Usted está aquí: Inicio / El Barbonauta / Blog / ¡RECORD INVISIBLE EN LA ERA ROJA!

¡RECORD INVISIBLE EN LA ERA ROJA!

Los Invisibles son seres especiales. Protagonizan hechos insólitos, normalmente por su propia condición de invisibilidad, pero se ve que ésta imprime carácter -que diría un teólogo- porque, a veces, incluso sin haber ingerido la pócima que la propicia y produce, los Invisibles, con su aspecto de personas normales (bueeeenooo ...) viven experiencias impensables en otras criaturas. Por ejemplo:

Ayer, 12 de julio de 2010, primer día de la Era Roja, víspera del martes 13 de julio del mismo año, un Invisible salió de su casa con aspecto normal (bueeeenooo ...), habló con varias personas, algún que otro persono e ignoro si con algune persone, durante varias horas matutinas. Concretamente, habló con un endocrinólogo jubilado, una médica de urgencias, una abogada, una contabla, un comerciante chino, dos vendedoras de lámparas, una asistenta; saludó sin pararse a algunas otras personas, volvió a su casa y tras la siesta acudió a una minireunión de comunidad de vecinos, vecinas y puede que vecines para, al concluir, marchar al cubículo de los Invisibles.

Pues bien, desde las 10 de la mañana, hora de la salida, hasta las 7 de la tarde en que se reunió con los otros Invisibles, ¡¡NADIE LE HABLÓ DE FÚTBOL!! Y era 12/7/10, primer día de la Era Roja, víspera de un 13/martes en que puede ocurrir cualquier cataclismo (dicen).

Naturalmente para el libro Guinness ése. Cosas de mucha menos envergadura se han registrado en tal biblos.

¿Quizá se debe el milagro a que habló fundamentalmente con mujeres, en general mucho más inteligentes que los hombres? Podría argüirse que, conociendo la opinión de tal Invisible sobre los "eventos" deportivos, la delicadeza femenina no querría molestarle dada su bonhomía; pero no, ninguna de las personas citadas sabía nada de sus gustos o aficiones y jamás habían parlado de dichas materias; ergo, es un milagro, un record.

Los Invisibles abordaron, desde un punto de vista más bien sociológico, este milagro y la base de partida para considerarlo como tal: el comienzo de la Era Roja. Lo más destacado del debate fue que alguno, quizá por haber abusado de la gaseosa o el descafeinado, llegó a considerar positivo que la gens se ilusione con estos productos de las mafias,

(http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/01/economia/1246466141.html
http://real-sociedad.primeran.com/es/internacional/1082-futbol-un-negocio-corrupto.html
Éste es el informe oficial de la OCDE (en inglés):
http://www.fatf-gafi.org/dataoecd/7/41/43216572.pdf)

lo que a mí me produce un cierto desasosiego. Aplicando tales argumentos, ¿concluiríamos que son buenas la trata de blancas o el turismo sexual con menores, porque ello da placer a muchos hombres? ¿O las guerras, porque crean riqueza a ciertos estamentos sociales? ¿O ... ?

Ahí me quedo. Lo que sí parece haber resultado de todo este asunto es que, por fin, la juventud española se moviliza para luchar contra los efectos de la crisis. Sea bienvenida, por tanto, la milagrosa Era Roja.

151672_gd

archivado en:
PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
13/07/2010 16:14

Querido Manuel, ha escrito usted un post impecable, incisivo, con aporte de datos, con referencia de fuentes y, sobre todo, haciendo esclarecer un asunto que huele a podrido hace mucho mucho tiempo.
Reciba usted mi gratitud.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
14/07/2010 03:25

¿tantas horas sin hablar de la roja, justo el día después de la iniestada....? Dificil de creer, pero bueeeeeeeno, tendré fe

alargaor
alargaor dice:
15/07/2010 21:17

Manolos y Paco, joder!, ¡comparar el negocio del espectáculo deportivo con la industria armamentista y sus guerras, es llevar demasiado lejos la cosa. Manolo, pero en este caso el del bombo, podría considerarse como un percutor de mixtos, más coñazo que una vuvuzuela, y con petardos traca dentro. Pero eso es pirotécnia, no son misiles balísticos, ni bombas de racimo, cojones ya!
Fútbol es fútbol. No le déis más vueltas.
Viva Jesús Navas!