Usted está aquí: Inicio / Victoria Caro Regidor / Blog / FíSICA

FíSICA


sonetos


Necesitaba tiempo. Estuve a punto de decírtelo: que necesitaba tiempo, un margen para comprender lo que me estaba ocurriendo, un proceso metódico, regular, asociado a la progresión de mi conocimiento, que la irresoluble cadena de preguntas exactas que me estaba formulando obtuvieran antes el mismo número exacto de respuestas, que sus mismas causas produjeran siempre los mismos efectos. Así, al menos, podría hallarme en óptimas condiciones de aventurar una mínima parte de la enorme magnitud de este estado.


Estaba cansada, muy cansada. Necesitaba tiempo para aceptar lo que se me venía encima a velocidad de vértigo, de permiso para asociar los recuerdos de antiguas alcobas con las nuevas expectativas, de un método humanamente científico que controlara mis indisciplinados impulsos. Precisaba formular nuevas hipótesis, estudiar sus posibles deficiencias, prever los efectos secundarios, saber qué hacer con las secuelas que quedarían y cómo disminuir los daños colaterales.


Yo soy así y estuve a punto de decírtelo, que debería antes establecer un orden en la asumible escala de la verosimilitud, que tendría que redefinir también el concepto de verosimilitud para lo que, empezaría, en primer lugar, por la obligación de redefinirme, de redefinirte. Que necesitaba descansar en la predecibilidad, sentir que un orden infinito cubría mis pequeñas espaldas y que, en el peor de los casos, estuviera previsto que el caos cumpliría con su perpetua obligación de generar el caos. Entonces necesitaba saber quién era yo, lo que era y qué significaba. Qué significaban estos ataques violentos del corazón bombardeándome hacia la boca.


Estaba muy cansada y venías llegando, escuché tu voz, me miraron tus ojos y la misteriosa lógica del caos se me escapó, la verosimilitud se desmoronó, hubo tiempo y todo el tiempo fuiste tú. Todo se hizo impredecible. Estuve a punto de decírtelo, solo así podría haber descansado. Mañana debo volver a pensarlo.


archivado en:
Trini
Trini dice:
01/08/2009 13:49

Mañana...
Y mientras, volver al vaivén al que el corazón nos aboca. Volver al seismo de la pasión. Volver a la sensillez de lo que somos, y mecernos...Al menos, hasta mañana.

Besos

dolo
dolo dice:
01/08/2009 22:05

Me ha recordado lo que dices al maravilloso (para mí, al menos) poema de Becker:
Hoy los cielos y la tierra me sonríen,
hoy llega la fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto , la he visto y me ha mirado,
hoy creo en Dios.
Así es el amor. Todas la palabras sobran.
Besos, Victoria!!

Mar Sanchez
Mar Sanchez dice:
02/08/2009 14:09

... uf... Victoría, te cuento algo, entre tu y yo...

Sabes que soy física? creo k si, sino es asi, po ya lo sabes... Veras te cuento, esta carrera, Ciencias Fisicas, te abre una infinidad hacia la existencia humana y el paralelismo con lo caotico y metafisico de la incertidumbre. Bueno, a lo k voy, estos estudios te invaden la existencia, fisica y filosofia van juntas, Ello modifican los parametros de conciencia, te hacen abrirte mentalmente buscando respuestas, esto es bueno, pero tambien te abre el hambre a las preguntas, la ansiedad hacia el conocimiento y la continua frustracion hacia lagunas conceptuales... Todo ello te puedo decirque lo largo de los años, aunque yo no ejerza mis conocimientos como kisiera, ya que la vida me hizo descubrir otras facetas como la pintura o la escritura, que de momento son sustento para mi vida. Me hizo desmembrar en ramas muy concretas la mente. Soy una mujer con dos mentes, una extremadamente racional y otra extremadamente visceral. Yo misma me encuentro a veces en discordia conmigo misma.

Todo esto te lo cuento porque me siento descrita en tu relato, me gusta llevar las riendas de mi vida y mis actos, todo debe tener respuesta o al menos opciones... pues hace como unos tres meses largos.... se me plantea una duda, la cual mide 1,86 y pesa coomo k 4 veces Mar... y yo una duda... como k es un sin vivir, la unica opcion... al atakellllllllll!! asi k nada alli Mar intentando encontrar algo a lo k poder agarrarse... y mientras mas me agarro mas dudas... llamalo como kieras, pero de momento se llama Andres y me hace feliz.

Besos wapa

alargaor
alargaor dice:
03/08/2009 21:26

Menos mal que sólo estuviste a punto de decírselo...De habérselo dicho, cuando fueras a la altura de "debería antes establecer un órden en la asumible escala de la verosimilitud, que tendría que redefinir también el concepto de verosimilitud para lo que empezaría, en primer lugar, por la obligación de redefinirme, de redefinirte"..(...), una de dos:
O se te ha kedao frito el pavo
O el nota lleva ya viendo la prórroga del Juventus de Turín-Aston Villa de Birminghan, sin ningún problema.
Besos y risas.