Usted está aquí: Inicio / El Barbonauta / Blog / LA FORJA DEL IMPERIO - tranco nono

LA FORJA DEL IMPERIO - tranco nono

Resumen de lo publicado: el bomberazo Elías Cienfuegos, sitiado por la guardia Severita Porras, ha sufrido accidente laboral al entrar en un edificio derruido por la explosión de unas bombonas; el Dr. Hueso que le opera se ha olvidado las gafas en el campo operatorio; Dñª Magis, la maestra del hijo del trauma, está preocupada por el mocete, que tiene unas actitudes raras, y espera ver luz cuando hable con la trabajadora social. Mientras, unos tipos andan por ahí, gorras al revés, dándole al monopatín. Y la trabajadora social, Auxi de la Obra, con el informe social listo, cansada del curro, marcha a casa y comprueba que el compañero no ha llegado, de modo que se toma unas patatitas y un trago de mostaza. Entre tanto, su compañero, Cristóbal Caminero, viajante, se ha equivocado de carretera y no puede llamarla porque se ha quedado sin batería. Llegará 200 Kms. más tarde. Cuando llega a la ciudad, encuentra a Dª Magis, deambulando despistada haciendo auto-stop; descubren con la conversación quién es cada cual, él la deja en su domicilio y, entre caos circulatorio, llega al suyo y encuentra la nota de Auxi diciéndole que se ha ido a urgencias. La mafia política que manda está reunida analizando el follón y se enteran de que lo que ha explotado ha sido un gas raro que se difunde muy deprisa. En medio de la reunión les comunican que ha muerto el bombero por sepsis. Auxi lleva varias horas en urgencias sin poder orinar para no perder la silla. Por fin llega Cristóbal y le guarda el sitio mientras va al WC; cuando vuelve, el Dr. Hueso le cuenta lo que ha pasado. Jartitos de esperar y habiendo cedido el dolor, a Auxi le da mucha hambre y se larga con su Cristóbal a comer. Cuando llegan a casa, está sonando el teléfono.

---------------------------------------------

El poder legalmente constituído se sigue documentando

El primer secretario da lectura a los documentos que le acaban de pasar. Es la traducción de los originales ingleses aparecidos en el local de la explosión. Es obvio que nadie esperaba dicho accidente y, por tanto, no se habían cuidado de ocultar o eliminar los documentos. Su título parece un programa de varietés:

Operación Ventrílocuo


"Objetivo de la acción

Conseguir que el estado cliente 65.14/12/55-SP se suma en un estado de despiste generalizado que permita a nuestro gobierno hacerse con todos los resortes del poder sin derramar sangre, pero sin descartar el recurso a la fuerza si fuese necesario.

Inutilizados todos los sistemas de control gubernamental se implantarán otros nuevos, espejo de los de nuestro país. Los gestores serán los agentes que se citan en el Anexo 1/personal, que utilizarán a los políticos clientes según la técnica "ventrílocua" empleada en las crisis anteriores, pero ahora sin contrapartidas porque no se darán cuenta de nada y serán innecesarias.

La acción será simultánea con las emprendidas en todos los demás estados clientes.

La fecha fijada es el 4 de julio, nuestro día del Orgullo Patrio, a las 12 hs. (Tiempo Universal Coordinado).

Una vez comprobados los efectos de la acción -24 horas- los agentes responsables lo reportarán al Alto Mando de la Task Force situado en la Base T, de utilización conjunta, y obtenido el OK, podrán tomarse unos días de descanso...

El primer secretario parece marearse, pero pronto se repone. No comprende muy bien lo que está leyendo, pero, tras un carraspeo -tengo que dejar de fumar, me estoy haciendo viejo- toma un sorbo de agua y continúa:

Método

Se utilizará el Gas Q_DSpisTA, según el procedimiento habitual contrastado con pleno éxito en nuestras elecciones presidenciales. Es decir: las bombonas, con el temporizador activado, se distribuirán por el sector asignado a cada equipo de agentes mediante los sistemas de reparto de pizzerías y demás establecimientos de comida rápida de propiedad compatriota nuestra.

bombonas.jpg


En el caso de que, por algún imprevisto, hubiese escapes del gas y se anticipase la acción, ésta no se interrumpirá y se actuará siguiendo el mismo timing fijado para el 4 de julio.

Todo nuestro personal se administrará la vacuna-antídoto al recibir esta orden.

- ¿Y qué gas es éste? Parece una chorrada de esas que se escriben en los móviles, lenguaje texto creo que le llaman..., reflexiona en voz alta el primer secretario, ¿será un juego de rol de ésos? A ver qué más dice aquí ...

Descripción del Gas Q_DSpisTA,

Gas volátil de olor característico a mantequilla de cacahuetes.
Incoloro e "insaboro". Le sobra con ser "odoro".
Capacidad de difusión acelerada con un índice incremental de 166.386 sobre la velocidad de la luz y estado de concentración operativa entre 85-100%, lo que garantiza su efecto en un radio de acción teórico cuasi infinito.


La bombona de 12,5 Kg es suficiente para despistar a los habitantes de un territorio como la provincia BA del estado cliente, no obstante lo cual cada equipo utilizará varias, tantas como bricks (unidad de superficie equivalente a un partido judicial aprox., N. del T.) tenga su zona asignada (Anexo 2/zonas), para estar seguros.

-¡Coño, atended, joder, que estamos en una crisis! ¿Os creéis que yo tengo ganas de leer este rollo? ... Que sigo, ¿vale?:

El mecanismo de acción del gas consiste en bloquear todas las sinapsis y se focaliza -órgano diana- sobre la red neuronal anterior que atañe a las zonas anteriores y adyacentes al giro cingular situado en el lóbulo frontal. También actúa sobre la estructura subcortical del sistema reticular ascendente. La selectividad de su acción y las altas dosis que se aspiran y se absorven por las mucosas hacen que se desencadene un TDA (trastorno por déficit de atención), atípico por su exacerbación y persistencia. La persona que lo inhale puede presentar algún rasgo tipo alzheimer en cuanto a la atención selectiva se refiere. En general bastarán pequeñas dosis de mantenimiento (una bombona por provincia cada Noche Vieja) para que se perpetúe la situación.

- ¡Ostras! Vaya galimatías. Y luego dicen del lenguaje administrativo y político, como si los médicos se limitaran a escribir mal. Porque esto huele a cosa de médicos ¿Y quién se va a poner a repartir butano en Noche Vieja, coño? Esto es una tomadura de pelo, hombre...

Enfilando a la meta.