Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Reír o llorar. Telemadrid manipula imágenes del 15M

Reír o llorar. Telemadrid manipula imágenes del 15M



¿Cómo se puede ser tan cutre? A mí se me caería la cara de vergí¼enza. Resulta que Telemadrid, en uno de sus programas en los que trata de adoctrinar a los espectadores sobre lo violentos que son los partidarios del 15M, emite fotos de las revueltas en Grecia como si hubieran ocurrido en España, en alguna de las manifestaciones del 15M. ¿Qué ocurrió?

httpv://www.youtube.com/watch?v=ibir-3Y9ALQ&feature;=player_embedded

La "periodista" dice, refiriéndose a los manifestantes del 15M:

"Bueno, otro de sus principios. Están leyendo: Somos pacifistas. No a la guerra. Pues vean algunas de las instantáneas que, por ejemplo, podemos ver hoy en el diario El Mundo. Están armados con palos y, como ven, muy pacifistas, lo que se dice muy pacifistas... Sin palabras. Juzguen ustedes mismos."

En las imágenes aparecen banderas griegas y los escudos de la policía llevan caracteres griegos también. Habían introducido imágenes de las revueltas griegas en lugar de las del 15M. Sin palabras, juzguen ustedes mismos.

Los hechos han sido denunciados por el colectivo Salvemos Telemadrid.

¿Reír o llorar?
archivado en: ,
Jose Luis Piquero
Jose Luis Piquero dice:
18/06/2011 22:01

Da vergí¼enza ajena, es vomitivo. Y cuando le han puesto en los morros la metedura de pata, Telemadrid aún dice que sí, que fue un lamentable error, pero que la información era en lo esencial veraz porque la violencia había sido del mismo estilo. Y no ruedan cabezas. Qué país.
Un abrazo.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
18/06/2011 23:27

Ya... ¿Pero qué cabezas tendrían que caer? ¿La de la "periodista" que va de listilla irónica cuando sólo obedece a la voz de su amo? ¿La de los directores de informativos de la cadena, que son quienes le han dado las órdenes de qué tipo de imagen hay que dar del 15M? ¿La de el director general de la cadena, comisario político que sabe bien lo que tiene que decir porque se lo ha dicho el gobierno de la comunidad? ¿Las del gobierno de la comunidad, que para sus fines han ordenado que hay que masacrar al 15M?

La mayoría de los telespectadores habrán visto las imágenes sin detenerse demasiado y se habrán hecho una idea de cómo son sus supuestos protagonistas. Esa es la información que tenemos en España. Que, encima, sean cutres y torpes es casi una anécdota. Lo importante es el día a día y cómo va minando.

Un abrazo y gracias por tu apoyo.

rafaleon
rafaleon dice:
19/06/2011 08:24

Sin duda es vomitivo, indigno, indignante, merecedor de desprecio. Y sí, requiere dimisiones o ceses. Al más alto nivel. De momento, el director de Telemadrid, no estaría mal. Y el de servicios informativos. No obstante, no deja de tener su lado positivo; en mi opinión, siempre ha existido manipulación en mayor o menor grado en los medios. Sí, puede que no tanta como estos días, pero que sean pillados ahora con tanta frecuencia, que actúen tan burdamente, tal vez se pueda interpretar como un síntoma de que el asunto se les está yendo de las manos.

Abrazos.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
19/06/2011 13:54

Claro. Se podría pensar que el asunto se les va de las manos. Pero en mi opinión el problema es otro. Es la visibilidad o invisibilidad. Yo puedo escribir aquí, sin ningún temor (excepto a que algún comentarista me diga que soy un hijoputa, pero eso me da igual) porque soy invisible. El problema es que los que vemos estos temas somos invisibles y quien pudiera representarnos no lo hace plenamente porque temen ser considerados "radicales", o incluso también es cierto que en los medios de masas son casi igual de invisibles que nosotros. Ante el mundo estas palabras no existen, hoy día al menos no.

Abrazos.