito. Y bebí y comí en abundancia, hablé mucho, escuché más y disfruté como un enano y fui feliz, aunque esto me valga ser expulsado del club de los atormentados, en el que nunca he deseado figurar (en esta vida se puede ser de todo menos un coñazo, Michi dixit).


Las navidades tuvieron un alegre pendant en forma de visita a Islantilla de Rafa Suárez Plácido y Francisco Lira (Pisco), que nos invitaron a comer, por lo que no nos quedó más remedio que invitarlos a cenar. Y así pasó un largo día (demasiado corto) que fue de fiesta y de inagotable conversación sobre todas las cosas, la literatura incluída, siendo como somos cuatro adictos incurables al solitario vicio. Y a todos los demás...


Escribí mi primer poema del año y entregué mi primera traducción del año, Amor y dinero, de Erskine Caldwell, tras trabajar en ella cada día de las vacaciones. Y en general disfruté del buen tiempo, porque estamos teniendo un dulce invierno. Todos los días me tomo mis variados descansos para salir a leer al sol, con mi libro, mi café, mi e-cig y mi Eva. No me pongo moreno para enseñarme -ni para ensañarme- sino por puro goce de la piel.


Y en fin, si hubo otras zozobras me las callo. La mayoría ya las conocéis por la prensa. Es lo que tiene vivir en este país de ópera bufa que gobiernan los amos del dinero. Pero hoy no. Dejad que un pobre de solemnidad (no imagináis cuánto) se solace al sol (¿es redundancia?) unos breves instantes. Mañana ayudaré a quemar el Banco de España y la sede central de Bankia.


archivado en:
Juan Manuel
Juan Manuel dice:
11/01/2013 01:55

Aún recuerdo aquel largo debate bloguero que tuvimos con lo del solsticio. Casi se extendió unas Navidades enteras. ¡Qué tiempos!
Un abrazo. Y feliz año.

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
11/01/2013 02:18

Hay que discutir para luego no discutir. Un abrazo grande.

My
My dice:
12/01/2013 20:36

Me encantan tus redundancias positivas. Y que no quieras ser un coñazo atormentado. Y que ¡¡¡ ya tengas poema de 2013! Y que se te hiciera corto el largo día pasado con Rafa ( ¡saludos!). Y a mí½, que de niña no me gustaban las navidades, ni de adolescente las odié, ni de adulta me encantan (pero he sacado lo mejor)...me alegra que sigas disfrutando tan bien de los lujos baratos al sol de tu dulce invierno, poniéndote moreno, pero sin quemarte.
( De lo de los bancos y demás...ya sabes que pensamos igual; pero, mañana...)
Bss lluviosos desde la perla.
My

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
16/01/2013 15:02

¡Besos lluviosos desde Sevilla, My! Y tú, envíame ya, pero ya de ya, los poemas, José Luis. O cuelgo tus fotos en la red rezando en Santa María del Naranco...

Besos

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
16/01/2013 15:13

Ya te gustaría a ti (y a unos cuantos más) tener una foto mía rezando...

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
17/01/2013 17:36

Mmmm... ¡de rodillas ante el sagrario!

My
My dice:
18/01/2013 00:16

Bueno, bueno Rafa ( ¡¡¡yo también los quiero!!! ¿ Con qué le chantajeo?). Ya he contado que aquí en Plasencia no me olvido de que resultó "glorioso" verle recitando en el altar, en la iglesia donde tomé mi primera comunión. Y al día siguiente, impartiendo la charla para los jóvenes en la antigua capilla del cuartel militar ¿qué te parece? Jajaja
AUUUUUUUUUUUU....¡ JL, tas que te sales! ¿otro poema? (dientes largos)



Bss

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/01/2013 00:31

Pero bueno... Utede que queréih, hundihme o ssacame a relussí.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
19/01/2013 00:19

¡Ah, My! ¿A ti no te ha contado lo de cuando fue monaguillo y estuvo a punto de entrar en el seminario? ¿Tú no sabes que Harry Kurx era su alter ego capillita? De todas formas, creía que lo había dejado, pero sí, debió ser glorioso. Pero, José Luis... ¿cómo no me habías contado eso en Plasencia?

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
19/01/2013 00:51

zzzzzzzzzzzz

Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
19/01/2013 00:55

Me aburro...