Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / SENTENCIA PARA EL JUEZ TIRADO. CONCLUSIONES

SENTENCIA PARA EL JUEZ TIRADO. CONCLUSIONES


images21.jpg Que la justicia es una injusticia es la primera de las conclusiones que extraigo después de conocer la sentencia de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (vaya sarta de solemnidad que se emplea para merecer el acojonamiento popular) de sancionar al Juez Rafael Tirado con una modélica cantidad económica de 1500 euros, cuantía ésta que, para que entiendan y hagan sus cuentas, supone lo que este juez se podría gastar al mes en pipas con cáscaras. Esta decisión, con los votos a favor de tres de sus miembros, hombres, y con dos de ellos en contra, mujeres, fue tomada en una sesión de tan sólo una hora de duración porque ambas posiciones estaban claras e inamovibles desde su inicio.

Entre Los criterios de los vocales para considerarlo falta grave estuvieron los siguientes: «El problema es que no se puede valorar que a Mari Luz la mataron, sino que nuestra labor es, exclusivamente, valorar la actuación del juez, que el juez dictó el auto de prisión correspondiente para Santiago del Valle, por lo que, a partir de ahí, la tramitación corresponde a la secretaria judicial y al funcionario encargado de la misma, que no se puede convertir en chivo expiatorio al juez, cuando existen otras responsabilidades, porque ningún juez puede controlar total y personalmente más de 600 ejecutorias. Hay una responsabilidad muy clara de la secretaria judicial, que depende del Ministerio de Justicia, y del funcionario, que depende de la Junta de Andalucía».

Razonamientos que sólo me llevan a considerar que ha habido tráfico de influencias entre coleguitas y que entre los 300 y 3000 euros de oscilación para una falta grave se conviene 1500 por eso de que en el término medio está la virtud y cómo estamos en plena crisis... A este respecto la ciudadanía se ha mostrado tan indignada como el gobierno, que tampoco está de acuerdo con la sentencia pero que se exime de culpas. Segunda conclusión: la justicia es un cachondeo con amparo y lavado de manos.

Por contra, las dos vocales mujeres sostuvieron en sus votos particulares que la actuación del juez Tirado debía catalogarse como de desatención. Pese a reconocer que en este caso se han producido «errores, pasividades y negligencias en cadena, por parte del funcionario y secretario judicial encargado de su tramitación», ello no exonera ni atenúa la responsabilidad del magistrado, «por ser el último responsable de que las sentencias se ejecuten en sus propios términos».

Juicios estos con los que estoy más de acuerdo porque considero que se ha cometido una negligencia muy grave y porque pienso que asumir un alto cargo conlleva esas responsabilidades además de los altísimos beneficios económicos, así como es necesario seguir penando a todos los negligentes. Tercera conclusión: En tiempos de injusticia es difícil tener la razón.

Y entre tanto desaliento, tanto mamoneo de medios de comunicación y pendiente de que la Fiscalía ponga remedio a esta situación, yo sólo tengo pensamientos de indiganción por esa pequeña niña que perdió su vida por culpa de un sádico desequilibrado y de un gravísimo error y para esa familia que, además de perder de una forma tan terrible a un ser querido y luchar contra todos los vientos, a la única conclusión que van a llegar es a que, La ley hace justicia pero los que la aplican son los que comenten injusticias y, que la justicia es el arma mortal que aplican los poderosos sobre el pueblo subyugado. Última conclusión: ¿Habrá que tomarse la justicia por cuenta propia?
elmundoalreves
elmundoalreves dice:
11/09/2008 23:57

uff, ¿es este un artículo incendiario? igual he mal interpretado lo de tomarse la justicia por cuenta propia.

Por otra parte, incidir en que los 3 HOMBRES votaron a favor de la condena de 1.500€ y los votos particulares de las 2 MUJERES por una sanción mayor indica que la mayoría de los hombre(varones) son unos corruptos, y/o unos pedesrastas y las mujeres son todo virtudes ¿era eso?

que la justicia en una injusticia es claro para todos, pero ¿quien debe juzgar a los jueces? desde luego no se debe ser juez y parte.

Victoria Caro
Victoria Caro dice:
12/09/2008 00:21

Bueno he hecho mención a los sexos simplemente porque me ha llamado la atención, más no he referido opinión alguna porque, por supuesto, no considero que eso haya tenido nada que ver en el asunto. Pero al nombrarlo debo dar mis argumentos y por eso te digo que mi curiosidad iba sólo en el sentido de que todavía puede existir cierta resistencia a que las mujeres ocupen ciertos cargos, sobretodo en algunas profesiones. En serio, sólo por eso y siento que se produzca malentendidos.
Lo de incendiario, puede. con temas como este se me salen las vísceras y me vuelvo revolucionaria e incluso anarquista. Pero, luego, me llega la calma e incluso la lógica, de ahí que me me haya cuidado poniendo una conclusión en forma de pregunta, para que vosotros mismos os la respondierais. Es cuestión de temperamento e impulsos.

