" Bombo Man " ( by Alargaor )
Sólo se sabe de él que posee un excepcional virtuosismo manejando el mazo de madera de roble con el que saca melodías animadas de ayer y de hoy al impactarlo con inusitada habilidad sobre su tambor de pellejo de tripa de reno, por lo que, por varios motivos, se descarta que se trate de algún hincha de la afición número doce del Almería, del Polideportivo El Ejido, o del Mármoles Makael, como tampoco de ningún otro discípulo aventajado de la camerata de Manolo el del bombo.
El enigma de nuestro desconocido percusionista es que lleva ya tres semanas ataviado con el mismo meyba sin etiquetas sin pronunciar una sóla palabra desde que lo encontrasen unos submarinistas holandeses en estado de descompresión por las inmediaciones del cabo de Gata.
Al verle tan demacrado y autista, esa panda de hombres rana guiris pasaron de sus descompresiones controladas a la incomprensión y depresión colectiva más tontas. Al parecer Bombo man, que así le llaman, deambulaba perdido en la más triste soledad vagando por el desierto de Almeria aporreando histriónicamente un bombo.
Hasta el día de hoy la única pista audible que se puede escuchar en software libre por la región es la de que el señor Bombo man interpreta casi sin parar, aunque divinamente, a Bach, a Ringo Star, y a Ginger Baker, aleatoria y compulsivamente, pero cuando la benemérita le pregunta su nombre; si es o no es natural de euskadi; si está dispuesto o no a cantarles algo; y en fín, de todo lo imaginable, Bombo man no dice ni mu. Como mucho "pon pon", onomatopeyeando su partitura en curso, que no respondiéndoles. Ni mucho menos conversando con ellos -ni con nadie- amigablemente. Se mantiene tenso, como la tripa del bombo, que no sé sabe que es más insólito.
Entrevistado a solas por el psicólogo forense, nuestro enigmático Bombo man le espeta suave y bajito un levísimo "pan pan", pero acto seguido Bombo man también rehusa el bocata y el sandwich que le ofrece el colegiado de oficio con un par de huevos, dos lonchas de bacon y un chorrito mayonesa.
La policía científica está peinando ahora al colectivo de sordos de las provincias limítrofes, así como a las bandas de música civiles y municipales. Por el momento sin resultados. Ni positivos ni negativos: Cero chirimoyero de plástico de invernadero. ¿Alguna que otra pista reproducible?...
Un William Martin. Para la desviación de la atención de por qué blair, hombres de la guerra, siguen ganando elecciones.