Usted está aquí: Inicio / Rafael Suárez Plácido / Blog / Los ojos vacíos

Los ojos vacíos



I. La venganza



Algún día, una esquela perdida entre las páginas de aquel periódico local le empujaría a derramar las pocas lágrimas que todavía escondían sus ojos verdes.



II. Moleskine



Cada mañana se sentaba en el jardín a desayunar y buscaba entre las páginas de aquel periódico local un motivo para dejar de derramar esas lágrimas, como hacía cada día de su vida.



III. Aquel diario



Hacía años que había comprado esas dos botellas verdes de Moí«t Chandon y, cada día, buscaba entre las páginas de esquelas de aquel periódico local, un motivo para ponerlas a enfriar.



IV. La culpa



No le era ajeno cierto sentimiento de culpa cada vez que abría el cajón de la ropa interior y miraba con sus ojos verdes esas dos botellas de champán, que esperaban un mejor momento para ser derramadas.



V. Rutina rota



Aquel día, más de treinta y cinco años después, una esquela perdida entre las páginas de aquel periódico local le llevó a poner a enfriar las dos botellas verdes de Moí«t Chandon y a derramar todas sus lágrimas, en una ceremonia, no por tantas veces presentida y repetida mentalmente, menos emocionante.



VI. Moí«t Chandon



Ya podía vivir en paz. Podía clausurar el diario, o eso pensó. Pero pasó por la papelería de la esquina y se quedó mirando una libreta Moleskine roja. Iba más con la nueva situación.



VII. El rojo y el negro



La primera entrada que escribió en su nuevo diario fue: "El negro para la venganza. El rojo para el vacío de la vida."