Los toros y Cataluña
Con el tiempo, todo esto se ratifica. Las cadenas que más apoyan todo esto son Intereconomía y Canal Sur, las más lamentables. Los programas peores son los que más gritan contra el veto a los toros en Cataluña. No me interesan los periodistas o escritores que han escrito recientemente libros sobre el tema.
¿Pero realmente les importa tanto esto? Desde 1993 no hay toros en Canarias. Realmente no hay corridas desde 1989. En 1993 se prohibieron y nadie dijo nada. ¿Quién gobernaba Canarias en aquellos años? ¿También anti-españoles? ¡Vamos, por favor! Lo que ocurre es que es una manera más de atacar al PSOE, como si no fuera suficiente con la Reforma Laboral que nos han inventado. En Cádiz hace también años que no hay toros. ¿Quién dirige el ayuntamiento de Cádiz? Sería curioso que hablara también ella. A ver qué opina.
Es cierto que lo que mueve a los nacionalistas catalanes es separarse de las costumbres españolas. Pero es que estas costumbres son vergonzosas. También es cierto que hay fiestas municipales lamentables: toros embolaos y más cosas parecidas, que aún no se han prohibido. Ya veremos si se prohiben o no.
Y están las subvenciones. 600.000.000 de euros que da el Estado para que se continúen celebrando las corridas en varios conceptos. Hace años estaba mal visto en todo el país que un partido de izquierdas critique las corridas de toros. Hoy ya no es así. O no tanto. Esperemos que no quede ahí, que no sea una estratagema. Esperemos que sea el principio de algo más brillante y más digno.
Pues Rafael, si tiees que sumar firmas bajo tu artículo, juto a la tuya, cuenta co la mía. Un abrazo.