Usted está aquí: Inicio / El Barbonauta / Blog / LOS INVISIBLES EN PELIGRO

LOS INVISIBLES EN PELIGRO

Quienes hayan seguido los avatares de mi curiosidad sobre el grupo de personas invisibles que un día detecté, sabrán que son gente un tanto especial. Basta leer su manifiesto y conocer algunas de las actividades que han desarrollado en los dos últimos años. No sé cuál de dichas actividades lo habrá motivado, pero ya hay una prueba contundente de que el mundo los investiga e, incluso, alguno de los agentes secretos ha llegado a definirlos. Véase la imagen, ya pública, posiblemente equivalente al clásico "wanted" de las pelis del oeste.

 

pantallazo

 

 

 

 

 

 

 

El cartel, de entrada, es un tanto ambiguo, ambivalente: dice que "los animales de Huelva ..." ¿Cuáles: los agentes investigadores, los gatos domésticos, los caballos rocieros, quienes ensucian las calles, los que abusan del poder, los promotores inmobiliarios ...?

 

A mí no me queda claro si los animales del documento son algunos de los citados en el párrafo anterior o los propios Invisibles que, por otra parte, pueden ser jinetes que no se ven, claro. Así, el caballo rosillo llevaría al Invisible de más peso, el oso barbudo, mientras que el bayo o ruano portaría al de las gafitas y pelambre del mismo tono. Pero también puede ser que se muevan entre ellos; o que no estén ...

 

Los otros animales que se ven, de tonos entre azulados y verdosos no sé si son zorros, o zorras -seamos paritarios-, quizá perros o perras, y puede que estén acosando a algún Invisible. Mas vista la belleza de la imagen así como su perfección técnica, todo sea dicho por muy investigador que sea su autor, pasemos al mensaje en palabras:

 

Tacha a los Invisibles de "peligrosos, muy peligrosos, peligrosísimos", ¿porque no ven fútbol, ni siquiera la final de "la roja"? Es igual, lo cierto es que resaltada contundentemente queda la supuesta peligrosidad. Pero veamos, ¿no es más peligroso el que lanza una botella al árbitro que quien no va al fútbol? ¿O el que le entra en plancha al adversario? ¿Cómo admitir la peligrosidad de unos seres que se reúnen para hablar de todo, menos de lo que se excluye en su manifiesto?

 

No sé de donde concluye el autor del informe gráfico que dichas personas se reúnen clandestinamente. Se reúnen -él los ha detectado, como en su día yo lo hice- con su invisibilidad puesta, lo que no quiere decir que sea clandestinamente. Es más, una prueba irrefutable de que no son seres peligrosos es que no se reúnen con un burka puesto ni con un casco de motero o de GEO, antes al contrario, por quitarse, hasta se han quitado el cuerpo y por eso no les vemos. ¿Habrá que legislar que no se puede uno quitar el cuerpo o será legal ir por las calles con un burka o traje de tuareg, pero con el cuerpo quitado?

 

Pues bien, dadas las cicunstancias "europeístas" actuales,

 

"" ...documento 8570/10, que da vía libre para que se pueda vigilar -o sea, espiar- a cualquier ciudadano o ciudadana de la UE que pueda ser sospechoso de radicalización, no que sea terrorista, que eso ya está legislado, sino a todo aquel que tenga puntos de vista radicales, como "˜nacionalistas"™ o "˜antiglobalización"™".

 

(Ver: Casandra, Diagonal, y el documento completo, aquí),

 

¿podría concluirse que Los Invisibles, visto el manifiesto y conocida su trayectoria son esa gente peligrosísima y clandestina, investigable, fichable y puede que perseguible?

 

A vuestro sabio criterio lo dejo, pero lo que sí parece claro es que les ha entrado el canguelo propio de toda víctima de espionaje y se han licuado: algunos en Punta, otros en paisajes serranos, y puede que haya quien se esconda bajo la cama. Lo cierto es que ahora ni yo los detecto.

 

---------------------------------------
Nota: el documento gráfico ha sido creado por el ínclito y nunca bien ponderado artista D. Manuel Calvarro, y publicado en EL Mundo/Huelva el día 18/07/10 (¿casualidad lo de la fecha o premonición?).

archivado en:
rafaleon
rafaleon dice:
30/07/2010 02:38

"...los que abusan del poder, los promotores inmobiliarios..."; qué comparación tan injusta y poco favorable para con los animales.

Abrazos.