Gracias por tu comentario.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
12/09/2008 02:14

En primer lugar: me encanta cuando te pones anarquista, (debilidades que tiene uno, ya sabes..)
En segundo lugar, en respuesta a la pregunta del final yo digo que en ocasones si, si, sin lugar a dudas, y a mi me arrebatan una hija de un modo tan miserable y yome llevo al asesino por delante, es mi forma de ser, son mis "visceras". Y además sin cargo de conciencia. El presunto hijo de puta de Santiago del Valle no merece otra cosa.
En tercer lugar, LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO, y ahora que venga un juez o un fiscal y me empapele por haber dicho esto, es más, lo repito: LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO, ¿ ha quedado claro...? Pues así lo pienso y así lo digo.

ana flores
ana flores dice:
12/09/2008 02:31

A mí la sanción me parece indignante también, y puede que ni la pague porque va a recurrir, y me parece indignante la impunidad descarada. No creo en la justicia, sólo como idea, y desde luego pienso que hay montones de jueces que hay que juzgar, que debemos juzgar, porque son injustos y creo que eso es intolerable.
Tomarnos la justicia por cuenta propia creo que no, pero sí denunciar todo lo injusto, y a los ineptos, a los tiranos, a los déspotas, etc, etc, y exigir sentencias justas.
Y en cuanto al sexo, no se puede separar al JUEZ de la PERSONA, y creo que en ciertos delitos (violencia de género por ejemplo) y sentencias, influye.

Un beso grande y buenas noches Victoria.

elmundoalreves
elmundoalreves dice:
14/09/2008 22:40

Ana Flores:

...no se puede separar al JUEZ de la PERSONA, y creo que en ciertos delitos (violencia de género por ejemplo) y sentencias...

¿estas diciendo que una Persona Juez dictará una sentencia u otra dependiendo de su sexo y olvidando las leyes, por la sensibilidad que las personas de ese sexo tienen con respecto al delito cometido?

es la misma razón que se puede poner que una persona según su sexo estará mas capacitada o no para trabajar o para cuidar su casa y los niños, absurdo, perdón absurda, digo absurde.

Rafael del Barco Carreras
Rafael del Barco Carreras dice:
29/12/2008 19:40

EL JUEZ RAFAEL TIRADO VERSUS EL JUEZ FERRíN CALAMITA,

O EL ENGRUDO DE LOS JUECES DISCíPULOS DE AQUELLOS FRANQUISTAS.

Rafael el Barco Carreras

Corporativismo. Falta leve. Cadena de fallos. Jueces progresistas condenan al confuso católico Calamita, que lanzado contra el "molino de viento" de la Homosexualidad ha acabado por los suelos. ¡Por un retraso en una adopción! ¿Pero existe en el tinglado de las adopciones alguna que no se retrase? ¡Dos años! ¿A cuántos jueces y fiscales debería condenarse en Barcelona por retrasos de diez y veinte años en gravísimos sumarios? El gran negocio del eterno colapso. Y sus colegas casi convierten a Tirado en una víctima, condenándole por la presión popular encabezada por el padre y familia de la violada y asesinada Mari Luz a ¡una triste multa! O sea, "marcando su bota" del legionario "!aquí la profesión!", "presión" pasada por la entrepierna. Todos a una, progres y no progres, defienden a Tirado. Muy esclarecedor, por encima de ideologías y la Ética, el Corporativismo.

Endurecer el Régimen Disciplinario de los jueces. A los políticos solo se les ocurre arrimar el ascua a su sardina soltando sus oportunismos. Contra la eterna endogamia, amigocracia y corporativismo, Régimen Disciplinario, endurecido para que lo apliquen los mismos para si mismos o en sus luchas internas. Demagogia.

¿Para cuándo el barrido total? El fin de la Dictadura de Siglos, la liquidación de esa casta de otro mundo, fuera de la realidad, succionando clasismo. Repitiéndome por enésima vez... ¿Para cuando la implantación total de jurados, mixtos o a lo anglosajón y demás países civilizados? Y lo mismo para los fiscales con quien forman comunidad de intereses. Elegidos, Democracia, solo la Democracia real y total, con todos sus humanos defectos, arrinconará las prácticas de mulás, ayatolás, caídes, reyezuelos de Taifa, o conjuntos mafiosos, propios de esta España heredera de romanos, visigodos, musulmanes, y quinientos años de fascista Absolutismo de reyes o dictadores, y en su defecto de funcionarios, políticos y burócratas.

