Usted está aquí: Inicio / José Luis Piquero / Blog / Asturias-Monasterio

Asturias-Monasterio

Como casi todos nuestros amigos asturianos están de vacaciones y tampoco tenemos ganas de fiestas y no para de llover, hoy nos hemos ido a la Biblioteca de La Corredoria y hemos vuelto cargados de libros y películas, que son los mejores recursos (exceptuando al mejor de todos) cuando tus amigos están de vacaciones, no tienes ganas de fiestas y no para de llover. Esto suena como lo que decía cierta conocida pija y pedante: "Me voy a casa a leer buenos libros y a ver buenas pelis". La caza, La flaqueza del bolchevique (estas dos las hemos visto esta tarde), Luz que agoniza, Lunas de hiel... Y en cuanto a libros, Eva ha cogido dos cositas de Houllebeq y yo dos cositas de Knut Handsum y Galdós, tras terminar hoy La fiesta del chivo.

Así que estas son nuestras vacaciones en el "trópico" asturiano: ambiente monacal. Y pensar que Ricardo y Eva estarán tumbados al sol en nuestra isla del sur...

Pero tenemos a mi hermana Rakel, con la que libamos frecuentemente, como alegres abejas bronceadas (cada vez menos bronceadas) y my family, que nos da comilonas para que echemos barriga. Nada de orgías ni bacanales. Vida monacal, insisto.

Yo de mayor quería ser poeta maldito, pero últimamente estoy como desganao...