Usted está aquí: Inicio / El Barbonauta / Blog / 5. MENÚ ROJO CON PARAGUAS AL CABELLO CAQUI (1985) - Quinta puntata:

5. MENÚ ROJO CON PARAGUAS AL CABELLO CAQUI (1985) - Quinta puntata:

cine-esvalada.jpegPOSTURA OBITUAL, MATEMÁTICA DEL AMOR
(Resumen de lo publicado: de verdad, mejor lee las puntatas anteriores, que no lleva mucho tiempo).

-¡Hay que ver la posturita que ponen algunos para dormir!

La sesión ha terminado hace un par de minutos. Antes de marcharse, los acomodadores suelen dar un vistazo para recoger lo que la gente olvida en el cine: bolsos, monederos, preocupaciones ... De vez en cuando, algún espectador, más cansado que los demás, se queda dormido. Por eso, a Curro el acomodador no le extraña que alguien duerma, sino la postura adoptada.

-¡Con el culo en pompa y la cabeza p'alante! ¡Buen hombre...! ¡Coño, que se cae! ¡Manolo, Manolo, ven p'acá que me parece que tenemos un muerto ...!
-Pero si no estamos jugando a las siete y media.
-¡Qué siete y media ni que ocho y cuarto! Un muerto de verdad, un notas que l'aspichao. Llama a la policía.
-¡Ojú! voy enseguía!.

******


Desde el cine a casa de Luna hay kilómetro y medio que, a paso normal, una persona joven suele recorrer en "x" minutos.

Ahora bien, cuando, en lugar de ser una persona joven quien lo recorre, son dos, y además enamorados, el trayecto se hace en "nx" minutos, siendo "n" otra incógnita que suele ser directamente proporcional a los siguientes factores o parámetros:

a: ausencia de prisa.
ge: grado de enamoramiento, sii (si y sólo si, para los de letras) son jóvenes enamorados.
i: interés de la conversación,
bf: besuqueos de frecuencia "f".
te: estado meterológico del tiempo.

Paralelamente, "n" es inversamente proporcional a estotros factores:

h: hambre, gazuza o similar.
z: zapatos, su grado de comodidad.
c: carga, de paquetes, bolsas, etc ...
nf: necesidad fisiológica, del grupo de las escatológicas.

Por tanto, todo ello explica que el ilustre matemático y filósofo ruso SACACORCHOFF (Matematikinski Amoriscarloff, 342, 2.569 y ss.; Edit. Camelansky-Moscova), en un intento de aproximación al tema (?), lo haya formulado así, adelantándose 23 años a la formulación de E. Punset:

Tj = x; U Tj = tiempo de recorrido de un joven.
Tj = nx; U Tj = idem de dos jóvenes enamorados.
U n = f(a, ge, i,b, te, 1/h, 1/z, 1/c, 1/nf) => ∞

en donde U se lee "para" o "siendo".

Resulta meridianamente claro que la gran incógnita sigue siendo "n", cuya resolución está lejíiiii...simos de conseguirse, si se tiene en cuenta que los factores de los que es función, a su vez, tienden a infinito y que, por si fuese poco, resultan dificilísimos de cuantificar ya que dichas paseatas suelen hacerse en ausencia de testigos que cronometren.

Ello lleva a la siguiente conclusión inicial: sólo en los casos de divorcio en que se emplean detectives privados pueden objetivarse algunos de los parámetros descritos mas no todos porque, vamos a ver, supongamos que se trata del parámetro "nf": ¿qué amante adúltera le va a decir a su amado en una noche estrellada "démonos prisa que me hago caca"? Y mucho menos en presencia de testigos, que sería la única forma de que se enterase el detective.

Por consiguiente, NADIE SABE A QUE HORA LLEGARON LUNA Y EL NOVIO A CASA DE LA PRIMERA. Ni siquiera ellos mismos porque, naturalmente, no se les ocurrió ni por asomo mirar el reloj.

Lo que sí se sabe es que aún les pareció poco y para decirse los últimos arrumacos, darse los penúltimos achuchones y comerse una vez más los morros decidieron hacer una amorosa paradiña en el trastero, lugar por demás romántico ya que, con claros genes de sus bisabuelos, la trasposición de cementerios con sus muertecitos y fuegos fatuos al son de lupescos aullidos, resulta coherente con el escenario presente para los suspiros y jadeos, siempre más intensos si se acompañan de posibles ratas, no imposibles cucarachas y más que probables telarañas. Y es que el crecimiento desmesurado de las ciudades ha hecho que los cementerios se alejen en demasía de los caseríos urbanos.

En resumidas cuentas, que así es como llegó a parar al trastero un paraguas, ya maldito por la heteróloga función a que fue destinado inopinadamente.

Lo que nadie había advertido aún es que el paraguas tenía una adherencia ...

******


"Ha sido encontrado el cadáver de un hombe en el cine E. Al parecer no se ha identificado aún, si bien todo hace pensar que se trata de un militar cuya desaparición fue anunciada anoche por su familia. De fuentes bien informadas se nos asegura que no presenta señales aparentes de violencia, pero esto es difícil de afirmar, toda vez que el forense de guardia no ha podido ser localizado aún como es lógico y el juez está en un bautizo, lo que hace suponer que las diligencias no serán diligentes. Todo en orden, pues.

Por otra parte, la cuñada del empleado de la gasolinera de la calle Empedrada ha afirmado ante nuestros micrófonos:

-No té a nón-ne mamos a ir a parar ...

Lo que según los hermeneutas de turno viene a significar que:

esta señora ignora su destino. Lo que está por precisar, y haría falta un más detenido estudio para poder afirmarlo, es si se trata de su destino físico o del llamado metafísico. Esperemos acontecimientos y cuando éstos sucedan sabremos qué ha pasado.

Volveremos a informarles".

-¿Tú crees que este pobre hombre habrá muerto de aburrimiento en el cine?
-Mira, Moncha, con las películas que ponen no me extrañaría nada.

"Últimas noticias: se ha identificado el cadáver del cine E. Se trata del teniente patatero Julián Jimeno, que resulta inconfundible por el color caqui de su cabello en la zona de la coronilla. Seguiremos informando".

Fin de la quinta puntata.