¡Otro discurso demagogo!, se me dirá, pero surgido de un lodazal de porquería. La Corrupción y Corporativismo se demuestra en que tras siglos de Poder Absoluto, ¡el Poder Absoluto corrompe!, únicamente tres casos, Penalba, Labernia y Pascual Estevill, han cumplido poca cárcel (comparado al terrible mal infringido a la Sociedad y sus víctimas) por psicópata ambición, y el resto, decenas de miles, en definitiva "funcionarios públicos", dictando novelas en sus sumarios, autos y sentencias, o firmando los montados por sus obedientes empleados, al alimón con los fiscales. ¡Qué gratificante es dictar y firmar! Sentirse un dios en el Olimpo de paganos dioses, menores y mayores, o semidioses, a menudo en lucha entre sí, pero siempre unidos contra los simples mortales. En el caso Tirado, la culpa y castigo para la secretaria. Desde aquel anulado "desacato", arrasando cualquier queja, a la impunidad que cubre su desastroso entender del empleo y su Poder.

Y lo peor que aun partiendo de la base que la mayoría actúan de buena fe o el "recto saber y entender", las circunstancias, normas y práctica donde se mueven, convierten virtudes en fiasco. ¿Una conciencia justa seguiría en el empleo entre miles de legajos que no puede atender, o peor, atender mal? ¿U obedeciendo leyes y prácticas contra su conciencia? A mí me ha costado años de cárcel, y he vivido los errores y horrores de esa Justicia... hasta días de más de condena porque su señoría estaba de viaje, o esa patochada soltaron a mi mujer y abogado...que sus responsables merecen la total liquidación de su Poder implantando la Democracia... ver www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras
Rafael del Barco Carreras dice:
11/01/2009 11:44

II. EL JUEZ RAFAEL TIRADO VERSUS EL JUEZ FERRíN CALAMITA
Rafael del Barco Carreras

Aun resultará que el confesado asesino (no existen más pruebas que su autoinculpación) de la pequeña Mari Luz no es el autor, ni de la violación ni del asesinato. O que el lío de la hija de la pareja de lesbianas, hija natural de una de ellas, no es más que un montaje de los grupos, lobbys, dicen, gays o homosexuales, aprovechando las "creencias" del juez Ferrín. Total, la "verdad" se la tragará el griterío.

Que un retrasado mental pederasta se confiese autor se podría asegurar que es más normal de lo que el común de los mortales admitiría. En casos, la autoinculpación es parte del ancestral acervo popular, al igual que el linchamiento, o incluso la no admisión o desilusión por las pruebas que ponen en duda o anulan esa autoconfesión, ¡también pueden ser falsas!

El "antiguo Sistema español", ¡y no tan antiguo!, consistía en el "hábilmente interrogado" que solucionaba el 100% de las denuncias, o casi, y que añadiendo una entregada Prensa, el confesado se convertía en autor indiscutido e indiscutible. La guinda, la sentencia, el dogma. Me negaba a creerlo cuando los etarras, que por los 80 se convirtieron en buenos amigos de cárcel, me lo aseguraban. Confesándose autores de los más de los atentados, se ahorraban torturas, cumplirían igual el tope máximo de condena, y libraban a otros compañeros. Leyes ancestrales con infinitas variantes, pero reales. Tampoco olvidaré a los dos pobres moros acusados de violación que en la enfermería de Brians me juraban ser inocentes. Me encogía de hombros, "todos somos inocentes". Quince años después, el ADN y un culpable real, me convencieron. Uno muerto y el otro quince años de cárcel, ¡peor que la muerte! Mis dos compañeros de causa me repetían que no incordiara con más escritos, nos habían condenado antes de juzgarnos, el dinero en juego pervertía voluntades. Ver www.lagrancorrupción.com.

Si la Sociedad Española parece haber cambiado olvidando ese oscuro pasado, el Franquismo o la peor Transición, palabreja difícil de digerir para quien crea que no ha existido esa Transición a la Democracia, sino que la Democracia Vertical sigue vigente un tanto "humanizada"... estamos donde estábamos... con modas "exóticas" o "progresistas" montando los mismos fiascos que sus "dicen" franquistas oponentes.

