Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Nos cepillamos los estatutos antes de entrar siquiera en la comisión ( By-sca Alfonso Guerra )

Nos cepillamos los estatutos antes de entrar siquiera en la comisión ( By-sca Alfonso Guerra )

Millones de españoles nos estamos planteando que efectivamente es muy seria esta crisis en todo el mundo, y que se sepa, haya un consenso en ninguno de los estados -salvo Cuba- que crea contar como una joya con un mínimo de políticos electos o selectos, capaces de enderezar el rumbo hacia el desastre. Lo que nos lleva inevitablemente a pensar en que una solución lógica sería la de suprimir personal y gastos de las abigarradas por doquier, y variopintas, inmensas cantidades de instituciones oficiales, gubernamentales, autoridades, pa entendernos. No entro aquí en separaciones de poderes, sino en cantidades industriales de nóminas de las administraciones más o menos públicas. Incluyendo, cómo no, a las ya de por sí llamadas cámaras bajas, o parlamentos. No os digo nada ya de las cámaras altas, o senados. Me quedan demasiado altas. Loreo de lores. Los políticos hablan, pero cobran más de un pico. El de ellos y sus familias. Y son muchos. Y aquí abajo hay mucha jambre... No sé si me entendéis....

En tiempos de crisis, de Senado poco, meriendas-cenas y punto.

¿Qué bién socialmente necesario para mi país -quitando al senador y a su familia- hace realmente el Senado?....

Yo creía que la otra cámara más baja, sufragada universal también y conocida como CONGRESO O PARLAMENTO, a pesar de sus también selectivas, calculadas, e inmorales, pero muy eficientes "deficiencias", era, o es, de entre la ingente pero con gentes -llamadas funcionarias-variedad de chiringos suntuosos y costosos a/ del erario público, sería, o es, el que, quieras que no, pues mira, tiene algo de sentido. El que merece nuestros impuestos, incluso, cuando nos dejan, nuestros votos. Bueno, los vuestros, que yo los respeto mucho a todos ellos, vaya. (Pienso en la famosa ley de bodas gay y tal. Más bién poco tal. Seguimos en Afganistán. Y fomentando, mira tú por dónde, nos dicen que -en vez de lacayos de EEUU y de seguratas del holding del opio, que nos jugamos la vida allí para fomentar la democracia ......¡¡¡¡Mí„S PARLAMENTOS!!!

O sea, que funcionan.

Y tanto.

Alfonso Guerra lo tiene claro: CON UNA BUENA MAYORíA EN EL CONGRESO ESPAÑOL ( o sea la típica: PSOE+PP) (Se cuentan por varios miles las veces en las que los votos del PSOE y los del PP coinciden. Nada nuevo bajo el sol, donde lo haya) BASTA Y SOBRA PARA CEPILLARSE UN ESTATUT Y UN ESTATUTO VASCO por el mismo precio.

Es más, ni siquiera tiene que esperar al fasto de aplausos finales al resultado final de la votación de los diputados o SE LO CEPILLAN INCLUSO ANTES. Se lo cepillan antes en la Comisión, incluso antes de entrar en ese petit comité. Entiendo que en algún tipo de reunión con un número de políticos incluso inferior. Digamos que unos trece o veintitres.

Sabido ésto, qué queréis que os diga que no lo esté dejando Don Alfonso Guerra más claro que nadie:

SOBRAN TODOS MENOS 23 DIPUTADOS, SOBRAN ADEMí„S EL 100% DE LOS DIPUTADOS AUTONí–MICOS, el 100% DE LOS SENADORES DEL SENADO, LA GENERALITAT, EL PARLAMENTO VASCO, LA LEHENDEKARITZA o como se escriba mejón, LA JUNTA, ETC, ETC, LA DIUTACIí–N PROVINCIAL, LOS CABILDOS INSULARES, y si me apuran, Canal Sur Radio, Hipercor y Foret.

He dicho. Pero lo dice más claro, más castizo y musho más vachilón, Don Arfonzo War,

PADRE PADRONE DE LA CONSTITUCIÓN DEL SIGLO PASADO.
El erizo
El erizo dice:
08/01/2010 10:45

Impresentable como pocos er Guerra (vaya apellido) ése. Disfrutó de lo lindo cuando se cargaron a Montesquieu, o sea, a la democracia. Pa gomitar.