Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Programa 12 de La isla de Aklan

Programa 12 de La isla de Aklan



Escuchar programa 12 de La isla de Aklan

Muy buenas tardes a todos, soy Rafa Suárez y os acompaño, como cada miércoles de 4 a 5 de la tarde, desde un lugar en la Sierra de Aracena, desde La isla de Aklan. Eso sí, tras dos semanas de descanso y celebraciones familiares, de juegos y deseos, de lluvias y regalos... Volvemos a encontrarnos con la Luna que nunca nos falla y que hoy mismo comienza a crecer a nuestro lado, y retomamos el deseo con el que os dejamos: que todo el amor que hayáis ofrecido retorne a vosotros. Que améis y seáis amados.

Tema 1: Bagatelle, de Yann Tiersen

Bagatelle, la canción de Yann Tiersen con la voz del francés Dominique A, que el próximo jueves, 24 de enero presentará su último trabajo, Sur les forces motrices, en la Fnac de Sevilla. Dominique A lleva unos años vinculado a Sevilla, porque ha grabado sus últimos discos para la discográfica sevillana Green Ufos. Un tema de su último trabajo, uno de sus temas más conocidos, L´amour, El amor, según Dominique A.

Tema 2: L´amour, de Dominique A

Otro de los grandes trabajos de finales de 2007 ha sido el disco de Einstí¼rzende Neubauten, su título, Alles wieder offen. Un disco que han producido y editado con la ayuda tanto material como de ideas de sus fans que en todo momento sabían cómo avanzaba cada tema y opinaban... Escuchamos Lets do it a Dada, con ese sonido entre Kratfwerk y el primer Nick Cave...

Tema 3: Lets do it a Dada, de Einstí¼rzende Neubauten

Oír tu voz en el contestador me hace dudar. De ti no sale nada sin cobrar es más que un rumor Pides perdón y repites que no es perversidad Y hablas de noche sin fin. Ten cuidado. Isabel, pequeño aguijón, otra vez siento la tentación de ceder y perder la razón en manos de un putón sin fe ni corazón.
Una historia de amor fatal que nos ofrece en su último trabajo en solitario la renacida Christina Rosenvinge, Tok Tok

Tema 4: Tok Tok, de Christina Ronsenvinge

El 11 de enero de 2007 murió Solveig Dommartin, el ángel que enamoró a Bruno Ganz en El Cielo Sobre Berlín. Un Bruno Ganz que hasta entonces fue feliz e inconsciente y a partir de conocerla más feliz, aunque quizá lleno de contradicciones. A nosotros Solveig Dommartin nos emocionó en la misma película bailando un tema de Nick Cave. ¿No es mal acompañamiento, verdad? El maldito corazón que siempre nos traiciona y a veces lo hace para siempre. Nos quedamos para siempre con ella.

Tema 5: Henry Lee, de Nick Cave

Sueño con el momento perfecto del abrazo
sin prisa, de los besos que quedaron sin darse.
Sueño con que tu cuerpo vive junto a mi cuerpo
y espero la mañana en la que no habrá límites.


de Juan Antonio González Iglesias, Eros Es Más.

Tema 6: Mi prima y sus pinceles, de Josele Santiago

Miras el lugar en el que vivo. Nunca
has estado tú aquí,
pero yo lo he mirado mil veces con tus ojos.
Y todas estas cosas que ignoras, te conocen.


de José Cereijo, Música para sueños.

Tema 7: La niña imantada, de Love of Lesbian

La niña imantada, del último disco de Love of lesbian, Cuentos chinos para niños del Japón, uno de los discos españoles que más gustaron en Aklan estos últimos meses. Además recordamos el videoclip con la artista catalana, fotografo, bloggera, modelo... quién sabe cuántas cosas más, Kahlo.

El jueves 26 de abril de 2007, mientras en Aklan pasábamos uno de los peores momentos falleció en Lima el poeta peruano José Watanabe. Nos quedamos con sus versos.

Hubiera querido inscribir mi poema en todo el paisaje,
pero mi ojo, arbitrariamente, lo ha excluido
y sólo vuelve con obsesiva precisión
a aquel bello y extremo problema de texturas:
el muslo
contra la roca.


Tema 8: Dance with me, de Nouvelle Vogue

Cuando terminó el mes de abril llegó mayo; mayo fue mucho peor que abril. En mayo, en plena primavera, ya no pude evitar sentir cómo se estremecía y temblaba mi corazón.

Estas palabras las firma el narrador japonés Haruki Murakami. También las podíamos haber firmado desde Aklan. A veces somos más vulnerables a nuestros sentidos, a lo que leemos. Con esta idea nos despedimos Sotto La Stella Del Jazz, hasta el próximo miércoles, como siempre de 4 a 5 de la tarde en La Isla De Aklan. Si quieres contarnos algo, cualquier cosa que te apetezca, escríbenos a laisladeaklan arroba yahoo.es, todo unido y en minúscula, laisladeaklan arroba yahoo.es. Como dijo nuestro admiradísimo Antonio Gasset, "Sed buenos, pero si no lo conseguís y sois malos, no os preocupéis, no hay tanta diferencia."

Tema 9: Sotto la stella del jazz, de Paolo Conte
Escuchar La isla de Aklan, 13

Escuchar La isla de Aklan, 11

Escuchar La isla de Aklan, 10

Escuchar La isla de Aklan, 9

Escuchar La isla de Aklan, 8

Escuchar La isla de Aklan, 7

Escuchar La isla de Aklan, 6

Escuchar La isla de Aklan, 5

Escuchar La isla de Aklan, 4

Escuchar La isla de Aklan, 3

Escuchar La isla de Aklan, 2

Escuchar La isla de Aklan, 1