De nuevo mi pregunta ¿para cuando el barrido total de nuestro Fascista Sistema Judicial?... que tanto gusta a los "progres" una vez alcanzado el Poder y colocado a sus "jueces amigos" en la cúpula de la pirámide de mando... en cuanto a la Prensa... ya parece que quiebra sola... con solo la ayuda de su entregada adhesión al Régimen, colaborando a los linchamientos y creación de una "opinión pública", no tan entregada como los genios de la política y periodismo se auto convencen.

Rafael del Barco Carreras
Rafael del Barco Carreras dice:
16/01/2009 16:17

EL ESPERPENTO...

LA HUELGA DE JUECES.



Rafael del Barco Carreras



Uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, en manos de una pirámide de funcionarios amenaza con la huelga. ¿Será contra el Estado del que forman parte consustancial? ¿Contra ellos mismos? O nosotros, o la Anarquía. Pero me temo que si por fin después de 33 años de muerto el Dictador de quien emanaba la fuerza, legalidad, y los límites de su Poder, se levantan las alfombras de esos palacios de Justicia, el asombro de la Ciudadanía será mayúsculo. Lo de Pascual Estevill o Rafael Tirado, pura broma, entre la máxima ambición y amoralidad, y la desidia o el chulesco descaro (encabezando la huelga), se encontrarían todo el abanico de las miserias humanas derivadas del Poder Absoluto y su práctica Impunidad. Hablar de Endogamia, Amiguismo y Corporativismo es minimizar lo acumulado por siglos de funcionamiento cuyo poso se asemejaría a un tinglado mafioso con subfamilias repartiéndose territorios, y no me refiero a lugares físicos, sino minucias, o negocios y competencias. El dios "Dinero y Poder" el más adorado, los hay más, influyendo en las desgracias del justiciable o resoluciones adoptadas.

Una huelga no añadiría más desastres a lo que se puede definir como un Servicio podrido de arriba a bajo, por su propia idiosincrasia. Sería una suerte para la Ciudadanía que por exigencias de sus poderosos funcionarios, cabreados por que el Pueblo, populacho, exige un castigo a uno de sus miembros, el juez Tirado, tomara conciencia que lo que cree Justicia no es más que un femoral de Poder, Ambición, Capricho, Desidia, compendio de todas las bajas y altas pasiones humanas, que no solo se han de controlar sino suprimir. El Poder Absoluto degenera y ese Cuerpo de Funcionarios se ha degenerado. No existe más solución que convertir esos funcionarios, a cada uno de ellos, en un árbitro y técnico en cuestiones legales, sin más Poder que arbitrar y regular el proceso judicial pero sin dictar ni sentenciar más que lo taxativamente legal o lo ordenado por un Jurado, el Pueblo. Seguro que no lo harán peor contra ese mismo Pueblo, ni mejor para su "clase dirigente", es imposible. Tal lo hicieron las más civilizadas actuales Democracias tras siglos de Monarquías Absolutas.

De entrada sobra casi la totalidad del papeleo que eterniza los procesos, el gran negocio de acelerar o ralentizar, suprimido con vistas y procesos orales donde se ejecuta con diligencia lo ordenado por la Ley y dictado por un Jurado, y santas pascuas... con segundas instancias según lo ordenado por la Carta de Derechos Humanos de la ONU, no los recursos actuales al Supremo, donde entre "ellos" se lo comen y guisan, rematando disparates, y encima a años luz de sucedidos los hechos. Ver en www.lagrancorrupcion.com mi sumario tirado a una papelera ¡por la señora de la limpieza!

Con Franco, o en el Absolutismo, no tenían problemas, ni siquiera económicos, pues con escasos sueldos todos formaban parte de la "sociedad pudiente", y con dictar lo ordenado por la Jerarquía, todo claro, el atestado policial marcaba el proceso, y en lo administrativo y económico el oscuro reparto del Poder, del que formaban parte, sellaba el final. Fascismo o Democracia Vertical. Al igual la Fiscalía, que debería desmontarse. Y claro, en una sociedad, donde los políticos pueden creerse Franco, y según y cómo lo son, encima con la Fiscalía a sus órdenes, y vinculados a "grupos de jueces" con cientos de bufetes coordinadores (la tela de araña, sus reinos de Taifa), que sus judiciables griten, alboroten y se crean ciudadanos de una Democracia real y abierta, se forma un guirigay donde no se puede impartir Justicia. El padre de Mari Luz estaría en la cárcel por "alterar el orden público", por desacato, por gitano y encima miembro de una iglesia protestante, como las lesbianas del Juez Ferrín por "escándalo público" o Ley de Vagos y Maleantes. ¡Cuidado! en este momento los hay por más o menos lo mismo.
¡Es que así no se puede impartir Justicia! ¡Queremos ordenadores!