Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / "Manifestantes violentos" ante el Parlamento catalán.

"Manifestantes violentos" ante el Parlamento catalán.



httpv://www.youtube.com/watch?v=4hM8gUv0fsU

Se ve que el señor Felip Puig, el conseller de Interior de la Generalitat catalana, tenía interés por mostrarnos a los ciudadanos lo violentos que pueden llegar a ser los manifestantes partidarios del 15M. Y de alguna manera lo ha hecho. Aquí tenemos la prueba.

Se trata de algo que ha ocurrido hoy mismo en Barcelona. La policía carga contra los manifestantes que han provocado hechos violentos. No sabría decir qué hechos. No sé si en el vídeo se detallan: no hablo catalán. En el vídeo pueden oírse y verse disparos de la policía. Supongo que serán disparos de bolas de goma. No creo que se atrevan a llegar más allá. Pero entre los manifestantes ocurre algo inesperado. Se van localizando a esos "manifestantes violentos", y no sé cómo se les va aislando. Hay también algunas chicas. Se puede ver que todos son jóvenes, pero no demasiado, y fuertes y están bien equipados. A alguno se le ve hablando por un pingaanillo inalámbrico y llevan camisetas alusivas a movimientos revolucionarios o que reivindican la lucha armada, caras semitapadas o tapadas, pañuelos palestinos... en fin: una brillante puesta en escena. Al momento se van uniendo todos. ¿Alguien diría qué les parecen? ¿Estudiantes, obreros, jubilados, jóvenes sin empleo, licenciados, amas de casa desesperadas e indignadas? Habría que ser bastante estúpido, desde luego, pero que cada cual piense lo que desee.

Al momento ocurre algo curioso y llamativo: la policía les hace un cordón policial. Se ve que al principio van caminando... ¿protegidos o detenidos por los antidisturbios?, pero luego se ve que alguno incluso corre a una de las furgonetas policiales. En la página de youtube se dice que son de la policía secreta. No sé, no los conozco. También se dice que este vídeo no se emitirá en TV3. Probablemente no, ni tampoco en ninguna de los medios habituales u oficiales. ¿Serán puestos los "detenidos" a disposición judicial? ¿Estará satisfecho el señor Felip Puig? ¿Qué podemos hacer? Ya lo he escrito estos días: ocultarme o huir.
archivado en: ,
rafaleon
rafaleon dice:
16/06/2011 19:37

Como era de esperar, la "vida" de este vídeo ha sido bien efímera. Y es que quien utiliza la manipulación y mentira para justificar la represión, no tiene pudor alguno para practicar también la censura. Y sí, todo esto da mucho miedo, dan ganas de esconderse, de salir corriendo, de abandonar, de plegarse a los intereses espurios de los títeres del sistema. Es lo que tiene el terrorismo -y más cuando es de estado-, que acojona. Mucho.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
16/06/2011 20:05

Bueno... Rafa León, ahí tienes otra vez el video. No tiene tanta calidad como el anterior pero está bien nítido. A ver cuánto dura este.

El primer paso: manipular a todos los medios. ¿Es que ningún medio ha visto esto? Se desmontaría todo el tinglado, claro. El segundo paso: tratar de borrar todas las copias. Lo bueno que tiene internet es que a estas alturas ya lo han visto muchas personas y algunas han sabido cómo bajárselo y eso. Lo curioso viene ahora: ¿cuál será el tercer paso?

Coincido con tu comentario. Un abrazo, amigo.

rafaleon
rafaleon dice:
16/06/2011 22:03

Gracias. Abrazos.

Julio Lopez
Julio Lopez dice:
18/06/2011 10:30

Muy buen artículo sobre el tema. Indignado es lo menos que deberíamos estar pero entiendo a las personas que tienen, que tenemos miedo. El domingo iré a la manifestación pero si veo o escucho algo raro me iré con el rabo entre las piernas. Está claro que si les da la gana abusan y aparece en los medios como legítimo.

No sé si este movimiento llegará a conseguir aunque sea el cambio de la ley electoral (de hecho no lo creo) pero estoy convencido de que llegará el día.

Sigue con tu blog aunque muchos no nos acordemos de leerlo, intentaré retomarlo.

Rafael Suarez Placido
Rafael Suarez Placido dice:
18/06/2011 15:04

El tema de la ley electoral sería importante: una ley más representativa haría algo más llevadera esta situación.

El miedo: es normal. Ellos deciden qué es la realidad y qué no. Y los que están en desacuerdo con ellos, los que de hecho estamos en desacuerdo con ellos, seremos... no quiero ni usar las palabras que se me vienen a la cabeza.

La violencia: el único legitimado para usarla es el estado. Ese es el principio que hay que socavar. O, al menos, que cada vez que se use contra el pueblo tengan que dar cuentas de ello. Es difícil, claro, pero en eso estamos.
Un abrazo.