Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Nosotros queremos estar en Huelva sentados en el parque. ( by Alargaor )

Nosotros queremos estar en Huelva sentados en el parque. ( by Alargaor )

"Nosotros queremos estar en Sevilla,
sentados,
en el paaaarque.


Glorieta de los Lotos,
oliendo a flores,
Sí, Sí,
queremos estar..."(Bis)


Ante ustedes, la letra original de la primera canción pop de la historia editada por un grupo español, el primero de rock mestizo andaluz, sevillano: los míticos Smash. Finales de los sesenta. La música era ya la hostia. Un pedazo de pataleta. Intencionada y deliberadamente simple.Un lamento en plan grito cuasi infantil de reivindicación de paz. De una paz jippy, amén de un quejío de, "dejádnos en paz, tranquilitos y eso, en nuestro parque". Sí, paliqueando y entonando allí, junto a los árboles y los estanques, con nuestras pintas, nuestras melenas "sucias", nuestras "barbas dejás", nuestros collares, anillos y pasadas, nuestras guitarritas, nuestros cantes en inglés sin dar demasiado el cante, etc, pero, ¡eh!, eeehhhhhh!!!!!señoras y señores: Ojito. Nosotros queremos hacerlo, -incluso el amor si se tercia-, no escondíos en un garage, como se vió obligado a nacer nuestro rock, por aquello de la estridencia, sino, en el parque, al aire libre, oliendo a flores, meditando, comiendo pipas, paliqueando, fumando aquello...(o no, si no te gusta ese rollo).Pero en el parque.... Repetimos, Nosotros queremos estar en Huelva, EN EL PARQUE.(de la Esperanza)

Po eso. Que eso es lo que queremos, 35 años más tarde que los Smash en el parque de María Luisa de Sevilla, pero aquí en Huelva. Poder estar tranquilitos paseando, o sentaditos, EN EL PARQUE DE LA ESPERANZA DE HUELVA.

Y es que, como nos cambien nuestro querido parque de la esperanza por otro puto parking de coches de cemento, ( De cemento los coches no, joder, la cara y los caretos de los que decidan destruirlo), nos veremos las idem caminando de manera verdaderamente incómoda: Por el interior de los habitáculos de los coches, saltando de unos a otros por las ventanillas de los copilotos y tal. Y gracias a que al menos hoy ya hay bolobolúmenes desos, y 4x4 de aquí estoy porque he venío, y porque en un 127, o en un sinca-mil de los de antes,ni los crios podían moverse, tú.

Así lo ve el Roto.
Por eso, NOSOTROS QUEREMOS ESTAR EN HUELVA SENTADOS... EN EL PAAAARQUE.EN EL PARQUE DE LA ESPERANZA OLIENDO A FLORES...... SÍ, SÍ,¡¡ QUEREMOS ESTARRRRR!!